Qué hacer si la psicóloga de una amiga le prohibió responderme por cualquier medio? Algunas veces

6 respuestas
Qué hacer si la psicóloga de una amiga le prohibió responderme por cualquier medio? Algunas veces le hablé de las pocas ganas de vivir y dijo que mis problemas le hicieron mucho mal.
Los psicólogos no prohibimos ni habilitamos conductas de nuestros pacientes. A veces damos indicaciones o sugerencias que no son opiniones personales. Seguramente la decisión personal de tu amiga te genera este malestar. Nunca un vínculo se construye o se destruye de la noche a la la mañana. Tal vez tu propia angustia sería un buen motor para trabajar esto en tu propia terapia. Saludos

Hola. No todas las personas están en condiciones de dar contención y apoyo en ciertas situaciones. Te sugiero busques la ayuda de un profesional para trabajar los temas referidos a tus ganas de vivir. Saludos
Hola. Talvez puedas abordar ambos temas en una terapia, para profundizar tanto en lo que hace a tu propio sufrimiento y en aquello que pueda haber alterado la relacon con esta otra persona.
Buenos días. Es una situación muy difícil, tanto como para los profesionales como para los amigos.
Desde el lugar de tu amigo/a debe haber sentimiento de impotencia por no saber qué hacer Y seguro lo ha trabajado terapia. Hay algunas personas que no saben qué hacer con el sufrimiento del otro y les genera angustia propia.
No hay recetas para esto, en psicología trabajamos caso por caso.
En un primer lugar es importante que te ocupes de vos:si no lo has haces al momento podrias comenzar terapia o continuar si ya estás haciéndola. Las pocas ganas de vivir son un síntoma de que algo no está bien. Es importante que recuperes esas ganas e inviertas tu tiempo y energía en sentirte bien, en dirigir tus actividades a eso. Cuando puedas ir logrando eso, las cosas con tus amiga se van a arreglar solas. Va a ser importante que vos le puedas decir que estás bien y que la queres cerca tuyo.
Saludos!¡
La verdad que es difícil responderte porque no es una cuestión de psicopatología. Tampoco sabría que se puede hacer más que hablar con tu amiga si desean hablar. Creo que nadie puede porhibir nada a nadie, salvo que alguien esté muy vulnerable como para aceptar esa posicion del otro.
Para empezar, un buen profesional no indica o contraindica comportamientos. Lo que suele hacer es señalar algo que le llama la atención para que te lleve a reflexionar o interpreta. La respuesta de tu amiga parece más bien un argumento reactivo, que no está en condiciones de responder. Lo que compartiste de lo que te sucede personalmente, para empezar es un cuadro depresivo.