Psicoterapia para adolescentes - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en psicoterapia para adolescentes

Encontrá un especialista en Psicoterapia para adolescentes en tu ciudad:
Gabriela D'Andrea

Gabriela D'Andrea

Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno
Stefania Cusmai

Stefania Cusmai

Psicoanalista, Psicólogo

Monte Cristo

Pedir turno
Antonella Cauteruccio

Antonella Cauteruccio

Psicoanalista, Psicólogo, Psicopedagogo

Capital Federal

Pedir turno
María Luz Fusari

María Luz Fusari

Psicólogo

Mar del Plata

Pedir turno
Maria Jose Valdez

Maria Jose Valdez

Psicólogo

Lilia M. Noguera

Lilia M. Noguera

Psicólogo

San Miguel de Tucumán

Preguntas sobre Psicoterapia para adolescentes

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Psicoterapia para adolescentes

 Alejandra González
Alejandra González
Psicólogo
Capital Federal
Hola! Estimo que pasar tiempo con ella y escucharla, es todo lo que podés hacer, por ahora.
Si surge en ella el interés por comenzar a interrogarse acerca de su malestar, en un espacio…
7 respuestas

Lic. Aguilar Mariela
Lic. Aguilar Mariela
Psicólogo
Comodoro Rivadavia
Buenas tardes. Coincido con los colegas que es sumamente necesario iniciar un espacio terapeutico que te permita indagar acerca de los temas planteados. Se puede pensar que lo familiar mencionado…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Psicoterapia para adolescentes

La adolescencia es un fenómeno genético y cultural. Se producen los cambios corporales asociados con el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, junto con otros fenómenos típicos de esta etapa. Se reestructura en este proceso la autoimagen. Sobreviene además la agresividad (intrapersonal / interpersonal ) sumado al cambio de relaciones sociales. Ese entramado de armar y desarmar subjetivo requiere de la intervención de un profesional, alguien de referencia en quien el adolescente pueda confiar fuera del ámbito familiar.

Veronica Borraz

Psicoanalista, Psicólogo

Neuquén Capital

Pedir turno

En la adolescencia es necesario distinguir "crisis de adolescencia" y "adolescente en crisis". La crisis de adolescencia designa el periodo intermedio de la vida en el que la infancia no ha terminado de apagarse y la madurez no ha terminado de surgir, mientras que un adolescente en situación de crisis aguda es un joven cuyo comportamiento, que ya era agresivo, se convierte en inmanejable para su familia. La adolescencia es un proceso silencioso, doloroso, lento de desprendimiento del mundo infantil. Crece realizando, paulatinamente y sin saberlo, el duelo de la infancia. Ser maduro es haber adquirido una nueva manera de amar al otro y de amarse a si mismo.

Claudia Milone

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Entendiendo la complejidad de los procesos de cambio que se producen durante la etapa adolescente, (corporales, personales, sociales), la psicoterapia busca acompañar al joven en esta difícil transición. Con el propósito de ayudarlo a construir un proyecto de vida autónomo y saludable.

Stefania Cusmai

Psicoanalista, Psicólogo

Monte Cristo

Pedir turno

Enfoque psicoterapéutico orientado a la comprensión de la interrelación entre pensamiento, emoción y conducta. Básicamente consta de tres momentos, el primero destinado a la evaluación del paciente y su consulta; el segundo destinado al tratamiento y aplicación de técnicas; y un tercero destinado al mantenimiento del cambio y prevención de recaídas mediante el seguimiento del paciente. Este abordaje consta con múltiples técnicas científicamente probadas y que se ajustan a las necesidades y características de cada paciente y su motivo de consulta; buscando siempre abarcar el menor tiempo necesario para que los cambios sean satisfactorios y duraderos.

Damián Gibbs

Psicólogo

Maipú


El psicoanálisis es una terapia, pero también es una manera de pensar el ser humano. Trabaja con el inconsciente para tratar de comprender los comportamientos, sentimientos y pensamientos que condicionan la vida de una persona y desde allí generar nuevas construcciones. En la etapa adolescente tiene por objeto (además de lo anterior descrito) acompañar, apuntalar y sostener al joven, ya que como es sabido, la adolescencia es un momento de transición y que posee conflictivas propias que impactan profundamente en el psiquismo, y si las mismas no son abordadas podrán condicionar el desarrollo sano de ese sujeto en un futuro.

María Constanza Alaye

Psicoanalista, Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

¿Qué profesionales realizan Psicoterapia para adolescentes?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.