Hola, yo consulto porque estudió y ala hora de rendir examen me pongo tan nerviosa que me bloqueó por

8 respuestas
Hola, yo consulto porque estudió y ala hora de rendir examen me pongo tan nerviosa que me bloqueó por completó y logró rendirlo ni siquiera para aprobar y estudio mucho anteriormente a la evaluación y también a la mi padre me abandonó y hay algo que me cuesta conseguir pareja... Que me aconsejan?
Muchas gracias!
Hola, como estas? Lo ideal sería que puedas comenzar un espacio psicoterapéutico para trabajar lo que te sucede. Me parece que se podría diferenciar el tema de los examenes para trabajarlo quizás en un principio, de las otras cuestiones que mencionas como tu situación familiar y de pareja. Saludos

... hola, todo los temas que consultas seguramente tendra un hilo conductor a resolver en un tratamiento psicoterapéutico, pero en este espacio acotado me referire al temor a los examenes que es bastante normal y que si es pronunciado y no tratado puede convertirse en algo invalidante ya que puede formar parte de un trastorno de ansiedad generalizada; fobia social, depresion, ser independiente de ella como un trastorno de aprendizaje, o constituir una fobia específica (fobia a examenes). Este malestar se aborda en 9 o 10 encuentros en los que se trabaja la valoracion de la situacion, creencias erroneas, el desarrollo de habilidades como la oratoria. La idea, salir de la autoobservacion que paraliza y te concentres en el objeto de estudio. Tambien identificar las respuestas neurovegetativas (taquicardia, sudoracion, etc), reproducirlas y controlarlas con tecnicas de respiracion, relajacion, entre otras. En casos extremos consultar al psiquiatra por ansioliticos. Saludos.
Buenas tardes, creo que deberias buscar un espacio terapeutico para poder trabajar con todos estos temas que mencionas, puede que en la base de todos haya alguna causa común o puede que sean distintos motivos, una consulta con un profesional psicologo te ayudaria a desentrañar que es lo que está pasando y a partir de alli ir haciendo foco en lo más urgente para luego poder trabajar con el resto. Es muy dificil con unas pocas lineas hacer una hipotesis y no sería serio si lo hiciera, te ofrezco me contactes y me cuentes un poco más asi puedo orientarte mejor.
Saludo grande!
Hola, buenos días. Son muchos temas los que comentas y que te están afectando en la actualidad, lo cual sería muy recomendable que comiences un recorrido terapéutico, tener un espacio de escucha donde puedas reflexionar sobre las causas de lo que te sucede. El abandono de un progenitor puede llegar a ser fuente de muchos dolores y angustias, por lo que tener un espacio en el cual puedas pensar eso indudablemente te va a ayudar a sentirte mejor con vos misma. Saludos.
Buenas tardes. Coincido con los colegas que es sumamente necesario iniciar un espacio terapeutico que te permita indagar acerca de los temas planteados. Se puede pensar que lo familiar mencionado es algo que puede estar afectandote emocionalmente y no te permite avanzar respecto a tus estudios, por lo que seria importante comenzar a hacerlo. Espero puedas dar inicio a la terapia. Saludos
Hola! Bueno la demanda aparece masiva y caótica, lo cual es posible que estè reflejando un estado de ansiedad de jerarquia. Sin dudas que darte la posibilidad de un espacio terapeutico en donde puedas acceder un poco más a lo que te pasa, articular diferentes huellas mnèmicas, es lo indicado. Saludos!
Hola. Se ve que supones alguna relación entre estas tres circunstancias que te hacen problema, y probablemente la tengan. Se me ocurre que lo insoportable está en relación a la "evaluación" o valoración que realizan los otros sobre vos. Sería importante que realices una consulta con un Psicólogo para ver de que modo abordar dichas problemáticas. Abrazo.
Buenas tardes. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco