Preguntas de pacientes (678)
-
Tengo 27 años y me junte hace un año y siete meses viviamos peleando siempre por distintas razones,hoy
Tengo 27 años y me junte hace un año y siete meses viviamos peleando siempre por distintas razones,hoy estamos separados pero vivimos en el mismo techo,lo cual se me hace de terror, porque hay amor de parte mio y encima no tengo trabajo para irme a alquilar. ¿que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A veces desde nuestro lugar de confort nos cuesta tomar una desicion ,como lo es una separación pero seguramente habrá un familiar,amigo que pueda darte una mano,y empezar a buscar un trabajo y…
-
Tengo muchos sueños realizados y otros encaminados y sin embargo no soy feliz. Siento un enorme dolor
Tengo muchos sueños realizados y otros encaminados y sin embargo no soy feliz. Siento un enorme dolor en el pecho.. que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es claro que hay algo latente en vos y deberias buscar la ayuda de un profesional para poder sacarlo y ponerle las palabras que estas necesitado
-
Tengo 18 años y estoy bajando de peso siempre peso 55 y ahora peso 50, siempre he tenido problemas con
Tengo 18 años y estoy bajando de peso siempre peso 55 y ahora peso 50, siempre he tenido problemas con la comida a veces no me da apetito, a veces no pruebo bocado en todo el día y no siento hambre, estoy muy delgada me preocupo. No como carne soy vegetariana.
Qué me pueden aconsejar?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede suceder que el proceso de las grasas de tu metabolismo sea diferentes que la mayoría de las personas ,pero existen muchas personas que son extremadamente flacas y tienen que hacer una dieta…
-
Molineris nancy es buena?
Molineris nancy es buena?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al igual como nos relacionamos mal con las otras personas ,también suele suceder con la comidas cuando nos producen un efecto negativo como lo es la obesidad,para ello estaría bueno trabajar de…
-
Se pueden tomar Ixium y Odranal juntos?
Se pueden tomar Ixium y Odranal juntos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que se es que son dos antidepresivos y el primero es para tratamientos de depresión mayor ,lo cual por los conocimientos que poseo si bien nosotros los psicólogos no medicamos ,me sugiere esta…
-
Tengo pánico e hipotiroidismo subclinico, tomo Neuryl en gotas repartidas 3 en la mañana, 1 al mediodía
Tengo pánico e hipotiroidismo subclinico, tomo Neuryl en gotas repartidas 3 en la mañana, 1 al mediodía y 3 en la cena, tambien Aropax que no puedo tomar pues me produce mareos horribles, pareciera que me hicieran muy mal al higado, que puedo hacer para tratar este pánico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ataque de pánico puede trabajarse de manera efectiva con una terapia Cognitiva conductual,y trabajando tus pensamientos ,emociones y conductas y las distorsiones cognitivas que generan pensamientos…
-
Tengo tratamiento con homeópatas hace mas de 4 años, y no logro bajar de peso. Empece a tener alterado
Tengo tratamiento con homeópatas hace mas de 4 años, y no logro bajar de peso. Empece a tener alterado el sueño y la atención en el estudio y el trabajo. Con todo no bajo de peso! Necesitaré un Balon gástrico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Homeopatía es muy buena ,pero considero que necesitas la ayuda de un nutricionista,chequeos en gral ,y el ejercicio físico te sera estupendo para poder quemar calorías que tenes de mas .y también…
-
Es cierto que al tomar Midax las personas aumentan mucho de peso?
Es cierto que al tomar Midax las personas aumentan mucho de peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tratar de trabajar esto con un nutricionista sería lo más adecuado
-
La distorsión en el sueño e un síntoma de depresión y ansiedad?
La distorsión en el sueño e un síntoma de depresión y ansiedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pueden ser muchos los causales por eso en un ámbito terapéutico estará ver la causa o identificarla para poder modificar el sueño entrecortado o distorsionado.
-
Creo que la medicacion que tomo no es la correcta, tengo agorafobia y tomo: desvenlafaxina 100 mg x dia.
Creo que la medicacion que tomo no es la correcta, tengo agorafobia y tomo: desvenlafaxina 100 mg x dia. lamotrigina 100 mg x dia y clonazepan 1 mg x dia. ES correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La agarofobia con medicacion sola no se cura deberia ir acompañado como cualquier otra enfermedad psiquica. Ir acompañado de una terapia cognitiva u otra pero sino se trata la enfermedad se cronificara…
-
Tengo 31 y peso 86 kg cada vez que me pongo a hacer dieta me agarran ataques de angustia y ansiedad y
Tengo 31 y peso 86 kg cada vez que me pongo a hacer dieta me agarran ataques de angustia y ansiedad y termino comiendo mal, siempre luche con el peso pero ahora me cuesta mucho, que puedo hacer? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Trabajar en forma interdisciplinaria seria lo mejor, es decir un clínico, nutricionista y un psicólogo y de ser posible una actividad física que sea de tu agrado ,y después ir viendo en la terapia…
-
Me cuesta mucho consilidiar el sueño a la noche mismo ayer me acoste a las once y me dormi a las cuatro
Me cuesta mucho consilidiar el sueño a la noche mismo ayer me acoste a las once y me dormi a las cuatro de la manana esto me pasa casi todos los dias. Qué debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando uno no puede desconectarse de la ideas o ideas pasa esto tendrás que ver que es lo que te preocupa y buscar una solución y así tu mente podrá descansar tranquila despreocupada .
-
Tengo mi papa que padece de alcoholismo hace muchisimos años. con frecuencia se pone muy violento y
Tengo mi papa que padece de alcoholismo hace muchisimos años. con frecuencia se pone muy violento y pierde el control. ah llegado a golpear a personas de su entorno, hoy en dia , a perdido todo! su trabajo, familia! Cómo le podemos ayudar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seria bueno que fueras a un grupo de ayuda y después ver como podes manejar la situación con el para convencerlo de que asista, por otro lado no le digan nada si no acepten si quiere beber descontroladamente…
-
hola soy camila tengo 27 años,tengo dificultades a la hora de comprender textos,interpretar consignas,
hola soy camila tengo 27 años,tengo dificultades a la hora de comprender textos,interpretar consignas, y respuestas que tenga que ver con relaciones o respuestas generales,dejo espacios en blanco, tengo problemas motrices, distraccion y falta de concentraccion. pueden ser estos sintomas de dislexia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Uhm pueden ser tantas cosas como hiperactividad adulta pero en verdad nose. Sólo con un diagnóstico por un profesional lo sabrás y tratadas seguramente de tratarlo
-
Tomo esomerazol dos por día. Aumenta de peso o produce hinchazón?
Tomo esomerazol dos por día. Aumenta de peso o produce hinchazón?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre es bueno un control de peso ante el consumo de estos fármacos.
-
Para una persona recién separada , que tipo de terapia es conveniente realizar? Es de preferencia que
Para una persona recién separada , que tipo de terapia es conveniente realizar? Es de preferencia que sea corta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La terapia cognitivo conductual te va ser de gran ayuda y poder ha empezar a trabajar tus distorsiones cognitivas ,que se potencian como cuando una persona pasa uno de los momentos de mayor stress…
-
A los 16 años empecé con ataques de pánico, 2 años después logré controlarlos, al tal punto que
A los 16 años empecé con ataques de pánico, 2 años después logré controlarlos, al tal punto que de los 18 años hasta hora que tengo 27 años no he vuelto sufrir de pánico. Hace unos días volví a tenerlo y me cuesta controlarlo, porque motivo puede ser? no siento que tenga ningún problema!!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero que pidas la ayuda de un especilista cognitivo conductual para resolver tus ataques de pánico y poder ir poco a poco ir controlando
-
Porque con la angustia, se acalambra el cuerpo y duele el higado, se seca la boca y duele el estomago?
Porque con la angustia, se acalambra el cuerpo y duele el higado, se seca la boca y duele el estomago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pensamiento emoción y conducta ,son la triada a trabajar ,para que tu cuerpo que desde la neurociencia esta comprobado hacen que tu cerebro empiece a generar determinados estados en tu cuerpo,y…
-
Hola, tengo 30 años y me diagnosticaron TAB despues de tener a mi hija (primera). Mis sintomas eran
Hola, tengo 30 años y me diagnosticaron TAB despues de tener a mi hija (primera). Mis sintomas eran un trastorno de la ansiedad importante y un imnsomnio severo. Me dan litio, nosinam, y rivotril. Aun asi tengo algo de nervios y trastorno del sueño casi dos años, no puedo llevar una vida normal.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mi pregunta haces psicoterapia porque medicación bien ahí pero el conflicto/a de resuelven tratando de verlos y ver como se pueden modificar conductas para no hacer lo mismo siempre.
-
Tengo 35 años y he notado en formas frecuentes diferentes estados de ánimo, pregunto eso es pánic
Tengo 35 años y he notado en formas frecuentes diferentes estados de ánimo, pregunto eso es pánico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo ir a tu medico de cabecera descartar ,todo tipo de enfermedad orgánica y luego consultar de ser necesario u terapeuta de ser ataque de pánico para que haga un diagnostico diferencial
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.