Preguntas de pacientes (678)

  • Mi hija tiene 9 años y trastornos de ansiedad sumado a traumas que le produjo un retroceso en su evolución,

    Mi hija tiene 9 años y trastornos de ansiedad sumado a traumas que le produjo un retroceso en su evolución, está medicada con insertec 50, desde hace 10 meses, ahora tiene incontinencia y se orina cuando anda jugando, esta con sobrepeso, mi pregunta es, el medicamento puede afectarla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Si podría por eso se sugiere una nutricionista en forma paralela.


  • El recit lo puede tomar un niño que padece de sindrome de asperger?.

    El recit lo puede tomar un niño que padece de sindrome de asperger?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Las preguntas sobre medicacion son temas muy delicados por lo cual es bueno que el profesional que tiene la historia clinica evalue de seguir o no con ese medicamento mediante la evolucion o no…


  • Tengo 13 años casados, un hijo de 9 años, yo 40 mi esposa 39, me olvido de muchas cosas, fechas espaciales,

    Tengo 13 años casados, un hijo de 9 años, yo 40 mi esposa 39, me olvido de muchas cosas, fechas espaciales, temas del nene, familiares, poco diálogo, hay más. Hace más de dos años. Hoy quiere un hombre 100% dominante, no quiere perder mas tiempo. Quiere que me mude. Cual ayuda psicológica necesito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Comenzar una terapia y ver que pasa con tu atención en estos temas que te acontecen. Estaría bueno para tu persona, y de a poco poder ir retomandola comunicación que por lo que decir no esta y…


  • Mi hijo tiene 28 años, desde los 4 años tiene alteracion del habla {disfluencia o disfemia?). Pasaron,

    Mi hijo tiene 28 años, desde los 4 años tiene alteracion del habla {disfluencia o disfemia?). Pasaron, muchos tratamientos: 9 años de fonoauiólogas ,consultas neurológicas,acupuntura,tres tratamiento con distintos psicólogos,un psiquiatra,terapias alternativas.Alguna sugerencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Buscar ser re evaluado y ser visto por un neurólogo y poder realizar distintos estudios de manera que descarte o te manifieste si hay algo fisiológico y por otro lado ,solicitar ayuda a un psicólogo…


  • sufro de agorafobia y tengo crisis de panico. Veo que con voluntad no alcanza. estoy haciendo terapia

    sufro de agorafobia y tengo crisis de panico. Veo que con voluntad no alcanza. estoy haciendo terapia cognitiva conductual y no puedo volver a mi trabajo. soy docente ¿que me aconsejan para poner en practica ya?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    El ataque de pánico es una angustia muy grande por una situación vivida y no pudiste tramitar te recomiendo comenzar una terapia,y empezar hasta que te decidas por una tratar de trabajar la respiración…


  • El consumo de cerveza a un hombre le perjudica el apetito sexual y le puede probocar eyaculacion pre

    El consumo de cerveza a un hombre le perjudica el apetito sexual y le puede probocar eyaculacion precoz?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    El alcohol de todas sus formas llega en un momento generando un deterioro al igual que otra sustancia toxica al cerebro,el el extremo de los casos es tal el deterioro que el cerebro queda como…


  • el tetrazic te hace engordar mas facilmente?

    el tetrazic te hace engordar mas facilmente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Esta buena tu inquietud pero si muchas veces algunos fármacos generan un sobrepeso que deberías supervisarlo con tu psiquiatra y de ser necesario de forma interdisciplinaria con una nutricionista.


  • Soy mujer tengo 54 años y mido 1.54 cm y peso actualmente 102 kg. Estoy cansada hago dieta y bajo de

    Soy mujer tengo 54 años y mido 1.54 cm y peso actualmente 102 kg. Estoy cansada hago dieta y bajo de peso con actividad física. Y si no lo hago vuelvo a subir e incluso aumento más de peso. Me conviene hacerme una cirugía batriatrica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Te aconsejo una terapia cognitiva para poder trabajar tus conflictos de relación con la comida y tu vida ,para poder controlar tus pensamientos ,emociones y conductas de manera funcional y logra…


  • Tengo 20 años, una persona sugirió q puedo ser autista y desde entonces he estado averiguando mucho.

    Tengo 20 años, una persona sugirió q puedo ser autista y desde entonces he estado averiguando mucho. Tengo muy poca interacción social y no entiendo muchas normas sociales, odio que me toquen, cuando me emociono salto alrededor de mi pieza, etc... podría ser autista? vale la pena consultar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    El espectro autista es como una gama de colores muy amplio ,por lo cual deberías realizar un diagnóstico con un profesional y poder ver acera de estas conductas que te resultan disfuncionales para…


  • Hace 3 años me diagnosticaron TB y me daban litio, ahora como no me hizo mas efecto tomo quetiapina

    Hace 3 años me diagnosticaron TB y me daban litio, ahora como no me hizo mas efecto tomo quetiapina 350mg mas clonazepan y sertralina; tengo además hipotiroidismo. La cuastion es que no duermo más de 4h, qué puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Creo que no comentas si además de la medicación estas haciendo terapia. Creo que traería de gran ayuda.


  • Son confiables los test de drogas en orina (los que son tipo los de embarazo)?

    Son confiables los test de drogas en orina (los que son tipo los de embarazo)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Si siempre y cuando no sea adulterada la prueba


  • Tengo 21 años y creo que puedo tener autismo. A quién debería acudir por ayuda?

    Tengo 21 años y creo que puedo tener autismo. A quién debería acudir por ayuda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    El T.G.D y el espectro autista es algo con varias dimensiones y habría que ver bien tu diagnostico y primero qiue no es una enfermedad si un posicionamiento particular,se suele decir gracias a…


  • Tengo un sobrino de 19 años que sufre ataques de pánico, posee insomnio y deambula de noche alcolizándose.

    Tengo un sobrino de 19 años que sufre ataques de pánico, posee insomnio y deambula de noche alcolizándose. Tiene un Psicólogo q le dijo q lo normal no existe. Y q él es totalmente normal. Nunca pidió interconsulta con Psiquiatría. Me parece necesario. Uds q opinan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Cuando uno no ve evolución en una persona y el sentido común aqui es muy importante, uno no deberia dejarse estar y pedir la opinión de otro profesional.


  • Hola ultimamente me enojo con cosas que no puedo resolver y no lo puedo tomar a la ligera, me preocupo

    Hola ultimamente me enojo con cosas que no puedo resolver y no lo puedo tomar a la ligera, me preocupo mucho si no lo puedo lograr y por eso en reiteradas ocasiones lloro desconosoladamente, me siento sin ganas de hacer cosas y me da mucho sueño. Qué pude hacer para mejorar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Deberias comenzar una terapia cognitiva conductual para el manejo de tus enojos y frustraciones y no tener ese desencadente


  • Tengo mi hija demasiado avanzada su enfermedad de anorexia. La atendian aca en tres arroyos pero cada

    Tengo mi hija demasiado avanzada su enfermedad de anorexia. La atendian aca en tres arroyos pero cada dia está más demejorada, come casi nada y es imposible llegar a ella, sus frustraciones son seguidas. Quisiera saber si la terapia grupal podria ser conveniente y si me pueden indicar un lugar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    El Hospital de Clínicas de Capital federal Argentina ,Tiene un buen equipo de trabajo para estos desordenes,y con muy buenos resultados


  • Tengo una molestia cuando tomo algo frio, quisiera saber que puedo tomar? gracias

    Tengo una molestia cuando tomo algo frio, quisiera saber que puedo tomar? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Deberías consultar a un especialista y te informo que hay personas que son alérgicas al frió,como puede ser también tengas un bajo nivel de Ig de A de ser así la persona tiende a tener faringitis…


  • Hola estoy de novio ya hace dos años, pero nos dejamos dos veces.. Y no nos llevamos bien! Peliamos

    Hola estoy de novio ya hace dos años, pero nos dejamos dos veces.. Y no nos llevamos bien! Peliamos por todo! N nos entendemos . y necesitamos hacer terapia ,es mejor los dos juntos? O individual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Si la idea es continuar juntos deberán pedir ayuda especializada para poder congeniar los dos sistemas de creencias que trae cada uno de sus respectivas familias y vivencias personales ,ya que…


  • tengo la sensacion de tener una faja a la altura donde terminan las costillas, especialmente del lado

    tengo la sensacion de tener una faja a la altura donde terminan las costillas, especialmente del lado izquierdo, a veces no tolero el corpiño, eructos y dolor en el pecho. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    Tendrías que ir a un clínico y de ser necesario derivarse a un traumatismo o especialista gastroenterologo,y ellos realizar un diagnostico y si es algo generado por algún estado psíquico deberás…


  • Como se llama el trastorno que afecta la sociabilidad? Cuando una persona no quiere salir de su casa

    Como se llama el trastorno que afecta la sociabilidad? Cuando una persona no quiere salir de su casa por decisión propia. Tiene cambios de humor pero lo mas marcado es que no se relaciona no tiene vida social.es apatico, parco.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    La agarofobia miedo a los espacios abiertos ,lo cual con una terapia cognitiva conductual seguramente de afrontamiento de a poco podrá si el quiere modificar su conducta de aislamiento


  • ¿Como puedo superar el Transtorno de Estrés Postraumático?

    ¿Como puedo superar el Transtorno de Estrés Postraumático?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Celeste Diaz

    La terapia cognitiva en el stress post traumatico da increíbles resultados y mejora muchísimo la calidad de vida de una persona


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.