Hola ultimamente me enojo con cosas que no puedo resolver y no lo puedo tomar a la ligera, me preocupo

17 respuestas
Hola ultimamente me enojo con cosas que no puedo resolver y no lo puedo tomar a la ligera, me preocupo mucho si no lo puedo lograr y por eso en reiteradas ocasiones lloro desconosoladamente, me siento sin ganas de hacer cosas y me da mucho sueño. Qué pude hacer para mejorar?
Consultar con un psicoanalista. Seguramente debe haber algo que no está registrando, y lo esta afectando. Puede ser un mecanismo de respuesta que no es eficaz y no le esta sirviendo para enfrentar los problemas. Si aún así el cuadro no revirtiera, podría ser necesaria alguna medicación administrada debidamente por un psiquiatra.

Seria importante indagar desde cuando se produce estas sensaciones. Hablar sobre qué las provoca, y que situaciones las detonan. Es probable que la razón de un llanto desconsolado tenga otros motivos, que se manifiesten encubiertas bajo esas situaciones de enojo.
Seria conveniente un buen tratamiento psicoanalítico. Seguramente en él se evaluará si es necesaria complementar con alguna medicación o no.
En ocasiones advertimos reacciones exageradas, desagradables, muy angustiantes sobre temas menores que no lo merecen. A veces ésta situación se traslada casi al día a día y parece salirse de control, dejando a las personas frente a preguntas como ésta o similares: ¿Qué me pasa? ¿Qué tengo que hacer para estar mejor?.
Es una oportunidad para hacer una consulta a un terapeuta y/o psicoanalista.
Cuando algo hace ruido, cuando aparece éste vacío de respuesta, el malestar y la necesidad de una nueva mirada puede resultar insistente.
La consulta a un profesional puede ser un buen primer paso para cambiar ese rumbo por uno mejor.
Lo que cuentas merece una consulta con un especialista del área salud mental, psicología y psiquiatría. Este es el momento de hacer una consulta profesional.
Hay ocasiones en que un evento específico desencadena una serie de reacciones cognitivas, emocionales y conductuales, que no permiten afrontarlo saludablemente, y es necesario replantearnos nuevos aprendizajes. Hay otras ocasiones en que algún tipo de trastorno psicológico se venía desarrollando de una forma enmascarada, y alguna situación puntual lo pone de manifiesto.
Coincido que la consulta con un profesional de la salud mental (psicólogía y/o psiquiatría) podrían ayudarte a poder comprender mejor lo que estás transitando y encontrar herramientas para elaborarlo y sentirte mejor.
Buen día. Posiblemente sea un proceso depresivo, es necesario un trabajo psicoterapéutico para poder, a través de la escucha determinar las causas y lograr una mejor calidad de vida.
Lo que podés hacer es terapia. Esto que vivís es causado por algo que debe salir ala luz y la terapia te ayudará a eso, a des-cubrir, a des- tapar y poder acceder a la raíz. Solo así se resuelven las cosas!!!!!!!!
Animo! Adelante!
Deberias comenzar una terapia cognitiva conductual para el manejo de tus enojos y frustraciones y no tener ese desencadente
Las conductas que describes, es particular si se están expresando de forma simultánea, son características de lo que llamamos "un episodio depresivo". El mismo suele presentarse ante una situación de crisis, podría ser un duelo por alguna pérdida importante, de una persona, una relación, un trabajo, hasta la mudanza de un hogar puede desencadenar un episodio depresivo. Este es un proceso natural, absolutamente normal, como así. las emociones y conductas que lo acompañan; en general , la mayoría de las personas puedn transitarlo sin mayor dificultad. En caso de que sientas que no es así, y necesites ayuda, tienes la opción de consultar a un Psicólogo.
Es probable que al no poder solucionar tus problemas entres en un estado de depresión. Te aconsejo ir a terapia para poder darle un cierre a estos problemas y de esa manera vas a sentirte mas segura. Saludos
Creo que lo mas adecuado, es que hagas una consulta psicologica, para que descubras que es lo que te esta afectando, y analizar las presiones internas que sentis.
El profesional podra indicarte la duracion del tratamiento, y hacer un buen diagnostico. Que estes bien ! saludos
Lo que usted expresa, estimada, es una sobre-preocupación acerca de situaciones que todos los seres humanos transitamos, por lo cual sugiero lograr una re-interpretación de las situaciones para así poder cambiar e pensamiento y en consecuencia la reacción ante ese tipo de situaciones. Sugiero la terapia cognitiva-conductual para dicha cuestión, que permitirá modificar sus creencias y esquemas de pensamientos y así su conducta y las reacciones emocionales ante la misma.
Consultá con un psicólogo. Hablar sobre lo que te pasa con un profesional te va a ayudar. El llanto puede ser una señal de angustia, que hay que tomar como un hilo conductor que en terapia sirve de guia para llegar al motivo real de lo que te puede estar pasando.Lo que yo rescato de bueno en tu relato es que así no queres seguir,
Hola. Pienso que es importante poner en relieve las características de esas cosas que no podés resolver. Si la resolución de las mismas No está en tus manos amerita tratar la Ansiedad emergente. Si por el contrario se trata de situaciones que son potencialmente solucionables, habría que trabajar sobre los déficits que te lo están impidiendo.
Estoy en un todo de acuerdo con mis colegas. Lo mejor sería iniciar un proceso terapéutico donde puedas ir descubriendo lo que sucede
Saludos
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco
Hola....seria importante que puedas acceder a un espacio terapéutico, para el tratar de saber los orígenes de tu angustia y los perjuicios que te están generando. Gracias por tu contacto