Mi hijo tiene 28 años, desde los 4 años tiene alteracion del habla {disfluencia o disfemia?). Pasaron,

8 respuestas
Mi hijo tiene 28 años, desde los 4 años tiene alteracion del habla {disfluencia o disfemia?). Pasaron, muchos tratamientos: 9 años de fonoauiólogas ,consultas neurológicas,acupuntura,tres tratamiento con distintos psicólogos,un psiquiatra,terapias alternativas.Alguna sugerencia?
llame a un fonoaudiologo especialista en tartamudez en facebook asociacion argentina de tartamudez, los especialistas podemos ayudarlo

Comunicarse con la asociación argentina de tartamudez ellos la derivarán a especialistas de la zona más cercana a su domicilio.
Hola, buenos días, le recomiendo que su hijo comience un análisis con un psicoanalista freudiano/lacaniano. La tartamudez es tomada por el psicoanálisis como un síntoma, es decir que es por un conflicto inconsciente subyacente en su entramado de constitución psíquica. Algo está denunciando ese síntoma, algo quiere decir. Trabajarlo con un analista en relación transferencial es fundamental para trastocarlo y hacerle pregunta, para poder modificar algo del padecimiento que ocasiona. Quedo a su disposición, saludos!
Pareciera que ya probo varios tratamientos.Puede haber factores combinados psicologicos, biologicos y contextuales. Yo le daria una oportunidad a EMDR que es especial para tratar los sintomas fisicos derivados de problemas emocionales. Es pecialmente si hay alguna escena en particular que haya sido traumatica o la haya vivido como tal y quedo grabada en la memoria emocional ligada a la tartamudez como defensa. Cualquier duda o aclaracion puede consultarme y estoy a disposicion .
Entiendo que puedan estar cansados, los animo a no decaer y consultar. Suerte!!
Hola, buenas tardes
Si recientemente han descartado cuestiones neurológicas y propiamente médicas, le sugiero contacte con algún psicólogo cognitivo-conductual para tratarlo. Hay determinados dispositivos terapéuticos que son efectivos para este tipo de problemáticas.
Quedo a disposición por cualquier otra consulta,
Saludos Cordiales.
Habría que observar si le pasa siempre, es decir, en todo momento y situación o si el síntoma se exacerba en determinadas ocasiones. Esto ayudaría a determinar si es ansiedad o algún otro malestar emocional lo que obstaculiza la fluidez en el habla. Cariños!
Buscar ser re evaluado y ser visto por un neurólogo y poder realizar distintos estudios de manera que descarte o te manifieste si hay algo fisiológico y por otro lado ,solicitar ayuda a un psicólogo de corriente neurocognitva y ver si es un trastorno de ansiedad que acentúa su comunicación al hablar y poder controlarlo con diferentes técnicas.
Que asista a grupos de ayuda mutua sinlo desea en la asociación argentina de tartamudez lo pueden asesorar ..saludos!