Hace 3 años me diagnosticaron TB y me daban litio, ahora como no me hizo mas efecto tomo quetiapina

6 respuestas
Hace 3 años me diagnosticaron TB y me daban litio, ahora como no me hizo mas efecto tomo quetiapina 350mg mas clonazepan y sertralina; tengo además hipotiroidismo. La cuastion es que no duermo más de 4h, qué puedo hacer?
Estimado, concuerdo con la colega. Ud debería consultar a su medico psiquiatra por la medicación, y en caso de que su insomnio se debiera a ansiedad sería óptimo que realice un tratamiento psicológico como complemento. Saludos

hola, creo que seria bueno que hables con tu medico psiquiatra respecto de los horarios de toma de la medicación, y en relación al sueño, habría que sopesar si hay problema médico o es una cuestión de ansiedad.
Deberia hacer una nueva consulta, para ver si se debe al TB a que fase o si es por otra razòn
Creo que además de conversar este tema con su médico, Ud podría comenzar una psicoterapia, en la que pueda hablar Ud más allá de su medicación.
La alteración en el sueño, que Ud enuncia como un problema, puede relacionarse con situaciones de su cotidianeidad que l@ afectan, en consonancia con la historia propia que lo hace una persona singular. Eso se puede ir descubriendo mediante la palabra.
La medicación tiene esa ventaja de ayudar a las personas a estabilizar aquello que biológicamente esta en disfunción, para que puedan, sin aquella condición limitante, abordar su decir, su deseo, su lugar en el mundo.
Pero sólo la medicación no logra una buena mejoría de su padecer.
Hola buenos días...como todos mis colegas estoy de acuerdo a que deberías consultar con el Psiquiatra ya que en caso de Bipolaridad la medicación se va graduando en dosis y en el caso que sea necesario cambiar a una mas ajustada eso dependería mucho de cada paciente. por otro lado toda medicación tiene su contra indicacion ( efectos secundarios) uno de ellos es el insomnio que es propia de la medicación aunque no sea lo ideal para contra restar los momentos de euforia y de mas ... asi como también seria bueno consultar a un Psicólogo para poder ayudarte a sobre llevar todo esto. muchas gracias por tu pregunta. saludos
Creo que no comentas si además de la medicación estas haciendo terapia. Creo que traería de gran ayuda.