Como se llama el trastorno que afecta la sociabilidad? Cuando una persona no quiere salir de su casa

8 respuestas
Como se llama el trastorno que afecta la sociabilidad? Cuando una persona no quiere salir de su casa por decisión propia. Tiene cambios de humor pero lo mas marcado es que no se relaciona no tiene vida social.es apatico, parco.
Un espacio integral interdisciplinario puede ser muy favorable para un tratamiento por problemática de consumo. El toxico no tiene siempre el mismo lugar en un sujeto, si bien hay pautas comunes en distintos tratamientos cada uno es particular.

Es posible que llamarlo a su casa e intentar tener una relacion le genere ganas de tener algo y luego salir.
La agarofobia miedo a los espacios abiertos ,lo cual con una terapia cognitiva conductual seguramente de afrontamiento de a poco podrá si el quiere modificar su conducta de aislamiento
Hola buenos días , la semiología ( conjuntos de síntomas descritos) podrían ser a varios trastornos. como por ejemplo Trastorno bipolar 1 o 2 . o trastorno de Angustia con agorafobia con episodios hipomaniacos...o un Trastorno Dual ( dos trastornos relacionados) comparto con mis colegas que la mejor manera de tener un adecuado diagnostico es que esta vaya al Psicólogo y Psiquiatra para un trabajo multidisciplinario y así tener un mejor pronostico y su debida medicación en el caso que sea una Trastorno del estado de animo como la bipolaridad y otros que mencione.
En mi opinión más allá de ponerle un nombre a ese conjunto de síntomas que pueden encontrarse en más de un trastorno, lo que habría que hacer es saber si la persona se siente feliz siendo así de lo contrario, lo importante sería saber que fue lo que desencadenó esos cambios en su vida e iniciar un tratamiento psicológico para que recupere su bienestar. Perdemos mucho tiempo en rotular trastornos y poco en superarlos.
Espero haber sido de ayuda!

Saludos
La sintomatología detallada puede responder a distintos trastornos. En tal caso, sería bueno preguntarse qué está pasando que no hay deseo de salir, de entablar relación con otros. ¿por qué estamos así.....? desde cuándo? intentar comenzar a dar respuestas que nos permitan salir del ensimismamiento.... si es lo que queremos.
Lo mejor sería buscar ayuda especializada...
Saludos!
Hola, así como lo describis pueden ser muchas cosas, sería conveniente que te dirigas a un espacio terapéutico si te genera algún malestar o impedimento en tu vida. Saludos!
Lo indicado es buscar ayuda profesional para detectar los motivos de estas conductas. Se deduce por la consulta que se han transformado en un problema, mas que una elección propia de no socializar.
Lo mejor es consultar a un profesional psicólogo que luego de escuchar la situación, y de notar la necesidad de recurrir a medicación, haría la derivación correspondiente y el acompañamiento necesario en ese proceso.