Tengo 21 años y creo que puedo tener autismo. A quién debería acudir por ayuda?

10 respuestas
Tengo 21 años y creo que puedo tener autismo. A quién debería acudir por ayuda?
hola, yo no pensaria en un diagnostico o patología, si te sugiero consultes a un especialista para poder contarle lo que te pasa y se pueda evaluar tu situacion de manera especifica. muchos factores ifluyen en tu forma de ser y hacer, no se puede pensar de manera lineal. Saludos.

Cuando hablamos de autismo estamos hablando de unos 5 trastornos diferenciados. Por tu edad y por la conciencia que tenés sobre el tema, descarto que puedas recibir un diagnóstico de autismo.
Sería interesante saber qué referencias tenés sobre el autismo para pensarlo en vos.
La consulta sobre este tema podés hacerla con un psicoanalista.

Saludo
Coincido con mis colegas, lo recomendable es que abras un espacio donde trabajar tu pregunta sobre lo que te pasa.
Lic. Fabiana Antonelli
En mi experiencia, es muy raro que alguien que sufra de autismo tenga conciencia de este trastorno, pero seguramente las razones por las que te planteas esta duda son válidas y ameritan ser exploradas, quizás todo se reduzca a una dificultad o a un desinteres por el lazo social, consultalo con un psicoanalista.
Acuerdo con los colegas en que el solo hecho de estar preguntándote pro el Autismo elimina la posibilidad de tener este trastorno. Probablemente, habrás tenido en cuenta algunos rasgos del autismo , como el aislamiento y la retroacción social, entre otros síntomas que te hacen identificar con el mencionado trastorno.
Considero que una consulta con un especialista del cam´po de la salud mental, hará despejar tus dudas.
El T.G.D y el espectro autista es algo con varias dimensiones y habría que ver bien tu diagnostico y primero qiue no es una enfermedad si un posicionamiento particular,se suele decir gracias a los autista existe Bill gates y muchos genios de la computación que tiene una forma diferentes que muchas otras personas para posicionarse ante la realidad
Hola, evidentemente hay rasgos de tu personalidad que te inquietan, por lo que sería recomendable que asistas a un psicólogo para abordarlos.
No dudes en consultar. Saludos!
A un psicólogo.
Hola, coincido con mis colegas, trabajo con niños autistas y no pueden llegar a formularse este tipo de preguntas. Tal vez seria bueno un espacio con un psicologo donde puedas desplegar el tema. Saludos.