Para una persona recién separada , que tipo de terapia es conveniente realizar? Es de preferencia que

11 respuestas
Para una persona recién separada , que tipo de terapia es conveniente realizar? Es de preferencia que sea corta
Hola. Eso va a depender de tu necesidad y de lo que estés sintiendo. Puedes elegir el profesional que vos desees y fijarte si te sientes a gusto con la manera de trabajar del terapeuta, que va a depender del enfoque desde el cual aborde tu problema.
Saludos cordiales.

Una separación implica una pérdida, y generalmente la persona que consulta tiene que vérselas con una modificación mas o menos abrupta de ciertos marcos referenciales, en los cuales se jugaba su afectividad.
Por supuesto que esto se manifiesta singularmente y cada caso comporta una particularidad que el terapeuta debe saber escuchar.
Pero de todas maneras hay sufrimiento y angustia, sentimientos de culpa, incertidumbre e inseguridad crecientes, causados por la inevitabilidad de lo que se perdió y la falta de confianza en un futuro que aparece desconocido y a veces amenazante...
Temores, dudas, reproches, todos afectos y emociones que merecen un lugar en la palabra de quien los sufre y una escucha adecuada que pueda alojarlos...
Elaborar los motivos de una separacion puede requerir de un vinculo mas largo con el profesional.
La terapia puede ser mas corta o más larga, dependerá de lo que necesite Ud. para sentirse mejor y entender qué paso en su vida. No sería justo poner un tiempo lógico de unos meses si Ud sale del espacio terapéutico angustiada, sin preguntas ni respuestas.

Sin embargo, vale decir, a medida que avanza la terapia, el dolor...duele cada vez menos.

Saludos,
A veces hay que tomarse un tiempo para elaborar...para hacer el duelo y unir aquello que se separó adentro.
El tiempo de terapia que lleve no siempre tiene que ver con resultados duraderos.
Si quiere saber que paso y poder quedar en condiciones de enfrentar un futuro,esto lleva tiempo.Cuanto?,depende de su velocidad de procesar la crisis.
Te invito a visitar la pagina psicoterapia de grupo para personas separadas en facebook, saludos
La terapia cognitivo conductual te va ser de gran ayuda y poder ha empezar a trabajar tus distorsiones cognitivas ,que se potencian como cuando una persona pasa uno de los momentos de mayor stress que es una separación.
LAs terapias cortas sirven para determinadas cosas solamente. Cuando buceamos dentro y queremos ser libres de las cosas que inconscientemente nos atan, eso lleva tiempo.

Saludos
Para una persona recién separada, cualquier tipo de terapia podría funcionar de acuerdo a las preferencias de la persona que consulta. En cuánto a una terapia de duración breve son aquellas terapia que trabajar con objetivos o "focales", como es la Terapia Cognitiva, Terapia Focalizada,Terapia Sistémica, etc.

De todas maneras, lo de la "corta duración" es un término relativo y todo depende el caso. Lo que hacemos los psicólogos que trabajamos terapias "focales" es centrarnos en objetivos. Pero depende de la persona y el caso.

Espero que te haya podido orientar. Saludos.
hola....si hay terapias breves en las técnicas cognitivo conductuales, pero lo mas importante es que puedas sentirte comoda con el profesional independientemente de su abordaje terapéutico. gracias por preguntar.