hola soy camila tengo 27 años,tengo dificultades a la hora de comprender textos,interpretar consignas,

10 respuestas
hola soy camila tengo 27 años,tengo dificultades a la hora de comprender textos,interpretar consignas, y respuestas que tenga que ver con relaciones o respuestas generales,dejo espacios en blanco, tengo problemas motrices, distraccion y falta de concentraccion. pueden ser estos sintomas de dislexia?
Hola! si, pero habría que hacer un psicodiagnóstico completo y una exhaustiva historia clínica para descartar alguna otra problemática.
Saludos cordiales!!

Camila deberías consultar primero con un neurólogo, porque te indicará estudios para descartar alguna patología orgánica, sobre todo porque hablás de problemas motrices, dificultad de concentración y de memoria. Los síntomas que vos tenés se detectan en la infancia, y se recomienda a los padres comenzar estos tratamientos antes de cuarto grado, porque los contenidos escolares no son tan complejos. Si los estudios neurológicos, salen bien, y no aparece ninguna patología entonces podrías consultar con una psicopedagoga, para que te ayude a estudiar con técnicas de estudio, si la profesional considera que el problema requiere además de un psicólogo, entonces deberías hacer también una consulta psicológica, ya que son problemas de abordaje multidisciplinario. Saludos
Consulta con un profesional personalmente para que puedan hacerte un diagnóstico y empezar un tratamiento adecuado. Hay técnicas que pueden ayudarte pero debes previamente hacer el diagnóstico
Estimada, concuerdo con la colega Viviana. La consulta debería ser abordada desde diferentes disciplinas: un neurólogo que chequee cuestiones neurológicas; un psicólogo que te realice una valoración y una psicopedagoga que evalúe si hay algún problema especifico de aprendizaje.
cualquier cosa no dudes en consultar. saludos
Hola Camila.
Una cuestión fundamental es identificar desde cuándo están presentes los síntomas mencionados, ya que si su aparición es reciente, requieren de una consulta médica urgente, ya que podrían tratarse de la manifestación de una lesión cerebral adquirida por distintas causas. Ej. traumatismo de cráneo, ACV, etc.
Por otra parte, si son síntomas que has tenido siempre, estaríamos en presencia de un Síndrome que incluiría varios Trastornos del Desarrollo al mismo tiempo, lo cual no sería inusual ya que en este campo es más común la comorbilidad (afectación de más de una función cerebral superior al mismo tiempo) que la afectación aislada de una sola.
Tendrías así, una Dislexia, con TDA (Trastorno de Atención) y Trastorno del Desarollo de la Coordinación Motriz.
Todos ellos tienen una base neurológica, siendo muy importante la detección precoz y la estimulación permanente y apropiada de las funciones cerebrales comprometidas, a toda edad es posible mejorar.
Saludos!
Que bueno que te preocupes y tengas la inquietud de saber cuál es la razón de estas cosas que observas en vos, pero coincido en que lo mejor es acercarse a un especialista para que realice el diagnóstico correspondiente. Consultá primeramente con un médico el cual te irá derivando a quien corresponda.
No necesariamente, habría que determinarlo con un buen psicodiagnóstico con orientación neurocognitiva.
Saludos
Uhm pueden ser tantas cosas como hiperactividad adulta pero en verdad nose. Sólo con un diagnóstico por un profesional lo sabrás y tratadas seguramente de tratarlo
Valoro el deseo de encontrar las posibilidades y no quedar con los obstáculos! Es el primer paso! Reconocer las dificultades y pedir ayuda!
Cariños Camila!
Coincido con los demás colegas. Es imprescindible una exhaustiva evaluación neurocognitiva.