Porque con la angustia, se acalambra el cuerpo y duele el higado, se seca la boca y duele el estomago?

8 respuestas
Porque con la angustia, se acalambra el cuerpo y duele el higado, se seca la boca y duele el estomago?

somos seres completos... un malestar fisico es traducido por el cuerpo con distintos sintomas.
lo importante sería comenzar una terapia buscando la raiz de dicha angustia y así poder trabajarla.
saludos

Pensamiento emoción y conducta ,son la triada a trabajar ,para que tu cuerpo que desde la neurociencia esta comprobado hacen que tu cerebro empiece a generar determinados estados en tu cuerpo,y sustancias que hacen que te duela el hígado,calambres y otros malestares que podrán ir agravándose en la medida que no lo comiences a tratar,por lo cual te aconsejo una buena terapia cognitiva para ir buscando modificaciones.
Porque la angustia habla, debe mostrarte que algo no te cierra y estas en conflicto en algún aspecto. Vamos tan apurados, tratamos de evadir lo que duele, pero el cuerpo nos muestra los límites. Cuerpo y mente no van separados, son, aunque nos cueste aceptarlo, una unidad.

Seguir las pistas de esa angustia en una terapia psicoanalítica puede ser la forma de lograr darle palabra, luz, nombre a aquello que la angustia con sus malas formas te invita a ver. Saludos.
La angustia es un afecto que se puede desencadenar por varios factores. Los hombres estamos constituidos por afectos, cuerpo y psiquismo están entremezclados, por eso con diversos afectos se correlacionan sensaciones corporales, y así como también muchas enfermedades fisiológicas tienen una causa psicológica. Que ante una situación de angustia sientas malestar físico es normal, habría que ver (si te interesa y lo sentís necesario) el motivo de esa angustia, para eso es necesario que mediante la palabra desplieguies tu malestar, tus ansiedades, miedos y preocupaciones, ligados a tu historia de vida. De esa manera al procesar por la palabra tus afectos se van a ir aliviando esas situaciones. Saludos
Hay una frase que dice que no hay manera de no tener angustia sino es estando muerto". Es decir es un afecto que afecta en grado.
La angustia hay que tratarla; en muchos casos es causante de afecciones somáticas, es decir el cuerpo habla de ella, por eso hay que hablar de ella en el lugar adecuado para que no invada nuestros cuerpo, o vida cotidiana.
La angustia es una emoción que viene de la mano de la Ansiedad, esta que es necesaria para la vida, pero cuando uno sobrepasa los limites normales de la ansiedad el cuerpo reacciona como si estuviera frente a una amenaza y se prepara para afrontarla, pero cuando no se puede, es decir se evita, el cuerpo reacciona como puede, con su parte mas labil, que puede ser tu higado, pero los calambres la boca seca y el dolor de estomago ( si ya chequeaste con un medico clinico que tus organos estan bien) son sintomas de ansiedad , y estos hacen que evites aun mas afrontar esas situaciones que te generan angustia, con lo que aumenta tambien la angustia y asi se forma un cirulo vcioso. Es aconsejable que lo trates con Terapia Cognitivo-Comportamental.
El organismo de manera constante intenta mantener un equilibrio, en todos sus parámetros, de manera que cuando se da un desequilibrio provocado, por una crisis de angustia, en el que estos parámetros se disparan, el mismo tiende a volver a sus valores originales.
Somos Uno:fìsico mental afectivo social.Lo que sucede en un campo,se refleja en los otros. Si no descubrìs què te sucede en tu mundo interno(psìquico),se seguiràn presentando signos en el mundo externo(cuerpo) Podès realizar psicoterapia y cortar con las causas de tus malestares.Saludos.