Tengo mi papa que padece de alcoholismo hace muchisimos años. con frecuencia se pone muy violento y

7 respuestas
Tengo mi papa que padece de alcoholismo hace muchisimos años. con frecuencia se pone muy violento y pierde el control. ah llegado a golpear a personas de su entorno, hoy en dia , a perdido todo! su trabajo, familia! Cómo le podemos ayudar?
Es urgente e imprescindible que acudas vos y toda tu familia a AL ANON grupos de familiares y amigos de alcohólicos. Tiene pagina web, hay grupos por todos lados. Allí van a poder responder tu pregunta.

Saludos

Por su relato se ha vuelto un riesgo para él y su entorno. La única forma de tratarlo es en una institución especializada, si se niega a hacer tratamiento tienen que realizar el pedido vía judicial. Se sugiere también apoyo terapéutico para los familiares. Saludos
Cuanto antes hay que recurrir a tratamiento interdisciplinario ya sea público o privado porque la situación no presenta por su descripción un pronóstico favorable. Éxitos!!!
Mi recomendación es que comience un tratamiento para su adicción en forma urgente en una Institución especialista en adicciones. Saludos.
Creo que enuncias dos problemas aquí: la adicción de tu padre y el ejercicio de violencia hacia el entorno por lo menos en ocasiones.
El primero requiere de apoyo del grupo de pertenencia pero principalmente de su propia voluntad de hacerse cargo de tener un problema en el que trabajar en cuanto antes. Un tratamiento interdisciplinario, en una institución adecuada sería de ayuda.
Ahora, en cuanto al ejercicio de violencia, creo es importante tener presente los espacios y procedimientos a los que recurrir que puedan interceder mediante la ley para evitar daños que afecten a la integridad y seguridad de cualquiera de los integrantes de la familia.
es necesario que realice un tratamiento en alguna institución dedicada a trabajar este tipo de conducta de dependencia. Generalmente el tratamiento incluye a la flia: como recurso de apoyatura y para mejorar los aspectos vinculares que generó en otros miembros la convivencia con la problemática (co-dependencia) y con el sujeto: aquellos aspectos vinculares que contribuyen a sostener las conductas de consumo. Saludos
Seria bueno que fueras a un grupo de ayuda y después ver como podes manejar la situación con el para convencerlo de que asista, por otro lado no le digan nada si no acepten si quiere beber descontroladamente delante de ustedes.