Tengo 35 años , dado que no me siento con buen rendimiento en el plano sexual , hice estudios urologicos

17 respuestas
Tengo 35 años , dado que no me siento con buen rendimiento en el plano sexual , hice estudios urologicos los cuales dicen que mi salud sexual es plena , por esto mismo me siento fracasado y frustrado ya que no he podido complacer a mi novia como deseo , eso se puede tratar ?
Hola, te sugiero que consultas a un psicoanalista para que puedas trabajar sobre esa problemática.

Hola, le preguntaria que significa que no puede complacer a su novia como desea? No sera que ud. tiene muy idealizado lo que es un vinculo y si ese pensamiento que tiene acerca de que es un fracasado no es lo que le esta impidiendo avanzar en la relacion. Tal vez ud. imagina que por mas que haga, nunca va a estar a la altura. Le sugiero hacer una consulta con un psicologo, para empezar a des-consistir esa idea que ud. tiene acerca de lo que puede o no puede lograr. Le envio un saludo
Al parecer la dificultad no está en el "rendimiento" (suponiendo que la sexualidad pudiera calificarse en términos de "rendimiento"), sino en tu autoestima. Podrás resolverlo cuando comiences a hablar de vos mismo en un dispositivo adecuado.
Un cordial saludo
Estimado, descartado algo orgánico, te sugiero iniciar una terapia para que puedas trabajar tu angustia e insatisfacción., es importante que puedas trabajar en un espacio de terapia tu relación de pareja. Cualquier cosa estoy a tu disposición, saludos Lic Dalia Sneider
Hola!esto no es el fin, sino el comienzo de un recorrido que te lleva a la pregunta sobre cómo goza una mujer, será un camino productivo si te animas a consultar,es importante que lo hagas , por vos y por la salud sexual de tu pareja.
Saludos cordiales para vos!!
creo que mas que a un sexólogo, deberías consultar a un psicologo,ya que se trata de saber que pasa con el deseo, como es la relación de pareja y cual es la búsqueda , que es lo que te hace feliz a ti.
Recomiendo pensar en hablarlo en un tratamiento psicológico psicoanalítico, donde poder indagar que factor emocional se pueda estar poniendo en juego inconscientemente al momento de la relación sexual. Ya que lo orgánico ha sido descartado.
Saludos
Hola. Por supuesto tiene tratamiento. Dado que el problema no tiene raiz orgánica, las causas son de orden psíquico y una psicoterapia puede ayudarte para que puedas disfrutar de una sexualidad mas plena. Saludos
Si una persona quiere puede pensar que tal vez realizando una psicoterapia (Ya que la posibilidad de una afeccion organica esta descartada segun decis), te decia; podrias resolver tranquilamente tu angustia y gama de sentimientos negativos relacionados con lo que llamas tu autoestima...Tal vez se podria pensar que seria bueno revisar con un profesional de psicologia tu sistema de creencias, patrones de pensamientos, ideales, quizas alguna cuestion inconsiente sobre ¿Que se supone que es para vos saber gratificar a una mujer?...Se me ocurren mil preguntas que te podrias hacer..¿Si tu pareja opina lo mismo que vos sobre tu desempeño sexual? ¿Como sera la relacion, comunicacion y roles que ocupan cada uno de ustedes en esta relacion, y en el area sexual? ¿Si te paso siempre o es propio de esta relacion? ¿Porque te preocupa ahora y no antes?...en fin; no te voy a decir lo que tenes que hacer y tambien si queres podes pensar y creer en que podes solucionar este problema con ayuda idonea.
Estimado: Si se puede tratar. Ya indagaste por el lado clínico y urológico. Y tu cuerpo está diciendo algo. No hay una respuesta tipo para lo que te ocurre. Sería importante que realices una consulta para poder desde la palabra ir abordando que es lo que está pasando en particular y que se manifiesta de este modo. Saludos
buenas noches. bueno ante tu pregunta te sugiero ya que descartaste los aspectos fìsicos, te diria que consultes a un psicòlogo si tiene capacitacion en varias teorias mejor, podria ser un congntivo-conductual, que trabajan muy bien èstos temas en forma mas focalizada, y si no lo resolves en un tiempo de terapia individual podrias sumar con ese mismo terapeuta terapia de pareja, te digo con esa orientaciòn cognitiva ya que son los terapuetas que estan capacitados en temas vinculares mas alla de la terapia individual. los psicoanalistas solo atienden en forma individual.-o busques u psc`logo que te haga evaluaciones psicòlogicas y luego vea que tipo de terapia seria mas eficiente para vos. y tu problema. tene en cuenta que la psicologia ha avanzado mucho y hay terapias que tienen mas exito que otras en dterminados temas.-que lo puedas resolver.
Desde ya te digo que si has descartado lo fisiológico es claro que es algo de tu psiquis.sumado a que sos un hombre joven,con lo cual deberías pedir ayuda a un profesional,primariamente comenzar vos una terapia y luego de ser necesario incluir en una terapia de pareja a tu pareja la cual si esta interesada en continuar la relación y existe entre ambos un afecto seguramente estará de acuerdo en acompañarte para lograr una solución al problema.
Claro que se puede tratar. Por un lado, podès trabajar sobre tu frustración personal, ver si es adecuada o te estás sobreexigiendo y por otro lado, trabajar sobre el vinculo con tu pareja para que te pueda acompañar. quiza modificando algo en la relacion te sientas mas tranquilo. saludos
Claro que se puede tratar lo que te pasa.
Sería importante poder escucharte, ver cuáles son tus expectativas y las de ella y poder ver la raíz de tu modo de funcionar que en este momento no te es satisfactorio.
Buen dia! si la terapia psicológica te beneficiara ampliamente, primero hay que ver las vicisitudes que atravesaste vos en la sexualidad y en particular en el vinculo actual, si es la primera vez que sucede. Te recomiendo la terapia gestalt por los recursos que brinda.
Hola....tal vez deberías comenzar por como titularizas esta consulta, baja autoestima. Un buen profesional abarca todos los temas, incluso la sexología. Si te decides por el inicio terapéutico, será el camino hacia la mejoría. Gracias por contactarte.
Hola. Sí, se suele tratar, en especial las ideas, temores, creencias aprendidas acerca del sexo y el rendimiento sexual. Todo esto lleva a tener, muchas veces, expectativas poco realistas que ocasionan ansiedad. Saludos.