Buenos días,estoy con el autoestima baja y demasiado negativa.Alguna recomendación?

12 respuestas
Buenos días,estoy con el autoestima baja y demasiado negativa.Alguna recomendación?
Hola buenos días, te sugiero que consideres la posibilidad de tener una consulta con un psicolog@ para que puedas tener un espacio para poder hablar sobre lo que te está pasando y tengas herramientas de que hacer con eso. Espero ser de utilidad, saludos.-

Buenos días. Acercarte a un espacio terapéutico a trabajar con un profesional de paicologia es una buena opción. La autoestima es un aspecto muy importante ya que influye en diversos ámbitos de nuestra vida. Todos necesitamos un buen sentimiento de valía para poder emprender y disfrutar de la vida con mayor plenitud.
Saludos y buena jornada !!
La autoestima tiene un valor psicológico muy significativo en la vida de toda persona, porque afecta los vínculos, las actividades y proyectos de vida actividades. La baja autoestima tiene mucho que ver con la alta autoexigencia, la comparación, la no aceptación, etc. Es una afección que hace sufrir y limita mucho.
Buen día!
La baja autoestima puede ser resultado de varias situaciones, en general del concepto que tenés de vos misma y sobretodo de lo que pensas que los otros piensan de vos.
Por lo cual, revisar tus vínculos y el lugar que ocupas en la relación con los demás es una buena forma de pensar en cómo mejorar tu autoestima.
Es un lindo y muy importante trabajo que podes hacer en un espacio de psicoterapia.
No dudes en consultar ante cualquier otra inquietud. Saludos!
Estimada, buenos días. El autoestima suele ser el resultado de una comparación a la que nos sometemos, el contraste con una imagen ideal que proyectamos. Cuando este ideal que nos construimos es, por así decir, "muy alto", altas serán también sus exigencias; el resultado es una baja autoestima al no poder cumplir con todas estas exigencias.
Como recomendación, un primer paso para deconstruir este ideal y "amigarse" con uno mismo, es poner a trabajar la palabra en la experiencia de una terapia psicoanalítica.
Espero mi respuesta te sea de utilidad, saludos cordiales.
Estoy de acuerdo con la Licenciada Gabriela Rozados.
Saludos
No todo lo relacionado con el estado de ánimo, es un trastorno depresivo; por lo tanto pueden ser muchas las causas por las que no intra e interactuar con los demás. Es importante una consulta, para descartar otras causas y plantear un diagnóstico presuntivo
Lo más importante que podría recomendarte es iniciar un rpoceso de psicoterapia en el cual puedas plantear esos temas como objetivos y puedas trabajarlos. Saludos
Estoy de acuerdo con que realices una consulta con un psicoanalista, ya que la mirada que tenemos de nosotros mismos se fue construyendo durante toda la vida. Si bien influye cómo fuimos mirados, los ideales que se fueron construyendo, las exigencias y los logros obtenidos, deben ser cuestionados y muchas veces deconstruirlos para volverlos a construir con una mirada mas adulta. Saludos
Hola, coincido con mis colegas, te recomiendo un espacio de terapia para poder redefinir-te en ésta etapa de tu vida, muchas veces sucede que llevamos en nuestros hombros expectativas muy altas, a veces propias y otras ajenas, y al no cumplirlas aparece la frustración y una valoración negativa de nosotros mismos. Es importante cuestionar esos modelos y si es necesario construir nuevos desde una mirada más actual y adulta. Te deseo mucha suerte! Saludos.
Lo que recomiendo es que trates de pensar de donde surge ese sentimiento, que si bien es real para vos, puede estar relacionado con algun tipo de pensamiento disfuncional. Si sentis que sola no podes resolverlo lo mejor es que consultes con un profesional, psicólogo de linea Cognitivo Conductual para que pueda ayudarte a buscar las causas y a trabajar con esos pensamientos y sentimientos que te producen esa baja autoestima y negatividad que mencionas. Es muy dificil hacer una hipótesis sin tener más datos y sería importante conocer más de tu historia personal para poder asesorarte mejor. Cualquier duda acá estamos para ayudarte.
Saludo grande!
Hola...entiendo que te sientas con baja autoestima, pero lo mas importante en estos casos es que puedas iniciar en un espacio terapeutico, para que junto con el profesional ir viendo de transitar el camino hacia la mejoría. Gracias por tu consulta.