Hola! Quisiera saber si la terapia psicológica me ayudará a resolver mis problemas de inseguridad y

8 respuestas
Hola! Quisiera saber si la terapia psicológica me ayudará a resolver mis problemas de inseguridad y autoestima? Además de los sentimientos de ira y lo que parecieran ser algunos toc, me molesta ver gente tomar en botella algún liquido y por otro lado tan dependientes del celular. Muchas gracias
La terapia ayuda a trabajar el constructo de la autoestima o de autovaloracion, con respecto a los otros síntomas, pueden o no acompañarlo, por lo tanto lo más recomendable es consultar

Hola. No tengas dudas de que la psicoterapia pude ayudarte a mejorar tu calidad de vida, además el cuestionamiento que te haces, facilita en gran parte el trabajo terapéutico. Siempre me detengo en esto: el proceso de terapia requiere de mucho trabajo con nuestra propia persona, el paciente tiene que asumir el compromiso de iniciar ese trabajo y transformar de a poco, gradualmente, lo que sea necesario. Esto significa establecer vínculos más sanos, mejorar la propia estima, tener (y sostener) proyectos, etc. Siempre es una buena idea, te recomiendo que te des una oportunidad y hagas la consulta. Te envío un saludo.
Si desde ya. El poder conocer tus sistemas de creencias y modificar formas de pensamiento y conductas no funcionales te serán de gran ayuda.
Hola, sin dudas un espacio de terapia te ayudaría a trabajar la autoestima e inseguridad. Ya diste el primer paso que es cuestionar-te aquello que te está pasando y quisieras resolver. Una autoestima fuerte y sana nos permite desplegar las herramientas necesarias para poder avanzar y desarrollarse de la mejor manera posible. Es un trabajo que requiere decisión y dedicación. Te deseo suerte en tu búsqueda. Saludos.
Seguramente la terapia ayude a poder desplegar y poner trabajar aquellos malestares que manifestas. Es importante saber que un tratamiento psicológico requiere de tiempo y predisposición del paciente.
Considero que el surgimiento de tus preguntas podría ser aquel punto inicial para comenzar a escuchar sobre tu padecimiento subjetivo.
Hola. El fin de la psicoterapia es poder mejorar la calidad de vida del paciente. En tu caso, te ayudará a desarrollar herramientas para combatir la inseguridad que experimentas, así como cuestionar qué es lo que realmente te molesta de las actitudes de los demás. Saludos.
Buenas tardes. El tema de la autoestima o la falta de sentimiento de estima de si es un tema muy consultado por los pacientes hoy en día. Muchas veces nos pasa que nos fijamos ideales y al no poder alcanzarlos, nos frustramos, afectando a nuestra autoestima. Un trabajo terapéutico nos habilita a analizar esos ideales, tal vez puede que sean muy altos o "prestados". Revisar la manera en la que fuimos mirados en nuestra niñez, momento clave para el desarrolla de una buena autoestima, puede ayudar mucho en este proceso de autoconocimiento. Exitos en tu recorrido.
Buenos días!
El primer paso de buscar ese cambio ya está hecho, que es justamente querer modificar y resolver algo con lo que no te sentís cómodo/a.
Fortalecer la autoestima es un trabajo esencial que se realiza en terapia: una autoestima fuerte y sana nos ayuda a crecer, a desarrollarnos y a tener la energía para emprender otras modificaciones.
Así que adelante!!
Saludos.