Hola, mi consulta es que estoy sintiendome con unos cambios animicos bruscos e incontrolables, pienso

10 respuestas
Hola, mi consulta es que estoy sintiendome con unos cambios animicos bruscos e incontrolables, pienso que debe ser ataques de ansiedad nose, pero como si algo no sale como espero o no pasa lo que deseo, me empiezo a sentir muy mal, me afecta al estomago me dan puntadas en el pecho, me siento mal.
Buenas tardes, por lo que usted esta comentando sobre sus cambios anímicos los cuales aparecen en forma brusca, es necesario que consulte con un psiquiatra, quien determinara con una evaluación si requiere atención psicológica o bien ambas , tanto psiquiátrica y terapéutica. Muchas veces es necesario que ambos profesionales trabajen en forma conjunta.

Hola. Es altamente probable que las causas de su malestar sean psíquicas, ya que según Ud. describe, los dolores en el estómago y las puntadas en el pecho, se dan en los momentos en que Ud. se siente frustrada frente a situaciones que no puede resolver. Sin embargo, la primera consulta que le sugiero que haga es con el médico clínico, para descartar cualquier problema orgánico y en paralelo le sugiero que haga una consulta con un psicólogo para analizar aquellas áreas/situaciones que se presentan problemáticas en su vida y en las que no está pudiendo encontrar soluciones novedosas para resolverlas dentro de los límites que la situación le impone. Saludos
Te recomiendo comenzar terapia y ver que pasa con tu umbral de violencia y enojó,tratar las frustraciones que puedan a quejarte aquejarteen tu vida y ver cuales son las alternativas posibles y poder lograr que tu vida sea más funcional para vos y tus seres queridos.
En tu caso es fundamental que puedas tener un espacio terapèutico para hablar. Cuando no habla la boca, lo hace el cuerpo, y ya lo estàs comprobando. Y hay que frenar esto.
La posibilidad de una terapia permite entre otras mùltiples cosas, desplegar esas cuestiones que se anudan dentro y que de no ser expresadas y pensadas terminan afectando el cuerpo y por ende la salud.
Adelante!!!!
buen dia! te sugiero pedir psicoterapia, nuestros pensamientos son agentes causantes de estres y diferentes manifestaciones organicas, desde el simple malestar hasta las enfermedades. Consulta con un psicólogo y luego tal vez debas ir a un medico clinico, u homepotatico.
Hola,
una cosa son los síntomas fisiólogicos que decis sentir en ese momento y otra son esos "cambios bruscos e incontrolables". Habria que averiguar de qué se trata y que puedas explayarte un poco más. No necesariamente tienen que ser "ataques de ansiedad".
Te sugiero que consultes con un profesional psicólogo para que puedas hablar de esto.
Te sugiero comenzar con una terapia psicoanalítica y un médico clínico. Los dolores de estómago y puntadas en el pecho son síntomas clásicos de ansiedad desde lo psicológicos No hay que descartar la parte médica para que te quedes vos y terapeuta tranquilos Y fundamentalmente que vos te quedes tranquila pues así podes bajar la angustia y el temor a tener una patología física.
Si el terapeuta considera que es necesario,se puede hacer una interconsulta con un psiquiatra ¡sólo si es necesario! Y trabajar en equipo con el psicólogo para que pudedan ir comunicandose para regular la eventual medicación y dejarla cuando llegue el momento porque la terapia fue lo suficientemente eficaz La medicación puede ayudarte a sentirte mejor y en el tratamiento con el psicoanalista porque si estás con mucha ansidad te va a costar mucho más poder pensar y analizar tus conflictos.Pero la medicación no es la cura Pues si dejas la medicación sin una psicoterapia vuelven los síntomas exactamente igual
Hola, sería importante que usted consulte con su médico de confianza y luego haga una consulta con un psicólogo. Saludos
Sigmund Freud al comienzo de su trabajo con sus pacientes les enviaba a realizar un chequeo físico para la tranquilidad de él y así poder trabajar desde su lado. Hoy creo que la mayoría de las personas que tienen síntomas orgánicos, dolores, vómitos, etc, acuden primero al médico y luego algunos acuden al tratamiento psicoterapéutico. Por eso digo tal vez usted como tantos ya han consultado por lo que usted percibe en su cuerpo.
Nuestro cuerpo es el escenario también de lo que ocurre en nuestro otro cuerpo que es el de las relaciones, el amor, el odio, la soledad, el trabajo, el dinero, etc. A veces podemos ver que un estreñimiento tenga que ver con algo del no poder dar. El ahogo o asfixia, con la situación de angustia por tal o cual cosa. El enfado aunque no sepa exactamente por qué, hay motivos seguramente para ello. Hay un "saber insabido" . Lo que nos ocurre en nuestra vida tiene que ver con nosotros. También el tratar de arreglar nuestro padecimientos tiene que ver con usted..
Ir al consultorio de un psicoanalista a hablar de lo que te está pasando sería muy apropiado en este momento. Saludos!