Hola, tengo 56 años y sufro de muy baja autoestima..pienso que todo lo qu hago lo hago mal..y me parece

15 respuestas
Hola, tengo 56 años y sufro de muy baja autoestima..pienso que todo lo qu hago lo hago mal..y me parece que mi familia me hacen sentir asi..que no esta bien lo que hago.. Que me aconsejan?
Hola. Esta situación que describis es muy común y es posible abordarla para empezar a desanudarla. Una forma muy adecuada es con psicoterapia, tiempo y esfuerzo. La forma de vernos a nosotros mismos, de ver el mundo y el futuro, se reproduce siempre de la misma forma si no nos detenemos a analizar lo que hacemos: si pienso de mi mismo que soy un inútil, que no hago nada bien, y además creo que mi entorno ayuda a reforzar esa idea, entonces terminaré actuando así. Confirmaré lo que pienso de mí, una y otra vez. Te recomiendo una consulta con psicología para empezar a analizar lo que te sucede. Ya comenzaste. Un saludo !

Buenos días. La autoestima se compone de la imagen que tenemos nosotros mismos (autoconcepto) y de lo que interpretamos que creen los otros de nosotros.
Una autoestima baja socava en muchos ámbitos de nuestra vida y no nos permite mostrarnos con nuestro potencial. También afecta a los vínculos y a lo largo va a modificar la creencia que teníamos sobre nosotros, transformando nuestro concepto en algo mucho más pobre "no puedo, no sirvo". Te recomiendo que te acerques a un espacio terapéutico y trabajes sobre esto así podes fortalecerte: el amor y el afecto hacia uno mismo es un hermoso camino.
Que tengas un hermoso día!
Hola! Sería interesante pensar que te provoca esta baja autoestima, a partir de cuando etc. Busca un espacio terapéutico donde puedas hablar de estas cosas que verbalizamdolas y escuchando te servirán de gran ayuda. Saludos cordiales!
Hola. Un buen nivel de autoestima es importante para el desarrollo de una buena calidad de vida en todos los ámbitos. Sugiero que inicie un proceso terapéutico que le permita expresarse respecto de lo que le ocurre y encontrar modos posibles de resolverlo. Saludos
Haga psicoterapia para ver que ideas sustentan su baja autoestima y a la vez que le ocurre con su familia
Hola, te recomendaría iniciar un proceso terapéutico donde puedas trabajar estas cuestiones. Un primer paso es que puedas ir distinguiendo lo que pensas de lo que realmente ocurre, quizás te sorprendas al ir encontrando diferencias, que pueden ir cambiando la percepción sobre vos mismo. Mucha suerte!
La autoestima generalmente es fluctuante, pero es necesario trabajar en un espacio terapéutico para poder lograr una modificacion. Muchas veces los altos ideales (irreales) provocan una baja de la autoestima. También habría que cuestionar la importancia que cada uno otorga a la mirada de los otros. Recomiendo una terapia psicoanalítica ya que la autoestima se fue construyendo desde la infancia. Pero se puede lograr, sobre todo cuando hay deseo de cambio, como el que demuestra. Saludos
Hola, te recomiendo terapia Gestalt para desarmar los nudos conflictivos del pensamiento y liberar las emociones que producen bloqueos. La responsabilidad es tuya, puedes comenzar hoy mismo a cambiar tus percepciones, dejando de responsabilizar a los otros, trayendo.contigo tu poder personal. Haz unas consultas al Psicologo.
Buen día, lo que mencionas es propio de la identificación que generamos con lo que pensamos.
Creer que nuestros pensamientos son certezas absolutas y aferrarnos a ellas no siempre puede favorecernos. Es bueno poder observarnos e identificar como estamos pensando sobre nosotros mismos, el mundo y el futuro.
La clave del esclarecimiento emocional consiste en saber que los pensamientos afectan tus emociones.
Es una capacidad pedir ayuda, y esta instancia es parte de ello. te felicito por comunicarte( poner en común lo que te esta pasando)y aliento a que busques un espacio terapéutico para vos.
Teniendo en cuenta que en realidad estamos hablando de autoevaluación; como todo lo que está enraizado con la voluntad puede estar afectado por diversas causales no solo personales.
Por lo que es importante iniciar una consulta para poder acercar un diagnóstico posible y proponer caminos de tratamiento.
Tu consulta no molesta, por el contrario!
Saludos.
Buenas tardes, te recomiendo que inicies una terapia de tipo cognitivo conductual, que a traves de trabajar sobre tus pensanientos y supuestos, ta va a ayudar a modificar paulatinamente lo que sentis, como te ves, las creenciaa que tenes sobre vos y sobre el contexto que te rodea, y de esta forma tambien vas a poder ir modificando las conductas para de a poco dejar de sentir este malestar que describis. Es una terapia con buenos resultados a corto plazo y vas a ir notando los cambios desde las primeras sesiones. Cuando empieces a trabajar en todo esto e inicies este cambio interno que te comenté, te vas a sorprender de como el entorno tambien te responde de otra manera.

Saludo grande!
¡Hola! En primer lugar el concepto de autoestima, (la valía que uno hace de si mismo) no se presenta de una vez y para siempre sino que varía a lo largo de la vida. Sería conveniente que relices una consulta con un Psicólogo donde puedas revisar tu relación con el discurso de los otros, los significantes a los cuales te has identificado a lo largo de la vida, tu grado de exigencia y el nivel de tolerancia a las frustraciones. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!
Buenas tardes. Le recomiendo que busque un psicoanalista, saludos.
Sera necesario que desafies desde las emociones tus pensamientos e imagenes negativas que fuiste construyendo.
quien te lo dijo , que de eso que te dijeron te seguis diciendo y que puedo soltar. que experiencias emuestran otra idea de mi mismo , como las capitalizo . Que experiencias traumaticas podes reprocesar para mirarte con mas compasion
Un lindo camino para hacer y vale la pena !!
Hola...según lo que mencionas, seria muy importante que puedas acceder a un espacio terapéutico, esto que te pasa con la ayuda de un profesional, se transita hacia la mejoría. Gracias por tu consulta.