Tengo 19 años y un problema de baja autoestima, llego al punto que no tengo intimidad con mi novio porque

22 respuestas
Tengo 19 años y un problema de baja autoestima, llego al punto que no tengo intimidad con mi novio porque no puedo sacarme la ropa, y esto afecta, padecí bulimia hace unos años pero nunca fui con un especialista nose si eso influye.
Hola. Aquello que señalas como baja autoestima, bulimia aparecen modos de decir que algo te esta pasando, que sentis malestar. En general se encuentran vinculaciones pero no es lineal. Csda uno va construyendo un camino singular...
Es por ello que, tal vez, sea pertinente que sigas preguntandote que te pasa en un espacio propio con una orientacion psicoanalitica.
Saludos cordiales.

Buenas tardes. La autoestima es algo que se construye a partir de la edad que tienes pero primero te sugiero que trates tu tema de imagen corporal y por consecuencia tu tema alimentario. Todos estos temas no tratados te sumerge en estados depresivos en primer lugar que consultes con un psicólogo que te evalúe para que sepas en que estado te encuentras y a partir de allí diseñar un tratamiento exclusivo para tu parecer. Saludos.
Hola, buenas tardes. Creo, al igual que mis colegas que es muy importante que comiences una terapia individual, para trabajar sobre tu autoestima pero también para trabajar y elaborar lo que ocurrió con la bulimia.
Muchas veces, creemos que las situaciones no tienen conexión, o no encontramos cuáles pueden ser, y una vez que comenzamos un trabajo con un psicólogo podemos elaborarlas de un modo distinto.
Te recomiendo que comiences un tratamiento con un psicoanalista.
Hola, sugiero la consulta a un psicoanalista. Lo que llamas baja autoestima, bulimia son manifestaciones del sufrimiento humano y tienen que ver con la sexualidad. Eso afecta las relaciones afectivas, dado lo complejo de la sexualidad y como cada ser humano la significa.
Saludos.
Hola, veo que esta consulta es un inicio en tu busqueda por tu salud y bienestar y ojala te animes a comprometerte con un proceso de psicoterapia que te ayudara a revisar estos problemas que estas viviendo y si lo haces podras prevenir problemas mayores que se podrian agravar si no lo tratas ahora!
Buen día estimada, creo que la bulimia tiene relación con lo que le pasa actualmente. La terapia cognitivo conductual es adecuada para el tratamiento de la baja autoestima, modificando sus creencias profundas y modificando su manera de interpretar la realidad.
Hola. Te sugiero realices una primera consulta con un psicólogo, de la orientación que elijas. Es decir, psicoanálisis, Gestalt, cognitivo conductual, sistémica. Son diferentes formas de abordar el problema.
Te aclaro esto porque muchos colegas te sugieren diferentes terapias. Lo importante es que puedas elegir.
En particular, desde la Gestalt, trabajamos de manera holística incluyendo el trabajo con el cuerpo y las emociones.

Muchas suerte.
Saludos cordiales.
Hola! Te sugiero iniciar tratamiento psicologico y trabajar sobre tu autoestima y confianza en vos misma. Saludos.
Buenas tardes querida, es importante hacer un tratamiento para poder seguir creciendo sin tanta dificultad. El cambio es absolutamente posible si te comprometes con vos misma. Saludos. Te recomiendo la gestalt.
Estimada, es importante que consultes a un especialista. Te recomiendo terapia congnitivo conductual para modificar algunas creencias y pensamiento. Cariños.
No es fácil llevar el cuerpo propio y mucho menos desnudarlo frente al otro sexo. Y es por eso que en el consultorio recibo con mucha frecuencia este tipo de consultas. Mi sugerencia es siempre solicitar un turno con su especialista de confianza, con quien podrå resolver estos puntos tan delicados. Mis saludos.
Lo importante ahora estas tomando conciencia que algo no anda bien con vos y desde ya te sugiero pedir la ayuda especializada que te va ayudar a resolver tus conflictos
Que bueno que te animaste a consultar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Evidentemente este tema te hace sufrir y te limita. Dos motivos más que suficientes como para consultar con un profesional psicólogo que te oriente, acompañe, asesore, ayude y explique lo que estás viviendo. Creo que tus ganas de estar mejor son claves.
Hola. Acuerdo en que puedas habilitarte un espacio de terapia psicoanalitica. Para poner a trabajar, estos "malestares" que vos nos contas. Éxitos, en la busqueda de tu analista.
Saludos.
Por supuesto que influye, es la imagen de cómo ves tu cuerpo y es conveniente que lleves adelante un tratamiento y en la medida de lo posible psicoanalítico, porque te va a ayudar a buscar las causas de aquello que te inhibe.
Estimada, sería importante que realices una consulta con un profesional psicólogo para que puedan trabajar juntos sobre tu imagen corporal y estas cuestiones de autoestima que nombras y que parece que te tienen muy angustiada.
Saludos!
Hola!
La evaluación psicológica a tiempo es fundamental en tu edad, primero para enfocar cognitiva y conductualmente lo que te preocupa y también para evaluar como afectan y en qué medida tu valoración persona y en especiall con el vínculo en tu pareja.
Para lo que te sucede tienes que hacer una consulta con un pofesional, la autoestima y la bulimia estan relacionadas y necesitas que un terapeuta te ayude a entender porque tienes estos sintomas y asi poder resolverlo.
Hola, por tu relato entiendo que estás necesitando ayuda y ya diste el primer paso, comenzar a expresar tu malestar. Te recomiendo buscar un espacio de terapia, de escucha, contención y reflexión para poder abordar lo que estás transitando, desde ya habria que revisar el antecedente de la bulimia, trabajar con tu imagen corporal y autoestima, ésta se construye, te aseguro que con compromiso y un profesional que te ayude podrás superarlo. ánimo! saludos.
Hola. Posiblemente el trabajo con tu imagen corporal en un espacio de terapia te ayude con este tema. Suele pasar que tenemos una idea o imagen distorsionada de nosotros mismos por una serie de causas posibles. No dejes de hacer una consulta. Un saludo.
Hola...seria muy importante que puedas acceder a un espacio terapéutico para poder arribar a origenes de lo que te sucede. Gracias por tu consulta.
Buenas tardes y gracias por consultar ! Lo que leo en tu comentario es que hace unos años pasaste por un padecimiento importante que no trataste en ese momento. No siempre estamos preparados para pedir ayuda en el momento exacto que nos pasan las cosas. Creo que luego esa vulnerabilidad que sentías respecto de tu cuerpo y ese conflicto constante con él, entre (como te ves y cómo te querrías ver) esa puja entre la realidad y un deseo, quizás se fue afianzando e instalando en tu sentir como un problema de autoestima ( baja estima de sí misma) o falta de valoración hacia ti misma por esa falta de congruencia entre las 2 imágenes. Lo importante es que ha llegado el momento en que puedes reconocerlo y decirlo. Nadie puede cambiar algo si no es traspasándolo al lenguaje. Debes reconciliarte con aquel momento anterior cuando no reaccionaste. Habrá que hacer un recorrido en tu esquema de valoraciones sobre lo físico y lo estético, también en tus estándares de fealdad o de belleza, en ese esquema de pensamientos o ideas que construyes sobre tu cuerpo. El psicoanálisis puede ayudarte a poder situar cuando empezó el conflicto, bajo qué circunstancias de ese momento puntual de tu vida y eso es necesario para situarte hoy como estás en el contexto actual. Por otro lado, la psicoterapia cognitiva sería muy eficaz ya que repensando tus conceptos previos sobre la imagen corporal se podrían resignificar esas ideas a algo mas acorde a tus expectativas y que te permitan tener otras emociones mas justas sobre tu cuerpo y sobre ti misma. En la cognitiva también trabajarás puntualmente el tema de tus ansiedades que está muy vinculado a la relación que cada individuo tiene con la comida. Estaré encantada de poder ayudarte. Toca una cita a través de mi perfil. Te dejo un abrazo.