Altibajos en el estado de ánimo, autoestima , motivacion, Bloque afectivo se tratan con un psiquiatra

11 respuestas
Altibajos en el estado de ánimo, autoestima , motivacion, Bloque afectivo se tratan con un psiquiatra o un psicólogo?
Te sugiero en principio consultar con tu nombre terapeuta quien en el transcurso de las entrevistas evaluará la pertinencia o no de realizar una interconsulta con psiquiatría. En la mayor parte de los ptes con psicoterapia no es necesario la medicación. Saludos!

Hola, sugiero la consulta a un Psicoanalista.
Saludos
La autoestima se va construyendo a lo largo de toda la vida, y no es estable. Influyen las experiencias de la infancia y los ideales que tenemos y los logros obtenidos. A veces hay mucha distancia entre los ideales y el logro y eso provoca mucha frustración. Es necesario cuestionar los ideales y la forma en que nos miramos. A veces se busca satisfacer metas que no son propias. Por todo esto, sugiero un tratamiento psicoanalitico, ya que en mi experiencia, los logros son mas estables y duraderos.
Hola!
Te sugiero iniciar tratamiento psicológico para los temas por los que consultas.
Y así determinar las causas y brindarte herramientas para hacerles frente.
Saludos
Buen día te recomiendo terapia Gestalt
Hola. Para todos los casos de síntomas afectivos, la primera consulta debe hacerse con el médico clínico para descartar alteraciones orgánicas y paralelamente con el psicólogo, quien determinará conveniencia o no de derivación a médico psiquiatra. Saludos cordiales
Hola,

Gracias por tu consulta. Definitivamente se trata con un psicólogo como primera medida. El profesional evaluará si es pertinente una inte-rconsulta con un psiquiatra en caso que las fluctuaciones anímicas sean de tal intensidad que interfieran con tus actividades diarias de modo significativo. La medicación psiquiatra es efectiva, entre otras cosas, para estabilizar los estados anímicos y posibilitar que el paciente acuda a terapia para trabajar sobre las causas que generaron su sentir actual. La terapia es muy efectiva y genera cambios profundos y duraderos.

Saludos!
Hola. Es muy buena tu consulta. Yo te recomendaría consultar con un psicólogo en primera medida, para poder escuchar la situación y evaluarla. si fuera necesario éste te derivará a un psiquiatra, pero eso sería en una segunda instancia. Saludos!
Hola. Cómo estás?.
Sugiero consultar con un psicólogo. Luego, en caso de necesitar va a sugerir una interconsulta Psiquiatrica.
Muchas veces aparece cambios en el estado anímico y uno no puede registrar por qué. En un espacio analítico el terapeuta acompaña en un proceso a poner en palabras lo que le está sucediendo.
Saludos.
Hola, en principio concuerdo con mis colegas. Me parece fundamental que en un primer momento el inicio del tratamiento la consulta sea con un psicologo de orientacion psicoanalista. Para que en el transcruso de las sesiones pueda evaluar la intensidd de la sintomatologia y la necesidad o no de una interconsulta con un psiquiatras. Las cuesitiones por las que consultas, suelen resolverse con la construccion de herramientas y sin la necesidad de medicación, pero si el caso es grave si debera apoyarse tambien en un tratameto con psicofarmaco. Saludos
Hola, coincido con mis colegas te sugiero tratamiento psicológico, allí podrás hablar de estos sentimientos, surgirán cuestionamientos acerca de tus metas e ideales, es importante mantener un equilibrio entre los ideales que tenemos y los logros que vamos consiguiendo como así también poder identificar que es propio y que es ajeno, este espacio te brindará herramientas para poder enfrentarlos y salir adelante. Te deseo mucha suerte.