Hernia discal - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

La columna vertebral está formada por 26 huesos llamados vértebras. Entre éstas hay discos blandos rellenos de una sustancia gelatinosa. Estos discos amortiguan a las vértebras y las mantienen en su lugar. Una hernia de disco es un disco que se desplaza fuera de su lugar o se rompe. Si ejerce presión sobre un nervio, puede causar dolor de espalda o ciática

 

Nombres alternativos:

Protrusión discal

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hernia discal

Juan Manuel Picabea

Juan Manuel Picabea

Traumatólogo

Fisherton

Juan Pablo Guyot

Juan Pablo Guyot

Traumatólogo

San Isidro

José Luis Parrottino

José Luis Parrottino

Traumatólogo

Morón

Alberto Miceli

Alberto Miceli

Traumatólogo

Capital Federal

Damián Ariel Siano

Damián Ariel Siano

Médico deportólogo, Traumatólogo

Capital Federal

Fabian Cremaschi

Fabian Cremaschi

Neurocirujano

Mendoza Capital

Preguntas sobre Hernia discal

Nuestros expertos han respondido 118 preguntas sobre Hernia discal

Los expertos hablan sobre Hernia discal

El proceso por el cual un disco intervertebral llega a la hernia se va desarrollando durante años hasta que en un determinado momento se termina rompiendo. Desde nuestro abordaje la hernia es el síntoma de un largo proceso degenerativo y por eso no solo buscamos atenuar el dolor sino que esta genera, sino ir revirtiendo el proceso por en cual se producen, de lo contrario le seguirán los discos superiores o inferiores. La quiropráctica da muy buenos resultados en pacientes con hernias de disco sin utilizar ningún tipo de medicación y mucho menos cirugía.

Gabriel Eliçabe Urriol

Quiropráctico

Rosario


Tratamiento de las discopatías degenerativas, que causan cuadros dolorosos y de inestabilidad (lumbociatalgias irritativas y deficitarias), bajo el control de kinesiólogos especializados en el área de reeducación postural.

Diego Galli

Traumatólogo

Lanús

Pedir turno

La hernia de disco lumbar es la causa más común en el ámbito laboral, y ocasiona un conflicto personal que lleva a la decepción,la depresión del paciente y la discapacidad funcional, una consulta a tiempo con el especialista previene dichos cambios.Todo el mundo opina y cree tener la solucion. Lo ideal es arribar a un diagnostico de certeza.Hoy en día es posible tratar las tres consecuencias de la hernia discal, es decir dolor invalidante,deformidad mecánica y déficit neurológico con tratamientos percutaneos, desde el bloqueo selectivo radicular y la extirpación discal ambulatoria hasta la cirugía mínimamente invasiva y la artrodesis lumbar convencional.Vivir con dolor solo depende de Ud.

Pablo Mario Sirna

Traumatólogo

Morón

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Hernia discal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.