Fibromialgia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en fibromialgia

Fabiola Natalia Camargo Serrudo

Fabiola Natalia Camargo Serrudo

Reumatólogo

Capital Federal

Meliana Pereyra Stanley

Meliana Pereyra Stanley

Reumatólogo

Sunchales

Fabián Esteban Risueño

Fabián Esteban Risueño

Reumatólogo

Bahía Blanca

Carmen Laurito

Carmen Laurito

Reumatólogo

Haedo

Priscila Marcaida

Priscila Marcaida

Reumatólogo

San Miguel de Tucumán

Allberto Yves Torres

Allberto Yves Torres

Reumatólogo

San Miguel de Tucumán

Preguntas sobre Fibromialgia

Nuestros expertos han respondido 131 preguntas sobre Fibromialgia

en general es recomendable combinar o utilizar antidepresivos para la fibromialgia. Puede usar un antinflamatorio ocasionalmente, pero no es recomendable que sea un tratamiento fijo por los efectos…
1 respuestas


Primero revise si está comiendo frutas varias veces por semana. Hervidas mejor. Mínimo 2 lt de agua por día.
1 respuestas


hay varias formas de flexicamin. Flexicamin B12 tiene corticoides
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Fibromialgia

La fibromialgia es una patología cuyo origen se desconoce pero es una enfermedad autoinmune que provoca gran sufrimiento por los dolores crónicos y cansancio permanente y frecuentemente esta asociada la depresión crónica generando un circulo vicioso que altera la calidad de vida del paciente. Habitualmente los reumatólogos tienen a su cargo el tratamiento medicamentoso, pero en mi práctica médica he observado que estos pacientes requieren un tratamiento mas holístico y el seguimiento y continencia delos mismos con terapia cognitivo conductual incrementa en gran medida el buen resultado que buscamos médicos y pacientes.

Maria Rosa Quartino

Neurólogo

Capital Federal

Pedir turno

Desde el punto de vista psicológico, el tratamiento de la fibromialgia se dirige, en primer lugar, a la capacidad para asumir y aceptar la enfermedad y lo que esta conlleva. Este es el primer paso imprescindible para conseguir superar frustración por la limitación y los efectos que supone esta dolencia en quien la padece. Muy importante resulta también aprender a generar pensamientos positivos y a ser mas tolerante con uno mismo, así como cuidar la autoestima. En cuanto a las relaciones con los demás, es muy positivo aprender a mejorar la comunicación y las peticiones de ayuda, ya que es fundamental que los demás se conviertan en un apoyo y no en un elemento debilitador de su estado emocional.

Gabriela Rozados

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Fibromialgia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.