Enfisema - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

El enfisema es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que implica lesiones en las bolsitas de aire de los pulmones (alvéolos). Como consecuencia, el cuerpo no recibe el oxígeno que necesita.

Causas de Enfisema

La causa más común es el cigarrillo. Si fuma, dejar de fumar puede ayudarlo a no adquirir la enfermedad. Si ya tiene enfisema, dejar de fumar puede evitar que empeore.

Los síntomas de Enfisema

El enfisema hace difícil tomar aire. También puede ocurrir tos crónica y dificultades para respirar durante el ejercicio.

¿Cómo se diagnostica?

El tratamiento se basa en la gravedad de los síntomas: leves, moderados o severos. Incluye inhaladores, oxígeno, medicinas y, algunas veces, cirugía para aliviar los síntomas y prevenir complicaciones.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfisema

Diego Eduardo Erezuma

Diego Eduardo Erezuma

Médico clínico, Médico laboral

Berazategui

Alicia Marta Fons

Alicia Marta Fons

Cardiólogo, Médico clínico, Médico estético

Capital Federal

Hector Aquiles Basualdo

Hector Aquiles Basualdo

Neumonólogo

San Miguel del Monte

Jorge Luis Lerda

Jorge Luis Lerda

Médico clínico, Terapeuta complementario

Junín

Fabiana F. Morello

Fabiana F. Morello

Neumonólogo

Bell Ville

María Silvina Alvarez

María Silvina Alvarez

Médico clínico

La Plata

Preguntas sobre Enfisema

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Enfisema

Para mejorar y frenar la enfermedad debe dejar de fumar si fuera tabaquista actualmente, además de realizar actividad física para mejorar su capacidad aeróbica. La necesidad de recibir medicación…
3 respuestas

Yo le aconsejaría consulta con especialista, debe evaluarse clínica, repercusión funcional, tratamiento más adecuado, etc.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfisema

El enfisema es una enfermedad generada por las sustancias tóxicas del cigarrillo. El diagnóstico se llega luego de hacer una Tomografía Computada. Tiene tratamiento especifico? NO. Lo dañado, dañado esta. Pero es fundamental que el paciente deje de fumar para así, cortar con el daño pulmonar. Es fundamental un seguimiento periódico con un neumonólogo para controlar la evolución del enfisema.

Nicolás Itcovici

Neumonólogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Enfisema?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.