Tratamiento de conducto - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tratamiento de conducto

Encontrá un especialista en Tratamiento de Conducto en tu ciudad:
Laura Dorado

Laura Dorado

Odontólogo

Berazategui

Pedir turno
Natalia Fontela

Natalia Fontela

Odontólogo

Punta Alta

Pedir turno
Roxana Avalos

Roxana Avalos

Odontólogo

Avellaneda

Pedir turno
Liliana Beatriz Balboa

Liliana Beatriz Balboa

Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno
Carolina Di Vincenzo

Carolina Di Vincenzo

Odontólogo

La Plata

Pedir turno
Mariela Cingolani

Mariela Cingolani

Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno

Preguntas sobre Tratamiento de conducto

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Tratamiento de conducto

Buenas tardes.
Lo ideal es que se contacte con el profesional que realizó el tratamiento. Posiblemente le complemente con alguna otra medicación según su cuadro clínico.
Saludos cordiales.
1 respuestas

Dr. Sebastián Pérez Rolle
Dr. Sebastián Pérez Rolle
Odontólogo
Córdoba Capital
Buen día como estás! Lo importante no si es bueno o malo tomar tal o cual cosa sino saber si es Necesario . Es muy importante que sigas las indicaciones del profesional que te realizó el tratamiento…
3 respuestas

Dr. Emiliano Reyes
Dr. Emiliano Reyes
Odontólogo
Bahía Blanca
Siempre es necesario una rx. Igualmente hay casos que se nota clínicamente la necesidad del tratamiento. Con signos y síntomas q nos ayuda.
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamiento de Conducto

Endodoncia mecanizada: Actualmente, unos de los grandes avances en el campo de la endodoncia ha sido la incorporación de sistemas de instrumentación de conductos dentales de manera mecánica, mediante motores para preparación de conductos. Estos sistemas básicamente utilizan consecutivamente varias limas de gran flexibilidad (instrumentos específicos para ensanche de conductos) y de distintos calibres, acopladas a un pieza de mano especifica. Otro instrumento de vanguardia, muy útil, es el localizador electrónico de ápice. Éste detecta de forma precisa el punto en el que finaliza el conducto radicular, lo que nos da una mayor precisión.

Patricia M. Agranatti

Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno

Es el tratamiento en la parte interna del diente, llamado también "Endodoncia" (Veáse Endodoncia)

El tratamiento de conducto se realiza para reparar y salvar la parte dañada o infectada del diente. El procedimiento abarca la remoción del área dañada del diente (la pulpa), su limpieza y desinfección. Las causas comunes de afección de la pulpa son cavidades profundas o tratamientos de caries repetidos en el diente o trauma. Se aconseja rehabilitar con una prótesis fija para evitar la fractura del diente tratado endodonticamente.

Se realiza un tratamiento de conducto en caso de infecciones severas de los dientes, caries muy extensas u otro tipo de causas. Es la eliminación del paquete vasculonervioso que se encuentra dentro de los conductos del diente. Una vez realizado y asintomático el diente se procede a la restauración de la pieza, que por lo general por el grado de destrucción que presentan, se requiere de un perno y corona. Cómo puedo evitar llegar a tener que hacerme un tratamiento de conducto? Es muy sencillo: Cepillarme y pasarme el hilo con técnicas adecuadas, control anual y limpieza en consultorio anual o cada 6 meses según caso.

Ivan Szittyay

Odontólogo

Rosario

Pedir turno

Consiste en la remoción de la Pulpa dental (nervio) que presenta inflamación o necrosis. La misma se puede dar por caries profundas; arreglos profundos o de larga data o por un trauma. El tratamiento se realiza con anestesia local, se realiza apertura de la pieza, se accede a los conductos instrumentandolos y ensanchandolos para luego obturarlos. Suele ser un procedimiento sencillo, que en la mayoría de los casos lleva una sola sesión .luego del tratamiento de conducto, dependiendo la pieza se podrá evaluar que tipo de restauración definitiva debe realizarse.

Maria Veronica Pacheco

Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno

La endodoncia o tratamiento de conducto se realiza cuando por alguna causa el nervio de la pieza dentaria ha sido afectado, puede se por un fractura o caries penetrante. El tratamiento es con anestesia local, y se desinfecta y se sella el canal que se encuentra en el tramo de la raíz dentaria, de esta forma se logra salvar esa pieza para un tratamiento de restauración.

Tomas Zygal

Odontólogo

Capital Federal

¿Qué profesionales realizan Tratamiento de conducto?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.