Terapia de familia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en terapia de familia

Encontrá un especialista en Terapia de familia en tu ciudad:
Ricardo Alejandro Rubinstein

Ricardo Alejandro Rubinstein

Psicólogo, Psiquiatra

Pilar

Pedir turno
Antonella Cauteruccio

Antonella Cauteruccio

Psicoanalista, Psicólogo, Psicopedagogo

Capital Federal

Pedir turno
Maria Jose Valdez

Maria Jose Valdez

Psicólogo

Lilia M. Noguera

Lilia M. Noguera

Psicólogo

San Miguel de Tucumán

Melisa Gimenez

Melisa Gimenez

Psicólogo

Córdoba Capital

Martín Lobo Herrera

Martín Lobo Herrera

Psicólogo

San Fernando del Valle de Catamarca

Preguntas sobre Terapia de familia

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Terapia de familia

Lic. Melisa Mirabet
Lic. Melisa Mirabet
Psicólogo
Capital Federal
Buen día, considero que no debe ser grato que tu madre y futura esposa no tengan una relación amena y por discusiones menores termine repercutiendo negativamente en vos y sobre todo en el vinculo.…
4 respuestas

Hola. Sí, lo que contas es una forma de violencia. Pero hay algo muy positivo: estás interrogándote sobre lo que te sucede y eso te llevó a consultar por este tema. Cuando atravesamos situaciones…
6 respuestas

Lic. Mariano Bolettieri
Lic. Mariano Bolettieri
Psicólogo
Banfield
Estimada, quizás sea importante reflexionar acerca de qué es lo que te pone incómoda a vos de toda esta situación. "Padre" y "Novio" son vínculos distintos, y por lo tanto…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Terapia de familia

Es una terapia vincular donde se trabaja en forma grupal con los miembros de la familia. En toda familia hay modalidades de vinculación muy fijas que en ocasiones entran en crisis con ciertos cambios como ser, cuando los hijos crecen, cuando alguno se enferma, cuando ocurre el fallecimiento de alguno de los miembros, etc. En muchas ocasiones el grupo necesita la intervención de un terapeuta para lograr restablecer nuevamente las relaciones entre ellos.

Dalia Sneider

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

La terapia familiar intenta ayudar a las familias que consultan, brindando apoyo, sostén o psicoeducación para situaciones de crisis o problemas patológicos específicos, ayudando asimismo a mejorar la comunicación y el clima familiar.

La terapia familiar apunta a mejorar el funcionamiento de la familia, aumentando la comprensión mutua y el apoyo emocional entre sus miembros. A partir de diferentes técnicas, se busca desarrollar estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de conflictos ante las diferentes situaciones de la vida.

Clarisa Lis Romero

Psicólogo

Rosario


Ayudar al ser humano en su medio ecológico, contexto natural, social y no en la abstracción o concebirlo como un individuo aislado.Si en algún momento puede atribuirse a la relación familiar un efecto patógeno: ser parte del problema, sin duda también podemos ver en ella su gran capacidad reparadora, que la hace parte de la solución. Trabajamos con el procedimiento de la construccion familiar en la resolución de los problemas.La utilización de la familia como recurso, permite concebir a estas terapias como breves,con el objetivo de lograr lo buscado y permitir que la familia continúe sola, en forma autónoma,su ciclo vital.

Maria Andrea Onofrio

Psicólogo

Vicente López

¿Qué profesionales realizan Terapia de familia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.