Limpieza dentaria - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en limpieza dentaria

Encontrá un especialista en Limpieza Dentaria en tu ciudad:
Marina Scotta

Marina Scotta

Odontólogo

La Plata

Pedir turno
Laura Dorado

Laura Dorado

Odontólogo

Berazategui

Pedir turno
Roxana Avalos

Roxana Avalos

Odontólogo

Avellaneda

Pedir turno
Liliana Beatriz Balboa

Liliana Beatriz Balboa

Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno
Carolina Di Vincenzo

Carolina Di Vincenzo

Odontólogo

La Plata

Pedir turno
María Elisa Depaolo

María Elisa Depaolo

Odontólogo

Santa Fe Capital

Pedir turno

Preguntas sobre Limpieza dentaria

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Limpieza dentaria

Se realizaron estudios donde resulto que dependia de la calidad y cantidad de azucar en contacto los dientes. Con 4 momentos de azucar (desayuno, almuerzo, merienda y cena) con una vez a la…
3 respuestas

Hola. De acuerdo con los colegas que te han respondido. No solo se puede sino que es muy importante que lo hagas para poder mantener la salud de tu encia. C0nsultalo con tu odontologo para coordinar…
6 respuestas

 Natalia J. Paz
Natalia J. Paz
Odontólogo
Mar del Plata
Hola! No sientas verguenza, ese es nuestro trabajo. Un buen odontologo tiene que infundirte seguridad y hacer que recuperes la confianza a través de la paciencia. Lo demás se va logrando de a…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Limpieza Dentaria

Es un factor importante para la prevención de enfermedades bucales. Un hábito que debe aprenderse desde temprana edad. La higiene a diario, luego de las comidas, especialmente antes de acostarse. El cepillo dental debe cambiarse cada 4 meses porque va perdiendo su eficacia. Actualmente existen muchos elementos "complementarios" de higiene tales como: hilo dental, cepillos interdentales, cepillo lingual, etc. En algunos casos es necesario también agregar algún colutorio o enjuague bucal. Serán indicados por el profesional, tipo de cepillo, accesorios y modo de uso, de acuerdo al requerimiento de cada paciente.

Curetaje dental. El curetaje dental o raspado y alisado radicular es un tratamiento de eliminación de la placa bacteriana o sarro supra y subgingival ( que se encuentra debajo de las encías) y sirve para tratar la periodontitis. Es fundamental realizar este tratamiento antes que cualquier otro,esto permite al profesional trabajar en una boca con un numero menor de bacterias y al paciente a corregir tecnica de cepillado y cuidados de su tejido periodontal ,el cual es el encargado de darle soporte a cada pieza dental.

Natalia A. Domijan

Odontólogo

Cipolletti

Pedir turno

Es un proceso en el cual el odontologo limpia los dientes y encías con un instrumental que mediante vibraciones por ultrasonidos o de alta frecuencia eliminan el sarro y manchas de los dientes. Es indoloro Una vez realizada la limpieza del sarro, se pasa una pasta dental para pulir el diente y conseguir que la superficie quede totalmente lisa y sin las manchas provocadas por el cigarrillo, café, té.

El objetivo de realizar una limpieza dentaria es la de eliminar el sarro que se encuentra alrededor de los dientes. Pero, que es el sarro? Antes de formarse el sarro, se forma la "placa bacteriana" que es la acumulacion de comida y bacterias, que no son barridas correctamente con el cepillado (estas inflaman las encias produciendo gingivitis o periodontitis) Una vez que se establecen las colonias de bacterias y comida, las sales que se encuentran en la saliva se encargar de mineralizar esta placa, transformandola en sarro. Me cepillo y no sale... No, el sarro no sale con el cepillado, únicamente con el ultrasonido Puedo evitar que se forme cepillándome bien y pasando el hilo.

Ivan Szittyay

Odontólogo

Rosario

Pedir turno

La Limpieza Dental por Ultrasonido de Beauty Center & Dental Clinic es una técnica que elimina el sarro acumulado sobre los dientes por medio de un aparato que produce ondas de ultrasonido, siendo mucho más rápido, eficaz e indoloro que los métodos tradicionales. La Limpieza Dental por Ultrasonido es el procedimiento más moderno que ayuda a eliminar el sarro, la placa bacteriana, así como algunas de las manchas ocasionadas por la nicotina, café y otros. Un tratamiento sencillo que previene y mantiene tu boca en el mejor estado.

Maria Veronica Pacheco

Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno

Es muy importante para la salud de dientes y encías una limpieza profunda cada 8 meses ya que nadie (ni un odontólogo) logra un cepillado diario tan eficaz como para no necesitarlo. La limpieza que recomiendo es con ultrasonido, ya que se logra eliminar el sarro (con residuos y bacterias patógenas) entre el diente y la encía, y alrededor de cada uno de los dientes y muelas de la boca. Esto eliminará también algunas manchas superficiales del esmalte y desinflamará la encías. Es muy importante aclarar que el sarro produce reabsorción del hueso alrededor del diente (el cual no se recupera más) y las bacterias que en él se alojan producen gases que generan mal olor (mal aliento) .

Sebastián Pérez Rolle

Odontólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

¿Qué profesionales realizan Limpieza dentaria?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.