Preguntas de pacientes (112)
-
Mi hijo de 3 años y medio no quiere dejar los pañales...a veces hace pis en el baño pero a veces no
Mi hijo de 3 años y medio no quiere dejar los pañales...a veces hace pis en el baño pero a veces no y caca ni de casualidad quiere hacer en el inodoro. Es mas, muchas veces se hace caca encima y ni siquiera le molesta tener el pañal sucio...Cual especialista debo consultar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, sugiero que consultes con un Psicoanalista que trabaje con niños. Saludos.
-
Mi hijo de 2 años y medio esta hace como 10 dias teniendo terrores nocturnos todas las noches. No hay
Mi hijo de 2 años y medio esta hace como 10 dias teniendo terrores nocturnos todas las noches. No hay ningun evento nuevo, o algo que haya distinto en la vida de mi hijo. A que se debe? El va al jardin escolar por la mañana y a la guarderia por la tarde (ya van 4 meses). Tiene que ver con eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los terrores nocturnos son fenómenos que indican una situación muy angustiante para un niño. Puede que la angustia se relacione con los comienzos de la socialización, porque son las primeras…
-
Tengo 19 años y desde hace unos meses q le perdí el interés a todo,ya casi no salgo(solo cuando voy
Tengo 19 años y desde hace unos meses q le perdí el interés a todo,ya casi no salgo(solo cuando voy a la Univ.)tengo insomnio,en el día me siento cansada y me cuesta concentrarme,me dan ganas de llorar de la nada y tengo pensamientos negativos.Me gustaría saber con quien debería consultar.Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, sugiero que consultes a un Psicoanalista .
Saludos
-
Me separe hace más de un mes y me paso llorando a escondidas porque tengo un hijo. Hoy sólo x el siento
Me separe hace más de un mes y me paso llorando a escondidas porque tengo un hijo. Hoy sólo x el siento q tengo q seguir pero me cuesta dormir no tengo hambre y me paso extrañando a mi ex trato d estar bien pero no puedo últimamente no quiero ni levantarme d la cama y me la paso encerrada. Qué…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tras una pérdida viene un tiempo de duelo, que es doloroso y es necesario que se realice es proceso. No hay que entorpecerlo. Si pasado un tiempo continuas con las mismas sensaciones o durante…
-
Hace 2 años que tengo depresión. Y siento que está empeorando porque tengo también problemas para
Hace 2 años que tengo depresión. Y siento que está empeorando porque tengo también problemas para comunicarme e integrarme con la gente (siempre los tuve). Estoy desesperada porque no puedo avanzar con mis estudios y siento ganas de morirme. ¿Qué hago? No sé a quién acudir, no conozco psicólogos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, sugiero que consulte a un Psicoanalista.
Saludos
-
Como bajo la ansiedad? si se pudiera decir asi, sucede que me pongo demasiado nervioso cuando tengo examen
Como bajo la ansiedad? si se pudiera decir asi, sucede que me pongo demasiado nervioso cuando tengo examen de altura y mi presion sube y me rechazan por eso, en circunstancia que mi presion es de 130/80-120-80 etc.
AgradecidoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la ansiedad es un modo de tramitación del afecto de angustia. En ese sentido es importante que usted pueda hablar de ello y para eso es importante un tratamiento psicoanalítico.
Saludos
-
¿Qué es psicoanálisis?
¿Qué es psicoanálisis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un tratamiento del sufrimiento mediante la palabra en el que cada sujeto lo resuelve de manera singular mediante la relación que se establece entre analista y analizante.
Saludos
-
Hola ya hace un año que padezco ataques de pánico no se que tomar ni que hacer, fui a terapia psicológica
Hola ya hace un año que padezco ataques de pánico no se que tomar ni que hacer, fui a terapia psicológica y no me ayudo, me pasó luego de un mes de ser mama.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el ataque de pánico es un modo de procesamiento de angustia. La angustia irrumpe, a veces, tras acontecimientos importantes de la vida como lo es la maternidad. Sugiero que consulte a un…
-
Hola llevo cinco días con insomnio , no estoy durmiendo nada a las noches y eso me enoja. No me siento
Hola llevo cinco días con insomnio , no estoy durmiendo nada a las noches y eso me enoja. No me siento triste, ni angustiada pero no se porque no puedo conciliar el sueño. Quiero saber a qué especialista puedo recurrir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, sugiero la consulta a un Psicoanalista.
Saludos
-
Hola, mi madre presenta episodios de panico dos veces por dia desde que fallecio su esposo, esta medicada
Hola, mi madre presenta episodios de panico dos veces por dia desde que fallecio su esposo, esta medicada con Paroxetina 30 mg dia, Alplax 3 mg dia, Irazem 0.25 dia y Trapax sublingual en cada episodio de panico que presenta, estuvo dos meses perfecta y volvio a recaer, que estara fallando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el ataque de panico es un modo de respuesta singular ante una gran angustia. La angustia es un afecto que se presenta ante las perdidas. En su caso hubo un acontecimiento real que requiere…
-
Hola esty en pareja hace 17 años y sufro de celos sin motivo alguno me encierro en mi mismo y a raiz
Hola esty en pareja hace 17 años y sufro de celos sin motivo alguno me encierro en mi mismo y a raiz de eso tengo problema con mi pareja .que puedo hacer para corregir el tema de los celos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los celos son manifestaciones de sufrimiento que proviene del modo singular en que se tramita el complejo de edipo. Remiten al modo en que cada ser humano asume una posición en relación al…
-
Mi hijo tiene problemas de de esfinteres en la escuela, debo llevarlo al psicólogo o psicopedagogo?
Mi hijo tiene problemas de de esfinteres en la escuela, debo llevarlo al psicólogo o psicopedagogo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, le sugiero que consulte a un psicoanalista.
Saludos.
-
Buenos dias, mi consulta es porque estoy hace bastante tiempo con un deseo sexual casi nulo. No me siento
Buenos dias, mi consulta es porque estoy hace bastante tiempo con un deseo sexual casi nulo. No me siento con ganas de tener relaciones, no solo con mi novia sino con nadie mas y obviamente me trae y trajo muchos problemas.
Que puedo hacer? como deberia encarar el tema?
Muchas…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sugiero que consultes con un psicoanalista para que puedas trabajar sobre tu problemática.
-
Quiero saber cuál sería la solución o el tratamiento para la fobia social que sin darme cuenta en
Quiero saber cuál sería la solución o el tratamiento para la fobia social que sin darme cuenta en los últimos tiempos me ha afectado emocionalmente al punto de no querer asistir a reuniones familiares etc?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sugiero Psicoanálisis.
-
Tengo una hija de 24 años que esta según dice ella: frustrada y pasa triste la mayor parte de su vida.
Tengo una hija de 24 años que esta según dice ella: frustrada y pasa triste la mayor parte de su vida. Dejo la universidad y dice que se odia. Me gustaría saber como ayudarla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, le sugiero la consulta a un Psicoanalista. Un espacio para poder hablar de lo que le acontece. A veces algo wie se siente como frustración puede dar lugar a un cambio de rumbo importante…
-
Mi hija se hase cortes en los brazos es necesario que este internada en un hospital de día?
Mi hija se hase cortes en los brazos es necesario que este internada en un hospital de día?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sugiero que consulte a un psicoanalista.
Saludos
-
Tengo 19 años y un problema de baja autoestima, llego al punto que no tengo intimidad con mi novio porque
Tengo 19 años y un problema de baja autoestima, llego al punto que no tengo intimidad con mi novio porque no puedo sacarme la ropa, y esto afecta, padecí bulimia hace unos años pero nunca fui con un especialista nose si eso influye.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, sugiero la consulta a un psicoanalista. Lo que llamas baja autoestima, bulimia son manifestaciones del sufrimiento humano y tienen que ver con la sexualidad. Eso afecta las relaciones afectivas,…
-
Hola, tuve dos veces relaciones con mi novia y las dos veces al poco tiempo de la penetracion eyacule
Hola, tuve dos veces relaciones con mi novia y las dos veces al poco tiempo de la penetracion eyacule tengo 16 años y eran mi primera vez, que tendría que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si hay repetición sugiero que consultes con un psicoanalista.
Saludos
-
Mi hijo nos dijo que es gay y no logro aceptar la situación,yo lo amo pero estoy destrozada y siento
Mi hijo nos dijo que es gay y no logro aceptar la situación,yo lo amo pero estoy destrozada y siento que perdí la alegría y las ganas de vivir,me siento como cayendo en un pozo del que no puedo salir,tengo ganas de llorar todo el tiempo,siento que mi vida no tiene sentido. Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, le sugiero consultar a un Psicoanalista. La posición sexual es una eleccion en la vida de un ser humano. Por esa razón es importante que pueda hacer un trabajo de duelo de aquello que usted…
-
Hola, tengo un hijo 28 años y se separo de un relación de 8 años y no encuentra consuelo como lo puedo
Hola, tengo un hijo 28 años y se separo de un relación de 8 años y no encuentra consuelo como lo puedo ayudar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la separación implica dolor, tristeza y un trabajo de duelo por la pérdida. Esto lleva un tiempo que hay que transitar y es inevitable e inapropiado entorpecer ese trabajo de tramitación…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.