Quiero saber cuál sería la solución o el tratamiento para la fobia social que sin darme cuenta en

9 respuestas
Quiero saber cuál sería la solución o el tratamiento para la fobia social que sin darme cuenta en los últimos tiempos me ha afectado emocionalmente al punto de no querer asistir a reuniones familiares etc?
Un tratamiento posible es una psicoterapia psicoanalítica. A través de este tipo de psicoterapia, Ud. podrá llegar a las causas que están detrás de los síntomas de fobia, pudiendo además lograr una elaboración de las situaciones que primigeniamente los produjeron. Otros efectos beneficiosos de este tipo de psicoterapia, están relacionados con la posibilidad de que Ud pueda lograr aquellos objetivos y restablecer aquellos vínculos que son de su interés, los cuales actualmente están imposibilitados por sus sintomas. Le recomiendo que utilice la primera sesión para evaluar si se siente cómoda trabajando con el profesional y para evacuar todas sus dudas respecto a la forma y objetivos del tratamiento.

La agorafobia ,este malestar a pasos abiertos y con muchas personas podrá ser bien tratado con una terapia de afrontamiento cognitivo y así poder superar esto y poder llegar a volver a tener relaciones interpersonales de forma saludable.
Es conveniente evaluar con el especialista porqué se acentuaron esos síntomas ahora y cuáles son los desencadenantes.
A partir de allí se indicará cómo y qué tratamiento realizar.
Es importante que tengas claro que detrás de toda fobia hay un monto grande de ansiedad por la cual evitas la situación temida para no sentirte angustiad@ o ansioso@. El psicoanálisis suele tener buenos resultados, yendo a las causas y a los resultados aprendidos que ya no te son útiles para estar en una reunión familiar, como dices. mucha suerte y enfrentalo.
Sugiero Psicoanálisis.
El tratamiento de primera línea recomendado para la fobia o ansiedad social es la terapia cognitiva conductual, las guías internacionales de buenas prácticas o prácticas de excelencia clínica, así lo indican. Te recomiendo no dilatar la consulta, los pacientes con ansiedad social suelen consultar en forma tardía cerca de los 30 o más años (promedio) ya que cuanto antes trabajes el problema mejor. Muchas suerte!
Un espacio de escucha analítica puede ser muy favorable para llegar a trabajar sobre esto que la angustia.
Lo importante es que consultes a un terapeuta. Desde el psicoanálisis se te puede ayudar para que puedas tratar la causa de esa fobia. Pensalo como un proceso, la solución no es posible conseguirla de un día a otro.
El tratamiento mas adecuado es una psicoterapia cognitivo conductual. Diste un paso importante en consultar. Seria bueno que comiences cuanto antes un psicoterapia.