En mi caso yo perdia la conciencia tanto en el colegio como en la universidad al tener que hacer frente

9 respuestas
En mi caso yo perdia la conciencia tanto en el colegio como en la universidad al tener que hacer frente a los examenes. El estres que esa situacion me produceda era tal que la sensacion de miedo y ansiedad me superaba hasta desmayarme. En su momento fueron muy comprensivos conmigo. Hasta ahora no he conseguido superar esta situacion y se me ha generalizado al trabajo en reuniones o comidas de negocios. Este problema de ansiedad que llevo tanto tiempo arrastrando no me deja hacer una vida normal ni ascender en mi trabajo. Solo quiero superar estas fobias y conseguir disfrutar de la vida sin miedos. Que debo hacer?
No aclara si ya ha intentado tratamientos psicológicos o psiquiátricos. Entiendo que no y por ese motivo no ha mejorado. Su trastorno tiene solución, el tratamiento no es tan complejo. A más tiempo transcurra, tiende a no resolverse por sí solo, pero por el contrario pueden agravarse síntomas ante eventos adversos que le pueden suceder (nadie está exento). Ud. ha dado el primer paso que es reconocer que tiene un problema. Solo le falta buscar ayuda apropiada; le recomiendo un tratamiento psiquiátrico que incluya psicoterapia, la terapia cognitivo-conductual da muy buenos resultados en trastornos como el que usted padece. No tome medicación indicada por médicos clínicos. El tratamiento debe ser integral.

Estimada, es una sintomatología que lleva larga data por tu relato, te sugiero iniciar cuanto antes un tratamiento psicoterapéutico, si ya lo has realizado sin efecto, prueba nuevamente con otro profesional. Cuando lo que se afecta es la relación con los demás y no te permite disfrutar de tus logros, tienes que hacer frente a la conflictiva, de nada sirve ahora la comprensión de los demás. Espero haberte ayudado, saludos cordiales lic Dalia Sneider, cualquier consulta estoy a tu disposición
Consultar con un psicólogo que en terapia pueda trabajar con vos sobre tu ansiedad. No dejes pasar tiempo ya que tu preocupación por este tema es mucha y hay que atenderla!
Lo recomendable es encontrar un espacio terapéutico donde poder responder esas preguntas. Por qué pasa en situaciones de evaluación? o de ser observada por los demás? Qué se juega allí que tales situaciones ponen en evidencia y se abandona la escena con el desmayo?
Creo que una buena terapia psicoanalítica podría ayudar mucho en la superación.
Saludos
Mi sugerencia es iniciar un proceso psicoterautico en un espacio donde ud se sienta cómoda, lo antes posible. Para evitar que esta situación siga inhibiendo su accionar cotidiano.
Espero haber aportado a su consulta.
Saludos cordiales;
Hola, como lo han sugerido colegas, seria muy importante que pueda comenzar un tratamiento psicoanalítico. Saludos
Hola! Què pena que su angustia le impida dar los exàmenes,progresar en su trabajo,etc.Pareciera que hay conflictos con crecer. Un buen tratamiento psicològico la podrìa ayudar a afrontar las situaciones temidas y a progresar.Saludos.
El psicoanálisis podría ayudarle. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola....lo importante ya lo estas haciendo al postear en un espacio de profesionales de la salud mental, el próximo paso seria que puedas decidirte a comenzar en un espacio terapeutico para que con ayuda profesional ir encontrando el camino hacia tu mejoría. Gracias por consultar.