Tengo una sensación de angustia y que no doy mas a esto le sumo que tengo un sobrepeso de 25 kilos y

10 respuestas
Tengo una sensación de angustia y que no doy mas a esto le sumo que tengo un sobrepeso de 25 kilos y mi pareja es una persona agresiva verbalmente y me desvaloriza , pero no se quiere separar y me amenaza, tengo una sensación de querer morir y tengo un hijo de 3 años, que puedo hacer?
Es mucha carga para usted. Le sugiero inicie urgentemente una psicoterapia. Si esto no le es posible, pida al menos ayuda a un familiar o a un conocido para encontrar salidas posibles a sus diversos problemas. Bajo ningún punto de vista usted debe tolerar las agresiones y el maltrato.

Considero que son mas de uno los temas que tiene que resolver, el sobrepeso, conlleva una desvalorizacion en primer lugar personal, por algun dolor o dolores llego a tapar con comida o comer de mas o mal. el conflicto en la pareja se llama mas desvalorizacion y violencia tambien deberia ocuparse para que esas situaciones no se sumen a sus conflictos personales. y lo que le digo siempre a mis pacientes, cuando estamos ante situaciones de ya no querer vivir estamos ante un tema vital por supuesto y es momento de consultar urgente con un psicologo, que la evalue, que la oriente y elegir el tratamiento mas adecuado para ud .saludos y espero sea util la respuesta y no deje pasar mas tiempo y consulte.
Creo que hay tres cuestiones a resolver: 1) de a cuerdo con la colega, deberías consultar con un/a profesional psicólog@ para poder resolver tu estado de ánimo, sentimientos de miedo y angustia y poder sentirte mejor; 2) cuando hay agresiones en la pareja, ese es otro tema a evaluar, también deberías hacer hincapié en que esto NO debería suceder, hay centros especializados en casos de violencia o también, si consultas con un/a psicólog@ podes trabajar este tema; 3) con respecto a tu sobrepeso, puede ser producto de tu estado actual de ánimo o por otras cuestiones físicas. Podrías consultar con un médico de cabecera para realizar algunos estudios y ver si no hay ningún factor biológico que favorezca tu aumento de peso. Lo más probable es que sea parte de esta situación que estás viviendo, también pudiéndolo tratar con el/la psicólog@.
Seríaa importante que pueda consultar con un psicoanalista, para que usted pueda ser escuchada y escucharse, poder controlar esa sensacion de angustia y tomar decisiones.
En principio con ese cumulo de sensaciones, sentimientos y situaciones no podes tomar ninguna decisión, con lo cual es conveniente que realices una consulta psicológica para que te acompañen en la toma de decisiones que sean las correctas para tu vida y puedas tener una mejor calidad de vida.
Necesitas ayuda, No dudes en consultar. Son muchos los temas . El profesional que te acompañe debera ayudaizarrte a discriminar, jerarquizar y focalizar para ir resolviendolos.
Creo que urgente deberás pedir ayuda al 144,violencia de genero ,ya que estas sufriendo maltrato y violencia ,y seguramente tu relación con la comida es una manera de escape ,con lo cual seria bueno que pidas ayuda también aun profesional de la psicología ,seguramente el manejo económico debe estar a la hora del día ,podrás recurrir a una institución especializada con este tipo de situación y también tienen abogados que te pueden asesorar.
Sin dudar creo que lo mejor sería que inicie un tratamiento a fin de poder averiguar acerca de su angustia, y sentirse mejor.
Coincido con las colegas en cuanto a la búsqueda de un espacio terapético en dónde puedas hablar de lo que te està pasando. Este encuentro va a ser posibilitador de cambios para lo que te agobia en este momento.El sobrepeso también es un tema para abordar en terapia.
Hola...lamento como te estas sintiendo en estas situaciones desafectivas y agresivas, lo importante en estos casos es que puedas comenzar terapia individual, hablar sobre estas cuestiones y con apoyo profesional, te llevara al camino de la mejoría. Gracias por tu consulta.