Mi hija 16a 38 k, 1.60 m,desde enero bajo más de 10 kilos, no entiende que está flaca, desayuna 2 tostadas,

9 respuestas
Mi hija 16a 38 k, 1.60 m,desde enero bajo más de 10 kilos, no entiende que está flaca, desayuna 2 tostadas, no quiere más hidratos de carbono en todo el día, es una pelea el que almuerce y cene, a media tarde 1 manzana y 1 vaso de yogurt, no sale de eso. Me temo que vomite o haga ejercicio a escondidas. Que hacer?
Deberias tratar de trabajarlo de forma interdisciplinaria con una nutricionista y psicologo y poder descartar si existe un problema real o esta en estado bueno de salud

Sería muy importante que puedas hablar con tu hija, para saber qué le sucede, hay mucho miedo y preocupación de tu parte no parece del lado de tu hija, es una edad complicada, si ella logra entender la necesidad de consultar a un profesional seguramente pueda lograr revertir esto que le sucede.Suerte
El cuadro que describis es grave, en la medida en que ha bajado mucho de peso en poco tiempo. Te sugiero no forzarla a comer ya que esta situación la debe angustiar. Es importante que consultes con un médico clínico, para evaluar problemáticas por déficit alimentario y la orientes a comenzar a hablar de lo que le sucede, en un espacio psicoterapéutico. La anorexia por lo general se presenta con mucha resistencia a los tratamientos, por eso es necesaria la sutileza y la contención.
Un saludo
Le sugiero consultar con un psicoanalista.
El abordaje tiene que ser interdisciplinario: medico psicologo y nutricionista. Una recomendación adicional que puedo darle es que no trate de presionarla con la comida y que intente que el momento de la ingesta sea una situación placentera. También es necesario que no cuestione la percepción que tiene su hija de su cuerpo. Ese tema dejeselo a los profesionales. También trate que la relación con su hija transite por otros canales, donde ambas puedan sentirse co..Saludos
la persona ha disminuido considerablemente su ingesta de alimentos, como poca comida y esta perdiendo peso visiblemente. Si ahora bien en psicoanálisis hay una observación que se tratará de ver la relación que la joven tiene con la ingesta de alimentos. La llamada anorexia es en si un síntoma, no es una enfermedad. Tratarla adecuadamente desde lo que el profesional "psi" esta dirigido teniendo en cuenta la teoría que ya tenemos para todos que es la constitución psíquica de un hombre de una mujer.
Tenemos que distinguir además tres tipos de anorexias: anorexia histérica, anorexia paranoica y anorexia depresiva.
Dada la situación que plantea lo primero a considerar es la gravedad de la situación. Para esto, dado que según comenta, su hija niega lo que le sucede, sugiero en primer lugar, que usted se contacte con una analista para poder desplegar con mayores detalles la situación actual, y a partir de eso, establecer las estrategias convenientes para solucionar el conflicto en el que se encuentran.
No postergues una consulta a un psicólogo.
Vos.
Es importante y te diría que en este caso fundamental que vos consultes. Ahí recibirás contención y herramientas para poder ayudar a tu hija en forma adecuada.
Saludos
Son muy buenas las sugerencias de los profesionales que te respondieron, le recomiendo que las tenga en cuenta. Si su hija tiene miedo de ganar peso o siente rechazo a mantener un peso corporal mínimo, probablemente también perciba de forma alterada el tamaño de su cuerpo y su forma. Si quiere excluir de la dieta, todos los alimentos de alto contenido calórico y restringirla a unos pocos, quizá deba pensar en una psicoterapia focalizada en este tema.