No quiero preocupar a las personas que amo pero tengo dolores de panza hace cinco años y todavia mi

9 respuestas
No quiero preocupar a las personas que amo pero tengo dolores de panza hace cinco años y todavia mi doctora no encuentra una solución y eso me deprime mucho mas que antes me duele la panza todos los dias no eecuerdo cuando fue la ultima vez que no sentí dolor me receto sidomal y un laxante suave
Si desde lo fisiológico aun no han podido ver que es lo que sucede habría que trabajarlo quizás desde lo psicosomatico,se sabe incluso a nivel neurociencia que cuando una persona esta enojada secreta una sustancia en su cerebro que se ve en una tomografia computada y esta va a su estomago generando un malestar estomacal,por ello se recomienda una terapia cognitiva conductual ,que seguramente te ayudara a trabajar tus pensamientos ,emociones y conductas,en conjunto con tus distorsiones cognitivas y así poder de a poco lograr un bienestar psíquico y fisico.

Sería importante que realizará otra interconsulta con un profesional médico a fin de poder arribar a un diagnostico por su dolor y en caso de que no hubiere algo orgánico pensar en un analisis terapeutico; esto la ayudará a aliviar varios dolores. Ambos no son excluyentes pueden realizarse en forma conjunta.
Hola estoy de acuerdo con algunas respuestas, 1) consultar con otro profesional gastro, 2) acuerdo en que es mejor compartir con alguien lo que te pasa, para sentirte un poco más contenida y 3) los neurotransmisones que pasan información en el cerebro son los mismos que en el sistema digestivo, así que esto está re comentado . Independientemente de hacer una ínter consulta , te conviene consultar con un terapeuta que te ayude a resolver especialmente estas preocupaciones que hacen síntoma físico.
Por lo que comenta, hace mucho tiempo que está con los dolores y la medicación no ha producido una solución definitiva. Además Ud. refiere que esto ha aumentado su depresión. Seria conveniente que hiciese una consulta con un psicólogo para revisar el tema de su depresión y paralelamente buscar las causales psiquicas que están incidiendo en sus dolores estomacales. Recuerde que aunque inicie una psicoterapia, debe continuar con los controles por sus dolores y también seria conveniente que le solicitase a su medico clinico, si aún no lo ha hecho, que le efectúe los chequeos de rutina, para descartar cualquier otra causa fisica.
Te sugiero en primera instancia consultar con otro médico para obtener un diagnóstico a tu dolencia, es mucho tiempo que andas con los dolores, por otro lado te sugiero que hables con algún miembro de la familia para que pueda acompañarte y escuchar que dice el médico. También te sugiero iniciar un proceso de terapia ya que en ocasiones se trata de emociones que se traducen en dolencias corporales. Cualquier consulta estoy a tu disposición
No creas que compartir tus miedos es preocupar a los demás. Todos necesitamos apoyarnos de quienes nos rodean. Sería impprtante que te preguntes por tus propias preocupaciones. Si este sentimiento perdura deberías pensar en una consulta psicológica.
"El cuerpo es el escenario donde habita la palabra". Freud abrió la puerta a que Ella hable no es que las hizo hablar, la dejó hablar, y dejó que Ella se "oiga" y hablar, esta vez no con el espíritu santo sino con la "Voz" de "Ella". "unsaberquenoseesoye
Cómo dice? "No quiero preocupar a.... Esta frase que comienza la consulta: No quiero molestar a ... . No quiero molestar puede ser escuchado en su contrario, quiero molestar a mis .... y en vez de eso, o por eso, o...? ahí usted, si es que ya los especialistas del cuerpo visible, le dicen que no encuentran causa, y en este caso usted consulta, es posible que lo haga psicosomático como la decían, en vez de psí. El psicoanálisis nos muestra el cómo se puede escuchar, dice de la NEGACIÓN, que es una forma del deseo no reconocido por la consciencia, además de sus vías regias como es el sueño, el fallido, etc. habla de ese otro que sólo se manifiesta en sueño, chiste, fallido, síntoma, vida cotidiana, amor, etc...y con la "NEGACIÓN"
Los dolores que usted manifiesta son modos de tramitar la angustia. Es importante poder poner en palabras el sufrimiento que usted padece en un espacio donde pueda tramitarlo. Hay dolores que tiene que ver con palabras que se encuentran silenciadas, en este caso por ejemplo en un dolor corporal. Por tal razon si bien la escucha de un ser querido es importante, le sugiero que pueda consultar a un psicoanalista para que pueda hablar de su sufrimiento, ya que con los instrumentos de un analisis podria escuchar aquellos no dichos a partir de ser escuchada.
Me pregunto si en estos 5 años que venis sufriendo dolores estomacales, has consultado o buscado alguna otra opinion medica al respecto,; si esto es asi, y el problema´por lo visto persiste; recien ahi podriamos pensar en un origen psicosomatico del dolor. De todas formas creo personalmente que te haria bien una psicoterapia breve y focalizada; ya que se ha agregado segun tus palabras un estado depresivo; algo de lo mas razonable en cualquier persona que viene sufriendo algun dolor fisico y sin encontrar respuesta y solucion.