he estado con crisis de ansiedad y ahora suelo calmarme solo con grandes cantidades de comida, no pienso

7 respuestas
he estado con crisis de ansiedad y ahora suelo calmarme solo con grandes cantidades de comida, no pienso en otra cosa que en comer, no me sacio con nada, como cosas que antes nisiquiera me gustaban, que debo hacer aparte de ir al medico, puede ser grave?
Coincido con mis colegas en cuanto a la conveniencia de iniciar un espacio de entrevistas con un psicoanalista para trabajar esto que Ud. llama -no sé si en nombre propio o como respuesta de un profesional- "crisis de ansiedad" así como el modo que por ahora ha encontrado para tramitarlas.
La ansiedad, la ingesta desmedida de alimentos, el lugar que el comer está ocupando en su cotidianidad, manifestaciones todas de su malestar, si bien no son "graves" en lo inmediato es probable de lugar a situaciones complicadas física y psíquicamente a corto plazo.
Mi consejo es que busque ayuda lo antes posible para comenzar a recorrer el camino de salida de esta situación que la tiene anclada a un sufrimiento subjetivo.

La ansiedad es un modo de tramitación de la angustia que señala la existencia de un vacío que momentaneamente no encuentra modos de resolverse por medio de actos que generen placer. Esa satisfacción que se intenta resolver por vía de la oralidad señala ese intento fallido. Por lo tanto sugiero consultar a un psicoanalista.
Le recomiendo que realice una consulta con un psicólogo, que le permita dilucidar las causas de este modo de vincularse con la comida, qué significado tiene para ud. esta sintomatología, etc. Esto es fundamental para revisar la posición que actualmente ud. está adoptando.
Le sugiero realizar una consulta con un terapeuta ya que como usted relata está buscando "calmarse" con un objeto externo como es la ingesta de comida. Debe trabajar en profundidad la causa de la ansiedad y no tratar de taparla.
Habria que determinar desde cuando comenzo la necesidad de comer. La ansiedad puede estar asociada cOn depresion. Seria importante conocer los pensamientos que estan presentes antes de la ingesta, asi como despues. Para resolver este problema, lo mejor es una psicoterapia para poder solucionarlo.
Antes que nada es importante que sepa que una gran cantidad de gente sufren de altos montos de ansiedad por distintos motivos, algunos lo expresan fumando, comiendo, con ataques de pánico entre muchas otras. Aconsejo terapia cognitiva ya que que se especializa en esta sintomatología, para que pueda tramitar su ansiedad por canales saludables, a través de la palabra y la expresión emocional.
Fundamentalmente consultar con un médico, nutricionista, y comenzar terapia con urgencia. Hay que averiguar a qué se deben esas crisis de ansiedad y porque devienen en consumo de grandes cantidades de comida como modo de tramitarla. Es decir, a la pregunta de qué puede hacer, sería ocuparse de averiguar qué es lo que le está sucediendo para angustiarse de tal modo y sólo calmarse comiendo. Le sugiero no dude en comenzar una terapia.