Preguntas de pacientes (40)

  • Morderte y rasguñarte aproposito, ¿Es auto lesión? ¿Hay motivo de porque haga esto, o debería hacer

    Morderte y rasguñarte aproposito, ¿Es auto lesión? ¿Hay motivo de porque haga esto, o debería hacer algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Todo lo que te haga daño, y más si vos misma lo nombras así puede ser considerado autolesion, alguna causa seguramente habrá por la cual se encuentra buscando un alivio aunque sea momentáneo. Si…


  • Tengo un trastorno obsesivo de pensamiento, estoy haciendo terapia, existe tratamiento farmacológico

    Tengo un trastorno obsesivo de pensamiento, estoy haciendo terapia, existe tratamiento farmacológico? Cual seria las posibilidades?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Buen día, claro que es posible la interconsulta con un psiquiatra y existe medicación que puede ayudarte durante el proceso terapéutico. Deberías hablarlo con tu psicóloga/o para que pueda derivarte…


  • Hola! Mis dos hijos de 8 y 4 años tienen encopresis.. el mayor estuvo con tratamiento psicológico pa

    Hola! Mis dos hijos de 8 y 4 años tienen encopresis.. el mayor estuvo con tratamiento psicológico para su superación, la misma le dió el alta, pero él continúa igual.. llega un momento en que se supera sólo o que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Cómo plantea mi colega primero hay que descartar si es de origen físico, de no ser así te recomiendo que hagas una nueva consulta con otro profesional o el mismo


  • Hola mi esposo tiene pesadillas todas las noches .se despierta con gritos o golpes a quien tiene que

    Hola mi esposo tiene pesadillas todas las noches .se despierta con gritos o golpes a quien tiene que acudir .psicologo o psiquiatra?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Hola! te recomendaría que primer consultes con un psicólogo y él será quien evalúe si es necesaria una interconsulta con psiquiatría

    Saludos!


  • Hola, que medico tengo q ver por tdah en adultos (ya diagnosticado). Cualquier neurologo o cualquier

    Hola, que medico tengo q ver por tdah en adultos (ya diagnosticado). Cualquier neurologo o cualquier psiquiatra me puede ver o tiene que ser especialista en el tema?


    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Existen psiquiatras especializados en el tema, no obstante siempre es recomendable que sea acompañado por un proceso terapéutico


  • Mí padre tiene trastornos del sueño , no tiene problemas neurológicos y le recetaron quetiapina 25 M

    Mí padre tiene trastornos del sueño , no tiene problemas neurológicos y le recetaron quetiapina 25 MG por la noche , sirve solo para dormir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Buenas tardes, la quetiapina es un antipsicótico pero tiene diversos usos, dentro de los cuales se utiliza como sedante en casos de insomnio


  • Como se si estoy empezando a enfermarme de depresion? Me siento muy triste todo el tiempo y me sient

    Como se si estoy empezando a enfermarme de depresion? Me siento muy triste todo el tiempo y me siento muy sola

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Hola! no pienses la depresión como una enfermedad, todos nos sentimos tristes y/o solos en algún momento; y todos necesitamos ayuda de alguien que nos escuche y con quien hablar. Te recomendaría…


  • Tengo 25 años y No me llevo bien con la gente joven,ni tampoco con los de mi edad,siento que no enca

    Tengo 25 años y No me llevo bien con la gente joven,ni tampoco con los de mi edad,siento que no encajo con ellos,que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Comenzar terapia te puede ayudar a conocerte un poco más y entender que es lo que te está impidiendo el acercarte a los otros. Mucha suerte!


  • Hola. Tengo depresion ansiosa, y tanto el escitalopram como la sertralina en todas las dosis ,me dan

    Hola. Tengo depresion ansiosa, y tanto el escitalopram como la sertralina en todas las dosis ,me dan un unico efecto negativo que es el sueño y el cansancio en el dia, que no se van con el paso de los meses. Mi pregunta es, si hay otros antidepresivos de otra familia que no sea isrs que no tengan…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Hay otras opciones farmacológicas pero siempre es recomendable complementar el tratamiento psiquiátrico con el psicológico para poder ir ubicando y trabajando sobre tu angustia y la causa de la…


  • Como controlar el temblor de tus manos? cada vez que debes hacer algo y debes hacerlo bien .

    Como controlar el temblor de tus manos? cada vez que debes hacer algo y debes hacerlo bien .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Hola!, en primer lugar siempre es aconsejable descartar motivos clínicos, realizar chequeos o consultar a un médico. Paralelamente podés realizar una consulta psicológica y comenzar un tratamiento.


  • qué hacer si me da miedo salir a la calle? me da verguenza cuándo me miran en la calle

    qué hacer si me da miedo salir a la calle?
    me da verguenza cuándo me miran en la calle

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Hola! te recomiendo que consultes con un psicólogo, muchos nos encontramos atendiendo de manera virtual por lo que podrías en principio hacerlo desde tu casa, y poder hablar respecto a lo que llamas…


  • Mi hijo 11 años juega fri fre se vuelto mmuy despistado renegon no ase caso j puedo hacet para que s

    Mi hijo 11 años juega Free Fire se vuelto muy despistado renegón no hace caso que puedo hacer para que sea el mismo por ahora hasta no puede grabarse una explosión antes lo hacia con facilidad, que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Buen día, el jugar al free fire no necesariamente es la causa de un cambio de comportamiento, podría pensarse también como consecuencia de algo más que le esté ocurriendo. Con las modificaciones…


  • Me gustaría saber porque siempre duermo con las manos cerradas o empuñadas, mi mamá me lo ha dicho e

    Me gustaría saber porque siempre duermo con las manos cerradas o empuñadas, mi mamá me lo ha dicho en varias ocasiones y muchas veces me despierto y me levanto con ellas así

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Hola! es una pregunta muy amplia y de difícil respuesta lineal "hacés esto por esto" Estamos atravesando un momento en que el sueño se vio trastocado en su gran mayoría, ya sea por angustia,…


  • Buenos días como hago que mi hijo de 12 años deje el juego freefire

    Buenos días como hago que mi hijo de 12 años deje el juego freefire?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Hola! En este momento que nos toca vivir muchos niños/adolescentes se inclinaron con mayor intensidad a los juegos online, ¿hablaste con él respecto a tu preocupación? si hay algo que te preocupe…


  • Como quitar la adiccion de fre fire a mi hija de 18 años se a vuelto muy rebelde

    Como quitar la adiccion de fre fire a mi hija de 18 años se a vuelto muy rebelde

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Buen día, en primer lugar intentar hablar con tu hija, el jugar a un juego online no necesariamente es su problemática en sí, sino el modo en que encuentra de evadirlo o tramitarlo. Por otro lado,…


  • Hola buenas noches quisiera saber si por mi baja autoestima es mejor empezar un tratamiento Cognitiv

    Hola buenas noches quisiera saber si por mi baja autoestima es mejor empezar un tratamiento Cognitivo Conductual o psicoanálisis. Cuál de estos dos tratamientos es mejor para tratar la autoestima

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Hola! lo importante más que la rama teórica es que vos te sientas cómoda con tu psicólogo y encuentres un espacio seguro donde hablar libremente. Un beso!


  • Desde hace tiempo suelo clavarme las uñas en los laterales de otras uñas incluso objetos con punta,

    Desde hace tiempo suelo clavarme las uñas en los laterales de otras uñas incluso objetos con punta, al grado de lastimar la mayoría de los dedos
    Actualmente voy a terapia pero pienso que comentarlo no es importante, lo es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Buen día, si estas consultándolo acá es porque seguramente lo considerás importante. La pregunta sería por qué consultarlo a desconocidos y no a tu terapeuta, sería algo a hablar con él/ella


  • ¿Cuales son las diferencias Similitudes entre psicoanálisis y terapia cognitivo-conductual?

    ¿Cuales son las diferencias Similitudes entre psicoanálisis y terapia cognitivo-conductual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    LA gran diferencia es la posición ética desde la cual se posiciona y escucha el profesional. Luego, las estrategias y modo de intervención puede ser similar o no, depende el caso


  • que te preguntan en una entrevista inicial de psicoanálisis?

    que te preguntan en una entrevista inicial de psicoanálisis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    HOla! no hay un estandard... la idea es que puedas hablar sobre vos, qué te lleva a la consulta y poder dialogar abiertamente con el terapeuta respecto a tus expectativas y modalidad de trabajo.…


  • Aprender a enfrentar el estrés e identificar las señales y síntomas de una recaída puede ayudar a qu

    Aprender a enfrentar el estrés e identificar las señales y síntomas de una recaída puede ayudar a que las personas con esquizofrenia manejen mejor su enfermedad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Nadia Rosenzvaig

    Buen día, claro que es importante! eso puede trabajarse en el marco de la terapia y permite evitar internaciones o recaídas importantes


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.