Tengo trastorno de ansiedad (sin medicar) y necesito ayuda realmente. El problema es que no logro da
3
respuestas
Tengo trastorno de ansiedad (sin medicar) y necesito ayuda realmente. El problema es que no logro dar con un psicólogo que me haga sentir bien cómoda, que me entienda bien y que me diga que todo va a mejorar. Acabo de tener mi primera sesión después de un año y me fui sin sentirme acompañada. No puedo juzgar por una sesión a un terapeuta, pero realmente no estoy como para pasar de terapeuta en terapeuta, no tengo la energía. A todo esto, tengo la limitación económica y parece que solo se puede acceder a buenos profesionales si tenes los medios. Algún consejo para poder acertar fácilmente? me siento muy perdida
Hola. El psicólogo no va a decirte lo que queres escuchar, no es su función, ninguna terapia funciona así. ¿El trastorno de ansiedad te lo diagnosticó un psiquiatra? Si es así, posiblemente necesites medicación. En cuanto a la cuestión económica, hay centros de atención gratuita, recomiendo que los busques, quizá haya alguno en tu zona. No dejes de buscar opciones. Saludos.
Aclará todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! Pienso que podés buscar de qué se tratan las orientaciones profesionales y elegir la que te haga mas sentido, por ejemplo pidiendolé un resumen de cada una a una inteligencia artificial. De la orientación del profesional depende el modo en que trabajará con vos. También podés preguntar en tu entorno si alguien conoce a un profesional que le agrade.
Éxitos y que encuentres a alguien con quien trabajar en lo que te pasa.
Éxitos y que encuentres a alguien con quien trabajar en lo que te pasa.
Hola. En primer lugar habría que corroborar el diagnóstico y especificarlo, hay distintos tipos de trastornos de ansiedad y cada uno se trata de una manera específica. ataques de pánico, trastorno de ansiedad generalizada, ansiedad social, fobia específica, hipocondría, TEPT. La terapia indicada y única con evidencia científica es la Terapia Cognitivo conductual.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.