Preguntas de pacientes (260)

  • Cual es el tiempo estimado de cura para los ataques de panico?

    Cual es el tiempo estimado de cura para los ataques de panico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    No es posible determinar un periodo de tiempo. Eso va a depender del tratamiento adecuado y de la continuidad del paciente con el mismo.
    La terapia cognitivo-conductual ofrece resultados…


  • Porque comienza el tratamiento con dosis bajas de medicacion, y se va subiendo? No se supone q mejoramos

    Porque comienza el tratamiento con dosis bajas de medicacion, y se va subiendo? No se supone q mejoramos con los meses y hay que disminuir la dosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! El profesional medico evalúa las dosis según evolución del paciente.
    Tienes que tener confianza en el profesional y preguntar todo lo que para ti no este claro.
    En muchas ocasiones…


  • Hola, tuve anorexia a mis 12 años, a los 14 años pese 29. Kilos midio 1,50 ahora tengo 40 años peso

    Hola, tuve anorexia a mis 12 años, a los 14 años pese 29. Kilos midio 1,50 ahora tengo 40 años peso 45 kilos y sufro mucho por que no puedo hacer nada todo gira en torno al peso y la comida al punto que me paralizo. Que me aconseja? Habra un centro de rehabilitación ya no se vivir.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! considero importante el control medico y el tratamiento en forma interdisciplinaria, ya sea en una institución o en forma particular o por obra social. El apoyo familiar y terapéutico es…


  • Hola. Tengo 37 años, soy divorciada hace varios meses y no tengo hijos. Mi ex era un psicópata y mi

    Hola. Tengo 37 años, soy divorciada hace varios meses y no tengo hijos. Mi ex era un psicópata y mi única opción fue regresar a casa de mis padres. El tema es que mi mamá es controladora y no me deja hacer mi vida, vivo encerrada sin contacto con otras personas fuera de la flia... Que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola. Creo que deberías iniciar tratamiento psicológico para poder enfrentar esto que te está pasando y fortalecer tu autoestima. Ademas elaborar las situaciones vividas. Saludos


  • Buenas noches me cambiaron el Foxetin por Meplar 20 . aparte tomo Clonagin 1 a la mañana medio al medio

    Buenas noches me cambiaron el Foxetin por Meplar 20 . aparte tomo Clonagin 1 a la mañana medio al medio dia y uno a la noche .pero tengo imsomnio aún con esta medicacion por eso me cambiaron el Foxetin por el Meplar 20. puede ser la medicación el foxetin ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Siempre consultar con especialista!


  • Mi hijo toma midax 10 mg 2 veces por dia, hace mas de 15 años, ayer hizo una convulsion muy fea como

    Mi hijo toma midax 10 mg 2 veces por dia, hace mas de 15 años, ayer hizo una convulsion muy fea como una epilepsia y al llegar a casa quedo bloqueado, llego muy agitado, que pudo haber sido? leo las instrucciones y se los riezgos que corre con tomar esta medicacion, que opinan uds? Ahora
    no…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Coincido con mis colegas. Saludos


  • ¿Que es el autismo atipico? ¿Como se lo diagnostica?

    ¿Que es el autismo atipico? ¿Como se lo diagnostica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    El cuadro en algunas personas se manifiesta solo con algunos signos y en otras con mayor numero de signos. Se le llama Autismo Atípico o Trastorno Generalizado del Desarrollo. Es un trastorno del…


  • Mi mamá obtuvo diagnostico de demencia senil por médico neurólogo y clínico. Nadie la médica y

    Mi mamá obtuvo diagnostico de demencia senil por médico neurólogo y clínico. Nadie la médica y psiquiatría da turno para abril. Es peligroso que este sin medicación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Considero importante el diagnostico psiquiátrico ya que la medicación en estos casos es importante. Continuar con el control neurológico y clínico. Saludos.


  • Tengo ludopatia desde que tengo uso de razon. He perdido tres trabajos como el actual y no me puedo recuperar.

    Tengo ludopatia desde que tengo uso de razon. He perdido tres trabajos como el actual y no me puedo recuperar. Mis recaidas son terriblemente dolorosas. ¿se puede salir de esto? como hago y mas sin trabajo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! Si se puede salir de esa situacion. En el apoyo psicologico se trabajaran las causas de tu adiccion al juego, las compulsiones y como evitar que tengas recaidas. Por ello es muy importante…


  • Hola se puede usar las flores de bach en niños autistas?

    Hola se puede usar las flores de bach en niños autistas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! Respeto otro tipo de terapias. Creo que debes consultar con un profesional para realizar un buen diagnostico y determinar el tipo de tratamiento a seguir. Saludos.


  • Soy monica tengo problemas desde la infancia con mi madre los que no puedo perdonar yo pienso que con

    Soy monica tengo problemas desde la infancia con mi madre los que no puedo perdonar yo pienso que con un/a picoanalista podría encontrar un principio de solución puede ser ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! Primero es importante que estes motivada a buscar ayuda. El inicio de tratamiento psicologico te ayudara en esta situacion y poder des cubrir que es lo que te preocupa y que te resulta dificil…


  • Tengo 21 años y saqué 75 superior a término medio. Qué significa? soy normal o bastante intelige

    Tengo 21 años y saqué 75 superior a término medio. Qué significa? soy normal o bastante inteligente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Coincido con mis colegas. No te aferres a un numero solamente, hay que evaluar muchos aspectos y en un contexto terapéutico con cierto encuadre. Saludos


  • Tengo un muy buen trabajo desde hace 26 años. hace 3 empecé a sentir que no todo puede ser trabajar

    Tengo un muy buen trabajo desde hace 26 años. hace 3 empecé a sentir que no todo puede ser trabajar sólo por el dinero. Empecé a motivarme viajando. Todo lo que puedo. Ya no me incentiva ni eso para venir a laburar, Son tiempos muy dificiles, por eso no quiero tomar una decisión antes de consultar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! Es importante el tratamiento psicologico para trabajar aspectos emocionales. Y en este caso que planteas, la insatisfaccion que puedas estar sintiendo con respecto a tu trabajo. Tambien otras…


  • Tengo 43 años y me esta pasando algo raro, cuando retengo el ir a orinar y no voy a mear empiezo a

    Tengo 43 años y me esta pasando algo raro, cuando retengo el ir a orinar y no voy a mear empiezo a tener erecciones muy duras y me incomoda cuando ando en la calle y no puedo controlar la erección, que será? Esto me incomoda porque ando en colectivo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Coincido con mis colegas en la interconsulta con Urologo/Clinico e iniciar tratamiento psicologico. Saludos


  • Se puede tener neurosis y TOC?

    Se puede tener neurosis y TOC?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Estoy de acuerdo con mis colegas. La neurosis es una estructura clínica. Por lo tanto el TOC esta dentro de las neurosis.
    Hay que tener en cuenta que el tratamiento del TOC, se enfoca en…


  • Me siento mal psicológicamente inestable y en ocasiones algunos días del mes, siento un vacío mental,

    Me siento mal psicológicamente inestable y en ocasiones algunos días del mes, siento un vacío mental, en ese momento no puedo reir ni llorar, como que estoy a-emocional y la sensación es horrible. Voy a un psicólogo que trata por ansiedad y le voy a plantear esto ustedes que pueden decir? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! Hay que realizar un diagnostico y asi poder determinar el tipo de tratamiento. Si te sugiero que consultes y ademas hay que evaluar la consulta psiquiatrica. Saludos.


  • Produce flatulencias el Odranal?

    Produce flatulencias el Odranal?




    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola.
    Estoy de acuerdo con mis colegas. Saludos


  • Sufro hace muchos años de panico y fobia no puedo viajar solo tambien me impide desarrollarme libremente,

    Sufro hace muchos años de panico y fobia no puedo viajar solo tambien me impide desarrollarme libremente, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! En el tratamiento psicologico podras aprender como afrontar tus temores para que estos disminuyan y puedas realizar tus actividades. Sentirte mas segura al hacerlas. El compromiso con el…


  • A qué se llama la "cura del sueño"?

    A qué se llama la "cura del sueño"?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! cuando una persona ha sufrido una situacion traumatica se puede aplicar cura del sueño.
    En otros casos en una tratamiento psiquiatrico con personas con intentos de suicidio. Hay que…


  • Hace dos años vengo bajoneado, desmotivado, con insatisfaccion laboral. Siento que vivo en piloto automatico,

    Hace dos años vengo bajoneado, desmotivado, con insatisfaccion laboral. Siento que vivo en piloto automatico, y cosas que deberian disfrutarse por ejemplo unas vacaciones, no me llenan ni logran hacerme feliz. No tengo un motivo claro por esta infelicidad, sera para psicologo o psiquiatra?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! Considero importante el apoyo psicologico. En donde puedas trabajar sobre lo que te angustia para retomar las actividadrs de la vida diaria. Si fuera necesario ademas la interconsulta con…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.