Me cuesta mucho salir de mi casa sola. Porque pienso "me tengo que vestir, arreglar" me siento incómoda

Me cuesta mucho salir de mi casa sola. Porque pienso "me tengo que vestir, arreglar" me siento incómoda con la ropa, siento que me aprieta, mucha incomodidad. Siempre lo evito, sólo voy a trabajar casi, organizo todo para tener que salir poco. Acompañada no me pasa para nada.Por qué me pasa esto?

8 respuestas


Hola! Pareciera que estás comenzando a tener síntomas de un trastorno o cuadro de angustia de causa psicológica. Te sugiero comenzar lo antes posible una terapia psicoanalítica ya que trabaja sobre las causas inconcientes de los síntomas. No esperes mucho tiempo porque el cuadro puede avanzar y generarte mayores impedimentos. Abrazo!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Habría que evaluar en terapia para hacer un diagnóstico con mayor exactitud! En principio parece ser una conducta de afrontamiento típica de los trastornos de ansiedad a saber: la evitación. Por el malestar que le causa en su vida diaria le recomiendo comenzar terapia cognitivo conductual cuando pueda.

Lic. Analía Fernández

Lic. Analía Fernández

Psicólogo

Vicente López

Reservar cita

Hola, la ansiedad es un modo de tramitar el afecto de angustia. Luego esto puede derivar en evitacion e inhibiciones. Ese modo de tratmitacion de la angustia solo se puede responder de un modo singular. Es decir cada ser humano construye una respuesta única aunque se parezca a otras. En estos casos es apropiado consultar a un psicoanalista. Saludos.

Verónica Morelli

Verónica Morelli

Psicoanalista

Rosario

Reservar cita

Buenas tardes! Cuando el estado de ánimo afecta la rutina diaria y uno siente que cada vez hace menos actividades y que se va aislando, es cuando resulta aconsejable consultar a un terapeuta. Pueden estar pasando un montón de cosas, desde que estés entrando en una depresión hasta que estés experimentando alguna crisis vital, etc. Es un buen indicio que te lo estés cuestionando para así poder trabajar en ello y modificar dicha situación. Te recomiendo que sigas por este camino y que busques a un profesional para seguir trabajando en ello. Éxitos!

Lic. Natalia Brozzoni

Lic. Natalia Brozzoni

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Hola! Debería comenzar tratamiento psicológico para disminuir la ansiedad y angustia que dice sentir. En ese espacio poder tratar todo lo que le aqueja. Saludos.


La verdad que es una situación muy angustiante lo que le sucede y sobre todo no le permite tener una vida diferente; sería muy importante que usted pueda recurrir a un espacio analitico; esto la piede ayudar mucho. Usted preguntaba que le pasa, y está pregunta es muy buena para trabajar con un analista. No es necesario que usted se encuentre así, al bajar el nivel de angustia seguro podrá sentirse bien.

Lic. Gladys Morales

Lic. Gladys Morales

Psicólogo

Ramos Mejía

Reservar cita

Deberías tratar tus miedos y poder tratar de ver que originó que hoy estes en este estado de estaticismo y no puedas ni salir de tu casa.


Hola. Las causas pueden ser múltiples y es probable que parte de tus conductas estén relacionadas con un estado de ansiedad que hace que evites ciertas actividades. Un trabajo psicoterapéutico te permitirá analizar que es lo que está provocando dicho estado de ansiedad y también te permitirá evitar que tus inhibiciones para realizar ciertas actividades, se incrementen y/o se trasladen a otras áreas de tu vida. Por ello es importante que realices la consulta con un psicólogo/a a la brevedad. Saludos cordiales

Lic. Liliana Paz Méndez

Lic. Liliana Paz Méndez

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.