Preguntas de pacientes (260)

  • Tengo q hacer terapia con psicólogo y psiquiatra por depresión. Ya tuve 4 sesiones con la psicóloga

    Tengo q hacer terapia con psicólogo y psiquiatra por depresión. Ya tuve 4 sesiones con la psicóloga y el Lunes voy a tener la 1º con el psiquiatra. ¿Comparten notas entre ellos para adelantar el tratamiento o cuando vaya a la sesión con el psiquiatra voy a empezar desde el principio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! Por lo general los profesionales se comunican si asi lo creen conveniente. Son tratamientos distintos. Debes ser clara en la medida de lo posible con ambos profesionales y explicarles lo…


  • Tengo un niño de 3 años que hasta los dos años y medio se desarrollaba de forma normal: decia sus

    Tengo un niño de 3 años que hasta los dos años y medio se desarrollaba de forma normal: decia sus primeras palabras, no tenia problemas sociales. A partir de entonces hizo un retroceso y le cuesta comunicarse. Se puede dar un caso de autismo con un retroceso o el autismo se "nace asi"?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! Primero hacer un buen diagnostco con especialista Neurologoo y Psicologo. Luego de determinarlo evaluar porque presenta dificultades para comunicarse, a que se debe el retroceso que presenta.…


  • Que es la droga?

    Que es la droga?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! Es una sustancia que actua sobre el sistema nervioso. Puede generar dependencia y efectos negativos para la salud. No solo a nivel fisico sino psicologico.
    Por ello es importante…


  • Tengo 29 años, sufro de ansiedad. Por supuesto hago terapia pero hay dias que se me cierra el estomago

    Tengo 29 años, sufro de ansiedad. Por supuesto hago terapia pero hay dias que se me cierra el estomago y no tengo hambre.. o como muy poco... quiero subir de peso ya que mido 1.54 y peso solo 43 kg. Ensure me ayudará a estar mas saludable? No tengo nada de masa muscular., me deprime estar asi.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Considero que debes realizar un control con Medico Clínico y control nutricional. Luego continuar con el apoyo psicológico o consultar con otro profesional si no te esta resultando el tratamiento…


  • Como debería tratar en una niña de tres años la separación de sus padres?

    Como debería tratar en una niña de tres años la separación de sus padres?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola!
    Debes acudir a un tratamiento psicologico para trabajar la separacion de padres. Es una situacion dificil que requiere de acompañamiento terapeutico y familiar.
    Saludos.


  • Estoy en la facultad y tengo mucha dificultad para aprobar materias por las que estudio mucho. siempre

    Estoy en la facultad y tengo mucha dificultad para aprobar materias por las que estudio mucho. siempre me saco 5. Es como si me boicoteara solo. Sufro de dislexia y me preguntaba si eso puede estar influyendo en mi rendimiento.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! Primero realizar un buen diagnostico. La dislexia puede influir en tu aprendizaje. Pero es posible tratar esto que te sucede. El apoyo psicologico es muy importante. Saludos


  • ¿EL Lexotanil en que rango de edad se emplea mas habitualmente?

    ¿EL Lexotanil en que rango de edad se emplea mas habitualmente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Tenes que consultar con un Profesional Psiquiatra. No automedicarse!


  • Buenas tardes.hace meses que estoy angustiada y se me hacen nudos en la garganta.hace dos semanas amanecí

    Buenas tardes.hace meses que estoy angustiada y se me hacen nudos en la garganta.hace dos semanas amanecí disfónica y no se me pasa.que podría ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! Considero que debes iniciar tratamiento psicologico para disminuir angustia y ansiedad. Saludos.


  • Epilepax produce ansiedad o retención de líquidos?

    Epilepax produce ansiedad o retención de líquidos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola. De acuerdo con colegas. Saludos


  • Quisiera saber que tipo de tratamiento realizar para tratar la dependencia emocional. Lo que me pasa

    Quisiera saber que tipo de tratamiento realizar para tratar la dependencia emocional. Lo que me pasa es que si la persona con la que estoy saliendo no me habla, siento que me dejó de querer y me angustio mucho. Trato de no equivocarme para que todo vaya bien y me genera mucha ansiedad. Ayuda.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! Sugiero iniciar tratamiento psicologico y trabajar sobre la autoestima. Revisar vinculos y trabajar sobre como enfrentar situaciones dificiles de manera mas saludable. Saludos


  • Es posible que de un día para otro, se me produzca una eyaculación seca, el medicamento Noster D, puede

    Es posible que de un día para otro, se me produzca una eyaculación seca, el medicamento Noster D, puede ser uno de los causantes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Comparto opinion de los colegas. Saludos


  • ¿Midax 10mg. es adictivo en un adolescente autista?

    ¿Midax 10mg. es adictivo en un adolescente autista?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! La medicacion psiquiatrica controlada por un profesional tiene buen resultado. En este caso tengo entendido que puede indicarse a adolescentes sin provocar adiccion. Saludos


  • No sé qué hacer con mi relación, el dice que me ama pero cuando pasa algo se muestra desinteresado,

    No sé qué hacer con mi relación, el dice que me ama pero cuando pasa algo se muestra desinteresado, y no le importa nada. Me trata re mal y muchas veces forcejeamos, lo amo muchísimo y se que el a mí también, pero no va a cambiar y no se que hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola. Estoy de acuerdo con las opiniones de mis colegas. Pedir ayuda es un paso importante. La terapiacte ayudara a ver las cosas con mas claridad en relacion a tu pareja. Es dificil pero no imposible…


  • Para psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas Hola ! Mi pregunta es muy teórica, espero que alguien

    Para psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas

    Hola ! Mi pregunta es muy teórica, espero que alguien quiera contestarme. ¿ Cuáles son las diferencias entre estructura, patología, trastorno, desorden, y síndrome ?

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola. Acuerdo con la colega. Ademas trastorno es la alteración del estado de salud y Síndrome un conjunto de sintomas. Saludos


  • Hola sufro de ansiedad generalizada con ataques de pánico me dieron Clonagin si lo reemplazo con Diocam

    Hola sufro de ansiedad generalizada con ataques de pánico me dieron Clonagin si lo reemplazo con Diocam ¿son los mismos medicamentos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola!
    Considero que lo debes consultar con el medico que te lo indico. No te quedes con dudas. Saludos


  • Tengo 23 años y sólo llego al orgasmo mediante sexo oral o masturbación. Sé que es normal no llegar

    Tengo 23 años y sólo llego al orgasmo mediante sexo oral o masturbación. Sé que es normal no llegar al orgasmo mediante la penetración, pero a mi novio lo frustra demasiado, se siente muy mal al acabar si yo no lo hago, y siente que no es una buena pareja sexual. Cómo puedo manejar esta situación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! Creo que deberian consultar a un terapeuta. Los factores emocionales influyen en la sexualidad. Saludos.


  • El Tetrazic engorda y produce efectos en el higado?

    El Tetrazic engorda y produce efectos en el higado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Bo dudes en consultar con tu medico. Saludos


  • Como se puede solucionar una anorexia restrictiva en un anciano? Donde me debo dirigir?

    Como se puede solucionar una anorexia restrictiva en un anciano? Donde me debo dirigir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola! Primero evaluar clinicamente y luego realizar un control nutricional, psicologico/psiquiatrico. Los adultos mayores sufren de estados depresivos lo que hace que no tengan apetito o por haber…


  • Cuánto tiempo se puede tomar Midax?

    Cuánto tiempo se puede tomar Midax?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Estoy de acuerdo con mis colegas. Saludos


  • Hola soy un adulto de 39 años y estoy perdido , me siento como vacio . Duermo 8 horas y me levanto sin

    Hola soy un adulto de 39 años y estoy perdido , me siento como vacio . Duermo 8 horas y me levanto sin ganas. Pienso todo el tiempo en como salir pero no me puedo decidir y estoy en un letargo , aburrido ,solo y me encierro. No deseo .Es una depresion? Que tipo de terapia tengo que buscar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Julieta Venturini Actis

    Hola!
    Deberías consultar con profesional Psiquiatra y/Psicólogo para evaluar la sintomatología. Y luego determinar el tipo de tratamiento a seguir. Saludos


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.