A qué se llama la "cura del sueño"?

5 respuestas
A qué se llama la "cura del sueño"?
Hola! cuando una persona ha sufrido una situacion traumatica se puede aplicar cura del sueño.
En otros casos en una tratamiento psiquiatrico con personas con intentos de suicidio. Hay que evaluar el caso. Saludos

Hola! Es una práctica utilizada para que una persona pueda dormir mediante el empleo de medicamentos, después de haber atravesado un evento traumático. Se hace siempre bajo supervisión médica y únicamente en determinados casos en los que es importante la recuperación del sistema nervioso del paciente.
Exitos!
La cura del sueño es un tratamiento que se lleva a cabo con pacientes que presentan algún cuadro como depresión, conducta suicida, adicciones, estrés. Si bien se trata de llevar a la persona al descanso, el mismo es enmarcado dentro de un tratamiento, por lo tanto, debe estar indicado y monitoreado por un profesional, ya que el estado de somnolencia, en muchos casos, se induce a partir de un fármaco hipnótico.
Si bien es una terapia reparadora y efectiva, sugiero realizar una consulta a un profesional para evaluar la singularidad del caso.
Saludos,
Como dice la colega se trata de poner a dormir a una persona por indicacion psiquiatrica con los medicamentos apropiados segun sea el diagnostico para lograr que recupere su equilibrio o mejore su cuadro. El sueño es reparador y ademas con la medicacion apropiada se logra fortalecer el sistema nervioso.
Coincido con mis colegas. La cura de sueño se utiliza en personas que por cuestiones síntomaticas no logran dormír de manera natural. Se busca encontrar una estabilidad emocional con ayuda de profesionales, pero esto no es posible si la persona lleva tiempo sin dormir. Por esto es importante la evaluación y supervisión de un profesional.