Fobia social o agorafobia? No quiero seguir viviendo con esto.

7 respuestas
Fobia social o agorafobia? No quiero seguir viviendo con esto.
Hola, si tenés alguno de esos diagnósticos te recomiendo comenzar terapia cognitiva conductual, es el tratamiento de primera línea para esos problemas. No te desanimes que hay salida y soluciones disponibles. Esos padecimientos que menciones se han estudiado mucho durante muchos años y contamos con herramientas, ánimo!

En primer lugar, señalaría que él no querer vivir con ESO (este rechazo) es lo que produce la "fobia social". La solución al padecimiento se encontrará aprendiendo a vivir (convivir) con ESO, en este caso.
Es importante que tengas en claro que ya no querés vivir de esta manera. Busca un espacio terapéutico para poder indagar sobre las posibles causas, consecuencias. Con la finalidad de obtener una mejor calidad de vida
Hola! el tratamiento psicologico te ayudara con herramientas para superar lo que te aqueja. Tambien es importante la continuidad con el tratamiento. Saludos
Hola. Más allá de la etiqueta del diagnóstico, es preciso señalar que en cualquiera de los dos casos hay algo que le impide vivir en plenitud. Por eso, le sugiero consultar con un psicólogo, en la medida de lo posible psicoanalista. Iniciar una terapia psicoanalítica, le dará oportunidad de analizar sus síntomas desde otra perspectiva y le posibilitará encontrar un espacio para elaborar alternativas fructiferas para encarar sus proyectos y relaciones. Saludos Cordiales
Considero lo mas apropiado que comiences un espacio psicoanalitico. Saludos
En cualquier caso sea fobia social o agorafobia la dificultad que estes padeciendo, la consulta a un Psicoanalista es el paso mas apropiado para superarla y mejorar tu calidad de vida. El Terapeuta va a poder realizar un diagnostico certero de lo que te afecta y a partir de alli guiarte hacia los modos de enfrentarlo.Saludos.