Hola soy un adulto de 39 años y estoy perdido , me siento como vacio . Duermo 8 horas y me levanto sin

12 respuestas
Hola soy un adulto de 39 años y estoy perdido , me siento como vacio . Duermo 8 horas y me levanto sin ganas. Pienso todo el tiempo en como salir pero no me puedo decidir y estoy en un letargo , aburrido ,solo y me encierro. No deseo .Es una depresion? Que tipo de terapia tengo que buscar?
Buenas tardes. Por lo que desecribis se puede presumir que se trata de una depresión o al menos síntomas depresivos, habría que realizar el diagnóstico con consulta y evaluación. Si este estado te lleva todo el tiempo al pasado, la terapia psicoanalítica está contraindicada, una terapia cognitiva conductual, sistémica, gustaría o cualquiera que trabaja con el aquí y ahora de forma que primero puedas recuperar la energía y comiences a sentirte mejor. Saludos.

Hola!
Deberías consultar con profesional Psiquiatra y/Psicólogo para evaluar la sintomatología. Y luego determinar el tipo de tratamiento a seguir. Saludos
Hola, considero que en primera instancia es muy positivo que tengas la voluntad de salir de ese círculo, más allá de la etiqueta que se le ponga. Creo que el comenzar un análisis te permitirá re-conectarte y re-encontrarte con los aspectos favorables de la vida y sobre todo que puedas contar con un espacio de escucha que es fundamental.
Saludos.
La falta de deseo debe tener un transfondo así como te recomiendo una terapia también descartar lo clínico e ir a tu médico de cabecera y descartar algo orgánico.
Hola, el nombre que pudiéramos darle a lo que sentís y te pasa (ej, depresion) no es lo importante y si lo es entender por que te sucede y cambiar para vivir plenamente.
Cuando decís que pensas todo el tiempo y te encierras, esta claro que te encierras en un circulo que parece no tener salida a algo diferente, pero por otro lado tu consulta muestra las ganas de salir adelante, asi que solo resta iniciar una psicoterapia.
Para eso te recomiendo realizar una sesion y comenzar a trabajar con el profesional que te sientas a gusto, cada forma de trabajo terapéutico te plateara algo diferente pero todas ellas te van a ayudar, Por mi parte, desde mi forma de trabajo puedo decirte que la psicoterapia focalizada en la resolución de problemas, puede ayudarte a ver cambios en la medida que van transcurriendo las sesiones. Cualquier pregunta no dudes en escribir. Saludos
Hola. En primer lugar recomiendo realices la consulta con tu médico clínico, para descartar causas orgánicas, que pueden producir cambios en los estados emocionales. Paralelamente sugiero realices la consulta con un psicólogo/a para realizar un diagnóstico adecuado ya que no necesariamente podría ser el inicio de un estado depresivo. Muchas veces se producen crisis vitales ante cambios, que pueden motivar sentimientos pasajeros de falta de ganas, o bien puede deberse a preocupaciones sobre cómo encarar proyectos de vida o bien desajustes temporarios entre tu plan de vida y la vida de relación. En cualquier caso es necesario contar con un diagnóstico adecuado para determinar el curso psicoterapéutico a seguir. Dado que manifestás falta de deseo, sería recomendable inicies una psicoterapia con base psicoanalítica para detectar y elaborar las causas emocionales que inciden en tus síntomas de modo que pueda liberarse la energía motivacional necesaria para impulsar tu deseo. Saludos
Buen día. Es importante las preguntas que realizas con respecto a lo que sentís. Y más allá de la terapia que sea la recomendable te sugiero que busques un terapeuta con quién te sientas cómodo. Suerte en esa búsqueda!
Hola! Te recomiendo que inicies tratamiento psicologico para que el profesional pueda hacer una evaluación de tu caso y derivarte a las interconsultas (de ser necesario). Espero que estés bien! Saludos!
Deseo de nada ya es una posición en relación a un Otro. Le recomiendo una terapia psicoanalítica. Saludos.
No podemos darte un diagnostico por este medio. No seria lo optimo.
Al mismo tiempo decirte que es muy bueno que te preguntes por estas cosas que estas sintiendo. Te recomiendo que comiences alguna terapia, no hay ramas mejores o peores. Lo importante es sentirse escuchado y querer modificar esto que no te hace bien. Saludos y suerte
Buenas noches. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...lamento como te sientes pero lo mas importante ya lo estas haciendo, solicitar ayuda. Por supuesto que con un profesional en el abordaje sea cual fuera su orientación es positivo mientras que te puedas sentir cómodo con el. Gracias por tu consulta.