Hace catorce años que estamos en pareja, hace tres años nos separamos, se caso con otra persona se

6 respuestas
Hace catorce años que estamos en pareja, hace tres años nos separamos, se caso con otra persona se separo a los seis meses, es la tercera vez que intentamos convivir porque ambos nos necesitamos, algo nos bloquea, nos ayudará terapia de parejas?
Hola. No existe una respuesta única a tu pregunta ya que cada pareja tiene que vivenciar la experiencia y para realizarla ambos miembros de la pareja deben estar de acuerdo en intentarlo. Por otro lado, y dado que has pasado por distintas situaciones a lo largo de 14 años, sugiero, si es que no lo has hecho aún, inicies una terapia individual, independientemente de que como pareja inicien o no una terapia. En una terapia individual, podrás analizar cómo posicionarte frente al momento actual de la relación y a la vez podrás elaborar las diversas situaciones (y los sentimientos concomitantes) que se fueron dando a lo largo de la relación. Saludos

Es posible que terapia de parejas los ayude, sin embargo, creo que es el momento de que cada uno pueda ver, de ser necesario en un espacio terapéutico, qué es lo que están "necesitando", qué es aquello de lo que no pueden prescindir y que los mueve una y otra vez a buscarse. Creo que ahí está la clave para poder entender algo más de lo que están viviendo.
Buenos días. Es importantísimo comenzar a preguntarse qué les está ocurriendo. Para ello, antes que una terapia de pareja sugeriría terapia individual para que puedan tratar de esclarecer qué hay en cada uno que los hace repetir y excarbar cuáles son esas necesidades que mencionas.
Cada sujeto es distinto por lo cual no hay generalidades sobre qué es lo que puede generar esta situación.
Gran parte de las emociones, sentimientos y deseos que nos mueven son de índole inconciente, por lo cual el psicoanálisis podrá traerlos a la luz.
Saludos!
Es interesante que te hayas podido preguntar acerca de una ayuda externa.
Segun lo que comentas, considero que seria importante registrar que los hace necesitarse el uno al otro y si vos crees que la terapia de pareja los ayudaría, será cuestión de que lo intenten y observen que les pasa con ello.
Hola, cómo siguen? La terapia de pareja sirve mucho para estos casos ya que no solo se trata de unir la pareja. Una terapia puede ser para decidir. Para conocernos más. Para saber si queremos seguir juntos o no. Generando un espacio sano de intercambio donde con un terapeuta se puede mediar y animar a decir lo que en casa no nos sale.
Hola! Considero importante la terapia de pareja para revisar que les esta pasando. Como tambien es importante el tratamiento individual , para esclarecer que necesita cada uno y como pareja que proyectos tienen. En definitiva ver muchos aspectos y redefinir la pareja. Saludos