Cuales son las características físicas a partir de las cuales se recomienda la internación ?

6 respuestas
Cuales son las características físicas a partir de las cuales se recomienda la internación ?
Buenos días, la decisión de una internación para un paciente con un TCA no se toma solamente por cuestiones de "características físicas".Se recurre en casos en los cuáles es estrictamente necesario para llevar adelante un tratamiento porque existe un estado crítico de salud. Sino, suele trabajarse de manera ambulatoria.
Es importante saber que la anorexia, requiere de un tratamiento integral o interdiciplinario, ya que es una problemática muchas veces multifactorial y se necesita de diversos profesionales y dispositivos (individuales/grupales) para trabajar con el paciente y también su familia.

Si vos o algún conocido está atravesando esta situación, te sugiero que puedan comenzar por una consulta a un psicólogo para hacer una evaluación del caso y abordarlo cuanto antes.
Saludos!

Buenas tardes, es muy importante que se realice un estudio de laboratorio, para determinar , si existe anemia, los glóbulos blancos , si existe perdida de electrolíticos, como el sodio y el potasio, los cuales son muy importantes, dado que la falta de potasio puede afectar al corazón.
El medico clínico determinara el grado de delgadez y el psiquiatra evaluara si estamos frente a una anorexia purgativa, donde el paciente toma laxantes, y también si se combina con una bulimia.
Le sugiero que realice en forma urgente un tratamiento y no esperar que la enfermedad se acentué.
Buenas tardes, se indica la internacion de un paciente con un trastorno de alimentación cuando su estado clínico general es crítico y por ende se precisa de un seguimiento y monitoreo de cerca. Para determinar esto el médico llevará acabo una serie de estudios clínicos, como ser análisis de sangre completos, electrocardiograma, etc
Entre los síntomas físicos puede presentar alteraciones severas en el sodio, en el potasio, en el funcionamiento tiroideo, en el funcionamiento hepático, en el renal, en el electrocardiograma, etc. Dependerá de cada paciente.
Sin embargo, es importante aclarar que también se puede indicar internacion por factores psicológicos que impidan llevar adelante el tratamiento. Saludos!
Hola. Soy precavida en este tema, puesto que no soy médica, sino psicóloga. Pero ante la duda, consultá con profesional médico clínico, psiquiatra o psicólogo para que evalúen el caso y de ser necesario deriven en una internación.
Yo te diría que para evaluar esta decisión debería haber un testamento interdisciplinario entre médico psicólogo psiquiatra y nutricionista.
Hola! primero consulta interdisciplinaria. Medico Clinico/Nutricionista/Psicolgo/Psiquiatra. Ellos evaluaran el caso ydecidiran lo mejor para ti. Saludos