Quería saber q tan bajo es 20 rango IV inferior al término medio en una mujer de 23 años? Muchas

7 respuestas
Quería saber q tan bajo es 20 rango IV inferior al término medio en una mujer de 23 años? Muchas gracias
Buenas tardes.toda interpretación de 1 test en este caso de evaluación de inteligencia como ud pregunta no es correcto analizar sin cruzar información con otras pruebas y entrevista con la persona .y se desconoce que tipo de prueba de inteligencia le han administrado y para que fue administrado.hay pruebas que ya no son utilizadas. Como conocedora de pruebas es que no se puede interpretar sin tener más datos .Saludos. ps mariela Reinaudi

Hola! Indica que hay deficit cognitivo, pero hay que ver como es su personalidad y si padece alguna enfermedad mental o neurológica. Hoy se habla de plasticidad neuronal y esto significa que muchas veces se pueden rehabilitar y recuperar funciones cognitivas, motrices, habilidades sociales y afectivas, lenguaje, etc.
Hay que conocer su historia clinica y jamas definir a la persona por su deficit sino por sus capacidades y habilidades para hacerlas crecer,saludos cordiales para vos!
El rango que describe, si corresponde a rango de coeficiente intelectual, sería el de una discapacidad cognitiva grave, usualmente con una adquisición de lecto-escritura muy básica. En una persona de 23 años difícilmente es algo que no ha sido diagnosticado o al menos intuido por sus familiares (requieren de mucha ayuda de su entorno para muchas de sus actividades, cuidado e higiene durante su desarrollo), por lo que sospecho que ha sido el resultado de alguna evaluación psicometrica tomada de forma aislada y no por un profesional. Le recomiendo consultar con algún profesional, si es que es una preocupación personal o familiar, pero teniendo en cuenta que una buena evaluación nunca se basaría exclusivamente en una técnica de evaluación.
Saludos!
Coincido con la Psicóloga Reinaudi, descontextuado un número nada indica, todo lo que se pueda decir tiene un valor especulativo. Lo necesario es que tu preguntas se la transfieras al profesional que administrado la prueba. Saludos.
Adhiero al Psicopedagogo Fasce y a la colega Reinaudi. Considero que no es prudente interpretar un dato de este tipo sin el contexto en el cual fue adquirido. La complejidad de los seres humanos requiere de una evaluación y consideración global de las capacidades de cada persona.
Un rango obtenido de un solo test, no da cuenta de la totalidad de un sujeto.
Es necesario un abordaje integral que permita una evaluación completa, compleja y subjetiva del funcionamiento cognitivo de una persona.
Coincido con mis colegas. Son muchos factores que se evaluan a lo largo de un proceso para determinar el grado de inteligencia de una persona y no es bueno guiarse por un solo test. Te recomiendo consultar con un profesional idoneo. Saludos