Preguntas de pacientes (28)
-
Estoy casada hace 10 años, hijos de 7, 4 y 2 años. Mi esposo mira porno y casi no quiere sexo conmigo,
Estoy casada hace 10 años, hijos de 7, 4 y 2 años. Mi esposo mira porno y casi no quiere sexo conmigo, me dice que me ama, pero que no tiene ganas porque esta muy estresado por el trabajo.
Yo tambien trabajo, y tengo las mismas preocup. que él, sin embargo, tengo deseos de él. Aconseja…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Me parece que podés intentar una charla sincera y franca y ver qué le está pasando. Él está dando excusas, eso está claro. A partir de esa charla se podrá ver si está dispuesto a una terapia…
-
Me levanto muchos dias con ganas de realizar muchos proyectos querer avanzar se como hacerlo consigo
Me levanto muchos dias con ganas de realizar muchos proyectos querer avanzar se como hacerlo consigo todas las herramientas y en la ultima recta no lo realizo y me siento lo peor del mundo, Siempre lo mismo....se puede tener tanto miedo a avanzar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero comenzar un trabajo terapéutico, tener un espacio propio para ver qué está pasando. Saludos
-
Me cambiaron Sertralina y Clonazepam por Paroxetina, iba bien con el tratamiento y sin problemas de dependencia.
Me cambiaron Sertralina y Clonazepam por Paroxetina, iba bien con el tratamiento y sin problemas de dependencia. Lo cual era mi temor. Me ayudo bastante pero el insomnio volvio y tengo unos dias de irritabilidad incontrolables. Sigo teniendo miedo a la dependencia de la droga ¿que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Te sugiero comenzar psicoterapia en caso de que no estés haciendo.
Saludos cordiales
-
Muere mi mamá el 8 de septiembre y el 7 de febrero mi esposo. No se que hacer a tanto dolor, no lo entiendo.
Muere mi mamá el 8 de septiembre y el 7 de febrero mi esposo. No se que hacer a tanto dolor, no lo entiendo. Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lamentablemente ante las pérdidas solo nos queda aceptarlas, transitar el duelo y seguir. Te sugiero ayuda terapéutica. Saludos cordiales.
-
Quiero dejar el cigarrillo, y no puedo. Mi problema es la ansiedad, que muchas cosas me generan, y no
Quiero dejar el cigarrillo, y no puedo. Mi problema es la ansiedad, que muchas cosas me generan, y no puedo controlarla. Estoy con tratamiento psiquiatrico, pero tengo miedo en dejar el cigarro y caer en un abismo. Necesito ayuda. Las terapias de grupo, no me sirven.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay tratamientos específicos para dejar de fumar, con orientación cognitivo conductual. Creo que pueden ser una buena opción. A tu disposición. Saludos.
-
Mi marido es adicto a la plata y al trabajo, que puedo hacer para ayudarlo?
Mi marido es adicto a la plata y al trabajo, que puedo hacer para ayudarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Creo que la forma en que podés ayudarlo es sugiriéndole que comience terapia. Saludos.
-
Me siento mal, triste, angustia y ganas de llorar. Por momentos estoy nerviosa, insegura de mis acciones,
Me siento mal, triste, angustia y ganas de llorar. Por momentos estoy nerviosa, insegura de mis acciones, me molesta todos los que me rodean ya sea hijas o trabajo. Ansiedad por comer y comer. Rechazo al trabajo, me siento bajo presión. Solo quiero dormir y no despertar. No soporto mas seguir…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Te sugiero la consulta a un profesional. Seguro podrás trabajar con esto que te pasa y salir adelante. El primer paso es buscar ayuda. Saludos.
-
Que tratamiento es bueno para curar la ansiedad?
Que tratamiento es bueno para curar la ansiedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El primer paso sería hacer una consulta con un psicólogo y evaluar si se trata de un trastorno de ansiedad y encarar un tratamiento con psicoterapia cognitivo conductual. Eventualmente alguna…
-
Como se pueden solucionar los trastornos del sueño (según la especialidad en la que se desenvuelvan)
Como se pueden solucionar los trastornos del sueño (según la especialidad en la que se desenvuelvan) y cual es la relación que tienen los trastornos con los choques automovilisticos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que ver el caso por caso. Podría tratarse de un caso de TEPT (Trastorno por estrés post traumático), en el que aparecen sueños repetitivos posteriores al evento traumático. En tal caso recomendaría…
-
Buen Día mi pareja esta viviendo un momento de angustia y ansiedad, por ese motivo no puede dormir en
Buen Día mi pareja esta viviendo un momento de angustia y ansiedad, por ese motivo no puede dormir en las noches, que se puede hacer en estos casos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo más recomendable sería que haga una consulta a un psicólogo para comenzar psicoterapia, de esa forma llegar a determinar las causas de esos síntomas. Saludos.
-
Tengo muchos sueños realizados y otros encaminados y sin embargo no soy feliz. Siento un enorme dolor
Tengo muchos sueños realizados y otros encaminados y sin embargo no soy feliz. Siento un enorme dolor en el pecho.. que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pueden ser muchas las razones. Te recomiendo comenzar psicoterapia.
-
No puedo sentarme a hablar con mis padres, ni hermanos, me produce angustia, nudos en la garganta y me
No puedo sentarme a hablar con mis padres, ni hermanos, me produce angustia, nudos en la garganta y me largo a llorar.. ¿Que se puede hacer para soltarme y poder hablar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Te recomiendo comenzar psicoterapia cognitivo conductual. A tu disposición. Saludos.
-
Que es recomendable? Ir a terapia de manera invidual y luego de parejas? Para intentar "salvar" una relación.
Que es recomendable? Ir a terapia de manera invidual y luego de parejas? Para intentar "salvar" una relación. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Depende del caso, no se puede generalizar. Creo que es recomendable ir a terapia de pareja para trabajar los temas de la pareja y que cada uno tenga su espacio de terapia individual. Saludos.
-
Voy para seis años de casados, tenemos una niña de cinco años. La rutina, la monotonia nos esta matando,
Voy para seis años de casados, tenemos una niña de cinco años. La rutina, la monotonia nos esta matando, ya no hay pasion, emocion en la relacion. Hace mucho no estamos juntos. Que debemos hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero hacer algunas sesiones de psicoterapia de pareja. Saludos
-
Tengo mi papa que padece de alcoholismo hace muchisimos años. con frecuencia se pone muy violento y
Tengo mi papa que padece de alcoholismo hace muchisimos años. con frecuencia se pone muy violento y pierde el control. ah llegado a golpear a personas de su entorno, hoy en dia , a perdido todo! su trabajo, familia! Cómo le podemos ayudar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mi recomendación es que comience un tratamiento para su adicción en forma urgente en una Institución especialista en adicciones. Saludos.
-
Mi problema creo que es la baja o el poco deseo sexual con mi pareja, pero creo que quizas sea una falta
Mi problema creo que es la baja o el poco deseo sexual con mi pareja, pero creo que quizas sea una falta de confianza, a que especialista debo recurrir? Me tiene muy mal, gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy poca la información como para orientarte. Creo que lo más indicado es que consultes con un psicólogo que pueda evaluar después de algunas entrevistas si te conviene iniciar una psicoterapia…
-
Tengo una hija con un diagnostico de trastorno bipolar. El medico le recetó lamotrigina y escitalopran.
Tengo una hija con un diagnostico de trastorno bipolar. El medico le recetó lamotrigina y escitalopran. La veo cada vez peor ademas de mucho sueño. Quiero saber si son los medicamentos adecuados. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La medicación siempre debe ser prescripta y controlada por el psiquiatra. En caso de que no se note mejoría en los síntomas se deberá comentar al psiquiatra para que evalúe modificar la dosis.…
-
Tengo que hacerme estudio de sangre y tengo fobia a las agujas, de solo pensar no puedo ni sacar el turno.
Tengo que hacerme estudio de sangre y tengo fobia a las agujas, de solo pensar no puedo ni sacar el turno. Hay algun metodo para calmar la ansiedad? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Te recomiendo hacer terapia cognitivo conductual para superar la fobia. Funciona realmente muy bien. Saludos.
-
Hace 8 años estoy en pareja, pero descubri que mi pareja en redes sociales hace cosas que me lastiman
Hace 8 años estoy en pareja, pero descubri que mi pareja en redes sociales hace cosas que me lastiman mucho, manda fotos suyas de su pene y le mandan. Me dice que lo hace no sabe el motivo que me ama y no quiere perderme. Estamos dispuestos a hacer terapia para seg adelante. Que me sugieren?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una buena idea hacer terapia de pareja.
Saludos cordiales.
-
Me sucede algo curioso. Tengo pareja y disfruto de estar con él, pero necesito paralelamente conversaciones
Me sucede algo curioso. Tengo pareja y disfruto de estar con él, pero necesito paralelamente conversaciones con otros hombres. Quizás sea por mi baja autoestima? o para satisfacer algún tipo de confianza personal? Agradecería que pudieran contestarme.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Podés buscar ayuda de un terapeuta y ver qué te pasa realmente, tal vez algo que te cueste ver sola. Saludos
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.