Quiero saber si es posible que esté sufriendo esquizofrenia. Por los sintomas que lei al parecer si,

10 respuestas
Quiero saber si es posible que esté sufriendo esquizofrenia. Por los sintomas que lei al parecer si, ya que vivo aislado completamente, perdí en interés en la mayoría de las cosas, y suelo sentirme sin ganas o cansado facilmente.
(No puedo plantear el problema completo por falta de caracteres)
Hola,
Ud está enumerando algunos signos y síntomas que se encuentran en diferentes patologías o puede ser que aunque los padezca, no estemos hablando de una enfermedad sino de un momento de su vida que lo está transitando de cierta forma.
Creo que si se hace esta pregunta, estaría bastante lejos de la esquizofrenia.
Lo que sí me parece tener en cuenta, que aunque la cosa no tenga nombre aún, puede ser que Ud sufra a partir de esto y hay que ver qué quisiera hacer com este padecimiento.
Tal vez encontrarle un lugar, hacer una consulta con un profesional, desplegar su historia, poder poner más caracteres a su propio relato, le pueda otorgar una nueva perspectiva. Saludos,

Ante todo primero sugeriria que fueras a tu medico de cabecera asi poder descartar algo organico y con estos resultados descartando tiroides u otra enfermedad de origen organico ,apartir de ahi iria a completar tu dignostico con un psicologo y asi disisparas todas tus dudas y proceseguir un tratamiento de ser necesario con exactitud .Lic. Celeste Diaz 1557624250
La esquizofrenia es una enfermedad compleja, por ello es necesario realizar una consulta a un profesional. No es posible a partir de algunos síntomas diagnosticar esquizofrenia. Si Ud. puede determinar que algunas características se adaptan a un cuadro, y puede dar cuenta de eso es porque la capacidad simbólica determina que hay algo de lo que es necesario hablar.
En ocasiones, los síntomas descriptos por Ud. pueden estar presentes en cuadros depresivos, en una estructura neurótica.Sería preciso realizar un psicodiagnóstico y no estigmatizarse.
Le sugiero una consulta con un Psicólogo .
Sólo sabrás qué es lo que tienen si consultas directamente con algún profesional. No te recomiendo que busques un diagnóstico vos solo, eso es imposible!
Una mirada desde afuera y la contención necesaria podrá ayudarte.
Saludos!
Hola. Esos síntomas pueden darse en muchos otros trastornos, es imposible saberlo sin hacer una evaluación seria. Te sugiero comenzar una psicoterapia. Saludos.
Buen día, coincido con mis colegas. Cada circunstancia es particular y es muy difícil poder evaluarla tan sólo por lo que establece un manual. Sería correcto que acudieras a un profesional que pudiera indagar acerca de lo que te sucede y acompañarte en un proceso terapéutico.

Saludos!
Estimado la consulta personal frente a todo!
Y si hablamos de esquizofrenia, sobre todo hablamos no de aislamiento, sino de manifestaciones mas groseras, como perdida e conocimiento, alucinaciones visuales , auditivas o cenestesicas, que son clasicas, ideas obsesivas y delirantes y otros tanto sintomas.
Te sugiero consulta urgente!
Hola, coincido con mi colega. Creo que es apresurado hablar de esquizofrenia, en especial si no podes detallar síntomas o la situación particular por la que estás atravesando, lo recomendable es acudir con un psicólogo o psiquiatra con quien puedas hablar, contarle de tus síntomas y él sabrá devolverte el diagnóstico adecuado.

Saludos!
Consulte urgente un profesional que lo oriente hacia el mejor tratamiento. suerte
Totalmente de acuerdo con los colegas, los síntomas podrían deberse a otras causas. No deberías auto diagnosticarte. Es conveniente consultar al medico, o profesional que consideres de los que ya te han recomendado. Saludos