Buenas tardes, mi sobrino padece de esquizofrenia paranoide desde el año 2000 y hace aproximadamente

4 respuestas
Buenas tardes, mi sobrino padece de esquizofrenia paranoide desde el año 2000 y hace aproximadamente un año y medio que dejó el tratamiento. Vive solo desde que se murió su madre en 2014. La mamá también padecía de una enfermedad psiquiátrica.
Mi pregunta es: cómo hago para llevarlo al psiquiatra para que lo medique y que siga un tratamiento? Somos de Rosario. Muchas gracias.
Buenas noches! Sin duda es una situación compleja, que va a requerir poner en marcha mucho esfuerzo familiar y profesional.
En primer lugar es importante determinar si está compensado o cursando una descompensación. Para esto hay que evaluarlo! Si se atiende en un centro de salud, podés solicitarle al Equipo que se acerque al domicilio. Si perdió contacto con el afuera y está en riesgo, se puede judicializar la situación.Saludos!

Con 9 años de Hospital Moyano le agregaría que es difícil para usted saber si está o no compensado. Es probable que no. Lo mejor es traer un psiquiatra a casa para que lo evalúe, lo medique en forma intramuscular y se lo derive a un centro de salud mental para su compensación. Si no puede la estrategia es convencerlo de ir a alguna parte (Si. Mentirle) preferentemente con la apoyatura de varias otras personas que servirán sobre todo de intimidación y llevarlo a una guardia. La judicializacion es larga y engorrosa y tiende a no resolver nada con la beca ley de salud mental. Le van a decir que lo lleve a evaluarlo y estaremos en la misma. La policía no va a actuar. Tomese su tiempo en esta segunda opción. Los familiares y amigos son los únicos que lo pueden forzar. Aunque suene ridículo.
Buena suerte y si quiere escríbame en privado.
Hola, pasale mo wp. Charlamos por telefono. Y luego vemos.
Yo sumaria a todas los interesantes aportes. Hay alguien dentro de su grupo a quien el escuche mas? que tenga mas posibilidades de influencia sobre el para aceptar las propuestas? Quizás ese sea el medio de llegada para una primera aproximación a un tratamiento