Con la depresión puedes darte síntomas de alogia??

Con la depresión puedes darte síntomas de alogia??

2 respuestas


Si, puede ser, aunque la alogia es un síntoma mas frecuentemente asociado a la esquizofrenia (no significando con esto necesariamente tener la enfermedad).

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Sí, la depresión puede producir una disminución del habla, respuestas breves o menor iniciativa para comunicarse, generalmente por enlentecimiento psicomotor, fatiga o falta de energía. Esto puede parecer alogia, pero la alogia propiamente dicha se asocia más clásicamente a trastornos psicóticos. Para diferenciarlo hay que evaluar el contenido del pensamiento, la organización del discurso y el resto de los síntomas.

Dr. Fernando Alonso

Dr. Fernando Alonso

Psiquiatra

San Nicolás de los Arroyos

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.