Hace 3 años que estoy conviviendo con un narcisista perverso que encuentra cualquier excusa para denigrarme

13 respuestas
Hace 3 años que estoy conviviendo con un narcisista perverso que encuentra cualquier excusa para denigrarme como mujer y madre. Su indiferencia asusta pero quiero creer que eso no es él, sólo que está enfermo. La terapia de pareja puede ayudar a q se de cuenta de que el maltrato no es un derecho?.
Hola! lo que más me resuena de lo que decís es "quiero creer".
Considero que a veces las parejas tienen modos enfermizos de relacionarse , pero siempre hay algunos aspectos saludables y es lo que se busca potenciar, si quieres creer...inténtalo!!
Saludos cordiales para vos!

Estimada. La terapia de pareja puede ser útil siempre. Sin embargo, usted también podría iniciar una serie de consultas a los efectos de esclarecer qué lugar ocupa en esa dinámica y qué razones podrían estar operando para su mantenimiento. No podemos describir acá las características que usted enumera de su pareja, pero sí podemos darnos cuenta que se siente denigrada e ignorada. Quizás estas sean razones más que suficientes para que elija a un profesional del listado que este sitio le ofrece o recurrir a su sistema de salud.
Le envió un afectuoso saludo
Hola. Te sugiero comenzar una terapia individual. Saludos.
Hola. Ud. consulta porque hay un padecer vinculado al maltrato y la denigracion como mujer y como madre. Le preguntaria por que soporta desde hace tres años esta situacion y ademas por que querer modificar a otro que pareceria que adopta como normal esta modalidad de vinculo. En todo caso me parece que una pregunta para hacerse en su terapia individual es "Que tengo que ver con esto de lo que me quejo?, no por culpa sino por responsabilidad subjetiva. Es decir por que soporto que mi compañero me trate de esa forma desde hace tanto tiempo. Saludos
En primer instancia celebro tu pedido de ayuda y el darte cuenta de lo disfuncional de esa relación. Te sugiero iniciar un proceso de terapia individual para poder trabajar porque permites el maltrato psicológico , fortalecerte vos es lo primordial. Le puedes sugerir a él también que inicie un proceso de terapia pero si es como relatas, en determinados tipos de personalidad no reconocen su agresividad y basan la relación en el par dominante- dominado, activo-pasivo.
Espero haberte ayudado, cualquier consulta estoy a tu disposición. Saludos Cordiales, Lic Dalia Sneider.
No necesariamente,sugiero psicoterapia individual ya que de acuerdo a lo manifestado vivis situaciones de maltrato por lo tanto hay que trabajar y ver porque esas elecciones para no repetir,hablo de psicoterapia individual porque ves que algo no esta bien y sos la que realiza la demanda,desconozco el caso pero dudo que el quiera atencion por lo menos por ahora,ya que denigra y descalifica,te traslada su problema a vos y lo mas probable es que si hablas de tratamiento diga sos vos la que necesita,espero haber sido clara...saludo.-
Creo que si Usted quiere, tiene derecho a vivir una mejor vida.
Sugiero entonces conveniente que consulte con aquel profesional de su confianza. Le saludo respetuosamente.
Querida: observo que te permitís a vos "su maltrato" y que por alguna razón personal estas enganchada en esa dinámica de malos tratos, no se en base a que dirás que es narcisista y perverso, " si fuera así" se sugiere contacto cero, pues no cambian.
Lo mas importante es tu salud emocional, no hace falta que te quedes en un vinculo que no nutre y sobre todo te denigra, pues las heridas a reparar son muy profundas.
Cualquier terapia , sobre todo las humanistas te beneficiarían a corto plazo y a largo también.Piensa en vos y tu maternidad, reparate interiormente para luego poder amar sanamente.
Deseándote una vida plena!!!
Por lo que veo tenes en claro el maltrato que el ejerce a tu persona pero veo que el tema de ACEPTAR quien es el es otro tema no resuelto para vos y esto te dificulta poder manejar una relación de maltrato por lo cual si quieren comiencen por un lado una terapia de pareja ,pero ante todo creo que vos deberías comenzar una terapia individual para poder trabajar las circunstancia que te hacen permanecer en una relación para nada saludable y ver como salir de este circulo de violencia que tu pareja ejerce con vos.
Puede ayudar, pero en el caso de que él esté abierto a recibir y escuchar, cosa poco frecuente en personas violentas y maltratadoras. Tal vez lo más importante sea que vos puedas tener tu espacio y tomar conciencia de eso, de que su maltrato no es un derecho y tu deber no es tolerarlo sino poner un límite y preservarte.
Los límites no son amenazas sino cuidados al vínculo...
cuidate... CUIDATE
Hola. Esperar cambios de la pareja es, en muchas ocasiones, una apuesta muy arriesgada y no da resultado. Te invito a interrogarte a vos misma con el mismo interés que pusiste en esta pregunta, para saber qué te motiva a quedarte en una relación con estas características. Un saludo !
Mas que encarar una terapia de familia creo que sería importante comenzar por una terapia personal tuya para revisar este vínculo y el motivo por el cual seguís cerca de una persona con esas características.
Como primer paso, para fortalecerte y ver los pasos a seguir.
Ya que muchas veces es complejo que el otro acceda a una ayuda.
Saludos
Hola...puede que la terapia de pareja surta algún efecto en el. Pero el individualmente tiene que sentir que hay algo que no esta bien en el, y de ahi en adelante si pudiera hacer terapia también individual seria lo mejor. Gracias por consultar